¿Cuáles son los mejores sistemas antirrobo para tu coche?

28 agosto | 2019 | Goodyear

En Goodyear te explicamos qué tipos de sistemas antirrobo existen para tu coche y cuáles son los más eficaces para disuadir a los ladrones

El coche ha sido (y es) uno de los bienes más codiciados y deseados por los ladrones. Siempre se han robado, ya sean nuevos, antiguos, de lujo y no tan lujo… Muchas veces los cacos han sustraído el coche por lo que había en su interior y otras veces por el valor del propio coche. Pero, ¿cuáles son los mejores sistemas antirrobo del mercado?

Los mejores sistemas antirrobo para el coche

A día de hoy, los robos se pueden evitar o, por lo menos, se puede disuadir a los amantes de la ajeno. Aquí tienes los mejores sistemas antirrobos para el coche. Aunque, a buen seguro, ya conocías algunos, es posible que otros no:

Sistemas antirrobo mecánicos

Suelen ser los sistemas más baratos y se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Se trata de aparatos que se podrían definir como más disuasorios que eficaces de cara a los ladrones.

Barras bloqueantes del volante: es, posiblemente, uno de los sistemas más tradicionales. Consiste en una barra de metal que va desde el volante a uno de los pedales, que se ancla y se cierra con una llave.  La función es impedir el uso del volante haciendo imposible que se puedan llevar el vehículo conduciéndolo. El precio no es elevado y suele rondar los 30 euros.

Cepo para las ruedas: es un sistema no muy común en nuestro país pero, sin embargo, sí muy utilizado por algunos cuerpos de la policía para inmovilizar el vehículo cuando hay una sanción. Este sistema también está en el mercado y es fácil de encontrar. Los precios varían según el modelo y la calidad pero cuestan en torno a los 50 euros. A la hora de comprarlo solo hay que tener en cuenta que la talla del antirrobo sirva para las medidas de nuestro neumático.

Bloqueador del freno de mano y la palanca de marchas: conceptualmente es muy parecido a la barra que bloquea el volante. El artilugio se pone en el freno de mano bloqueando la palanca de marchas. De esta forma ni se podrá quitar el freno de mano, ni se podrá cambiar de marcha en caso de que los cacos hagan un puente o consigan poner en marcha el vehículo. Este sistema es común en España y su precio está en torno a los 50 euros.

Robo de coche

Sistemas antirrobo electrónicos

Otros sistemas a tener en cuenta son los que utilizan la tecnología para proteger el vehículo. Entre estos se encuentra el de control remoto: funciona mediante unos sensores de movimiento que se instalan en el vehículo. El coche estará siempre localizado mediante una aplicación en el teléfono móvil. Los sistemas más avanzados permiten hasta paralizar el coche de forma remota y se pueden tener detalles del coche a tiempo real como el periodo que lleva el vehículo arrancado, la velocidad a la que circula o la distancia recorrida.

Este sistema es más caro que los demás, pero muy útil cuando nos roban el coche con una grúa o remolque, una práctica cada vez más común. Su precio de venta es superior a los 200 euros.

Cortacorrientes: es un clásico de los antirrobos. Es relativamente sencillo y funciona instalando un aparato en el coche que conecta y desconecta la corriente e impide arrancarlo. Se puede colocar un cortacorrientes o varios en el mismo vehículo. Se recomienda que el cortacorrientes siempre esté oculto para que los ladrones no lo encuentren. Según los expertos en seguridad, se trata del sistema de seguridad más recomendable y efectivo de todos. 

Alarma: es el sistema más popular, pero su uso sigue siendo, sobre todo, de efecto disuasorio. Desde hace muchos años, el avisador acústico y luminoso se instala en los vehículos aunque en los últimos tiempos está más en desuso por su coste y facilidad para desactivarla.

Las nuevas alarmas, además, están vinculadas a una aplicación en el teléfono móvil y en caso de que suene también nos llegará a nuestro terminal una alerta o notificación. Los ladrones desde siempre han sabido anularlas. Sus precios varían según las marcas y la calidad.

Uno de los sistemas más novedosos son las máquinas de humo. Es tan sencillo como instalar una máquina que produce humo y, cuando ésta se activa, expulsa tal cantidad de humo que es imposible entrar en el interior del vehículo.

Localizador GPS: es un sistema de localización a través de radiofrecuencia o GPS. Si este sistema detecta un intento de robo, lanza una alarma a la policía o a quien se configure. Tiene la ventaja de funcionar en túneles y lugares con poca cobertura.

Siempre es recomendable tener un sistema antirrobo en nuestro vehículo ya que los ladrones existen y seguirán existiendo. Aún se sigue produciendo el robo de muchos vehículos, en muchos casos para delinquir y, por ejemplo, hacer alunizajes; en otros, para llevarlos a otros países, normalmente, emergentes. Cualquier precaución nunca es suficiente.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan