Los mejores restaurantes de Madrid, Asturias y Logroño

Entra y descubre, de la mano de Bon Voyage y Goodyear, los mejores restaurantes de Madrid, Asturias y Logroño para disfrutar de una excelente comida de cuchara. ¡Se te hará la boca agua!

Estamos en invierno, el momento perfecto del año para, cuchara en mano, disfrutar de suculentos platos que nos ayuden a entrar en calor. Recetas sencillas y tradicionales como sopas, cocidos, cremas, etc., con las que combatir el frío. Hoy el placer se sirve en plato hondo.

Bien saben de la bien llamada gastronomía de cuchara en La Rioja, donde algunos de los platos más reconocibles son justamente los que buscábamos. De ahí que en La cocina de Ramón, a escasos metros del mercado de Abastos de Logroño, su carta esté plagada de referencias de invierno como las ‘patatas a la riojana’ o las ‘alubias’, que por estas tierras son más conocidas como ‘pochas’. Junto a estos platos, que hay que reconocer que en La Rioja se consumen en cualquier estación del año, encontramos los tradicionales ‘caparrones’, una especie de alubia marrón muy típica de Anguiano, un pueblo, por cierto, que merece la pena visitar. Típicos de esta región, podemos encontrar un buen plato de caparrones en casi cualquier restaurante de Anguiano aunque los mejores son los que sirven, cocinados a fuego lento y como manda la tradición, en Valdevenados, que también es un sencillo hotel.

restaurantes para comer de cuchara

Y al norte del norte, hacemos un alto en nuestra ruta de cuchara para disfrutar, cómo no, de una buena fabada acompañada de todos sus sacramentos, como el chorizo, la morcilla, la panceta o el lacón. Tenemos una mesa reservada en el Llar de Viri, en San Román de Candamo; restaurante que recibió el premio a la ‘mejor fabada del mundo’ en 2013 en Villaviciosa y uno de los templos gastronómicos de la zona. Ahí es nada. La cocina del Llar destaca por el uso de los excelentes productos de la zona y la recuperación de recetas antiguas con un toque tradicional, aunque sin perder de vista la vanguardia. Centrada fundamentalmente en el producto, el Llar de Viri es sinónimos de compromiso gastronómico con la cultura tradicional de la región. Además de su deliciosa ‘fabada asturiana’, en su carta también encontramos platos como el ‘cachopo de setas’ o el ‘pastel de morcilla’. Sabor y calorías a raudales que disfrutar cuchara en mano.

Terminamos nuestro tour en Madrid, donde el ‘cocido madrileño’ es uno de los platos de cuchara por excelencia y La Bola uno de los mejores restaurantes donde disfrutarlo. Cocinado a fuego lento, el resultado, sobre todo ahora en invierno, no puede ser más apetecible. Comenzando por la sopa y continuando con los garbanzos, la carne y la verdura, este restaurante familiar cocina de lujo, no obstante lleva haciéndolo desde 1870, su plato estrella, el ‘cocido madrileño’. Cocinado como antaño, a fuego lento y con carbón de encina, merece la pena también probar otras de las especialidades de su carta, como los ‘callos a la madrileña’ o la ‘sopa castellana’. Gastronomía de plato hondo con la que, seguro, no tardaremos en entrar en calor.

The following two tabs change content below.
Lorena G. Díaz

Lorena G. Díaz

Periodista y publicitaria. Escribo sobre viajes y estilo de vida en @hola,@holaviajes, @holacocina,@LonelyPlanetESP, La Vanguardia,@obienestar o Dapper.