El Mercado Medieval de Vic: qué hacer

Desde Goodyear y MyFamilyPassport te sugerimos ideas para disfrutar del mercado medieval de Vic

Del 6 al de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución,  tienes una cita con el medievo en Vic. Un año más, la ciudad se rinde a unos de sus eventos más famosos. ¡Bienvenidos al Mercado Medieval de Vic! Desde Goodyear te mostramos cómo disfrutar de uno de los mercados medievales más importantes de Cataluña.

¿Qué sabes de la localidad de Vic? Ubicada a unos setenta kilómetros aproximadamente de Barcelona, cada año, las calles de su centro histórico viajan al pasado. Durante estos días, se recrea una de las épocas claves de su historia en la que Vic era un importante centro comercial y al que los comerciantes acudían desde diferentes puntos de la geografía para llevar a cabo transacciones comerciales. En la Plaza Mayor de Vic, principalmente, y también en determinadas calles del casco antiguo de esta población, se establecen más de trescientos puestos en la que feriantes debidamente ataviados con ropa de la época venden productos hechos a mano.

Iglesia de Espinelves

Abundan, del mismo modo, los puestos dedicados a la venta de embutidos y otros productos alimentarios elaborados de forma artesanal como el pan o la miel. Cabe recordar que esta zona goza de gran reconocimiento en la elaboración de embutidos, siendo especialmente conocido el fuet de Vic, una longaniza procedente de la zona.

También hay demostraciones de antiguos oficios en esta ciudad, durante los días en los que se celebra el Mercado Medieval de Vic. Es posible ver cómo trabaja un herrero o cómo se hacían botellas y jarrones soplando vidrio caliente, entre otros oficios medievales. Curiosas son también las exhibiciones de vuelo de aves rapaces, capaces de dejar boquiabierto al público de todas las edades.

Qué hacer en el Mercado Medieval de Vic

Están previstas, también, actuaciones que representan bailes de juglares, luchas entre caballeros y espectáculos musicales y teatrales que representan diferentes aspectos de la vida medieval. El punto álgido de éstas se alcanza con la representación del Asalto de Altarriba, que recrea un hecho histórico que tuvo lugar en la ciudad de Vic durante el siglo XV.

Mercat Vic 2018 cartel

Todas estas exhibiciones se complementan con múltiples actividades lúdicas pensadas especialmente para los más pequeños de la casa, como paseos en poni, maquillaje facial, juegos y disfraces. Los pasatiempos perfectos para que los niños no se aburran. Además de estas actividades infantiles, el programa de fiestas se completa con música, bailes, espectáculos de calle y recreaciones de los oficios medievales, un clásico del Mercado, con paradas y demostraciones de maestros artesanos.

Para hacer que esta escapada a Vic se convierta en el plan más especial de la Navidad, podéis ir hasta Espinelves, a unos veinte minutos de Vic. Durante estas fechas (del 1 al 9 de diciembre) en esta localidad se celebra la Feria del Abeto, una exposición y venta de abetos y otros objetos relacionados con la Navidad como el famoso tronco para hacer cagar el tió o figuritas artesanales para el belén. También hay puestos de venta de embutidos, muy reconocidos en esa zona, y no olvidéis dar un paseo por el pueblo de Espinelves con su iglesia románica.

¿Diciembre? ¿Puente? Apunta el mercado medieval de Vic y la Feria del Abeto Espinelves como alternativas para tu escapada más invernal.

The following two tabs change content below.
Sandra Vicente
Sandra Vicente es abogada de formación pero con alma aventurera. Es editora de su blog Myfamilypassport.com donde escribe sobre destinos y vivencias en primera persona de su familia numerosa. Viajar es su pasión y tenía claro que al ser madre no iba a renunciar a ello. Entiende los viajes como una forma de educar a sus hijos y como una vía para compartir tiempo de calidad en familia.