Los 8 monumentos más visitados de España

Conoce cuáles son los monumentos de España con más visitas. ¡Estos son los monumentos más representativos!

Si algo sabemos de España es que es un lugar digno de visitar. Catedrales, palacios, castillos y monumentos a lo largo y ancho del país que son la delicia de millones de turistas cada año. Durante 2016, España recibió más de 75 millones de turistas ¡que se dice pronto! Este año seguramente superaremos esta cifra. Y es que no sólo llama el buen tiempo. Las visitas culturales están a la orden del día por eso os enseñamos 8 monumentos que tienes que visitar si pretendes hacer una ruta cultural por España.

Catedral de Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela es uno de los lugares más visitados de España. No sólo por la religión o la pasión con la que millones de fieles cada año realizan el Camino, sino por su casco viejo, su gastronomía y su, desde luego, impresionante Catedral. Situada en la ya conocida internacionalmente plaza del Obradoiro, la Catedral de Santiago, construida entre los años 1075 y 1211, en donde se encuentra el sepulcro de los restos del Apóstol Santiago. Tienes varias zonas que no puedes dejar de visitar como el pórtico de la Gloria, creado por el escultor y arquitecto Maestro Mateo o la imagen del Apóstol Santiago a la que, según la tradición, tienes que abrazar, así como el santo sepulcro en donde descansan sus restos. Si te decides por una visita guiada podrás visitar además el Pazo de Xelmírez, las excavaciones arqueológicas o la colección permanente de las cubiertas. Imprescindible comer en la zona vieja de la ciudad y, si tienes tiempo, súbete al coche y disfruta de los paisajes gallegos que puedes ver en la provincia de A Coruña.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza

Ir a Zaragoza y no visitar su catedral puede ser hasta pecado. Una impresionante construcción de estilo barroco, rococó y neoclásico que se inició bajo el mando de los arquitectos Felipe Busiñac y Felipe Sánchez en un principio y el arquitecto Francisco de Herrera el mozo después. Una reforma de Ventura Rodríguez dejaron la basílica tal como la encontramos actualmente. Además de la misma basílica, imprescindible pararse a admirar las pinturas al fresco de las cúpulas del entorno de la Santa Capilla, del siglo XVIII y las de la cúpula central. No puedes salir de la catedral sin pasar por su magnífico museo en el que puedes observar los bocetos de los pintores de los murales y el tesoro de la Catedral, un ‘Libro de las horas’ del siglo XIII, una caja de marfil árabe y una carta de Santa Teresa de Jesús. Si tu visita es breve, lo mejor es hacer una ruta de 24 horas en las que visitar los principales lugares de la ciudad. Y para amantes del cine, Aragón es escenario de películas como ‘Palmeras en la nieve’ o ‘El reino de los Cielos.

Basílica del Pilar

 

Mezquita de Córdoba

Una de las construcciones más impresionantes de los musulmanes en la península ibérica fue la mezquita de Córdoba. Se comenzó a construir en el año 780 y tiene numerosas influencias debido al tiempo que se tardó en construir. Trazos islámicos, góticos, renacentistas y barrocos rematan una mezquita que supo combinar lo mejor de la arquitectura musulmana con la cristiana. No en vano actualmente es la mezquita-catedral, ya que en ella se encuentra la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora. Nada más entrar a la mezquita por la Puerta del perdón podrás disfrutar de sus hileras de naranjos, arcos, puentes y palmeras en el ‘Patio de los naranjos’: en él puedes disfrutar de la impresionante fuente de Santa María, de estilo barroco y la fuente del Cinamomo, construída en el año 1752. Una vez dentro del magnífico edificio puedes disfrutar de sus 19 capillas en la denominada sala hipólita. Aquí es dónde se encuentran las 1.300 impresionantes columnas en una zona de unos 23.000 metros cuadrados, que la convierte en la segunda mezquita más grande del mundo tras la Mezquita de la Meca. No debes perderte los interesantes museos de San Vicente y San Clemente y el denominado ‘Tesoro de la Catedral’, la Custodia de Arfe, labrada por Enrique de Arfe en el siglo XVI. Si la mezquita-catedral te ha sabido a poco, no dudes en visitar la ciudad de Córdoba, realizar una ruta literaria por sus callejuelas y, por supuesto, disfrutar de su exquisita gastronomía. ¿Te animas a visitarla?

Palacio Real de Madrid

Construido entre 1738 y 1931, con un estilo barroco clasicista, el Palacio Real es uno de los monumentos más visitados de España. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1931, es la antigua residencia de los Reyes de España y se le llama también Palacio de Oriente debido a su orientación respecto a la ciudad. El palacio se construyó bajo el reinado de Felipe V en las ruinas del Real Alcázar, que se quemó prácticamente entero en un violento incendio. El Palacio Real está situado prácticamente en el centro de la ciudad, frente a él se encuentra el famoso Teatro Real, y resulta impresionante divisar a su alrededor los jardines del Campo del Moro y los jardines de Sabatini. No dudes en realizar una visita por el Madrid más cultural, disfrutar de su estupenda gastronomía o de sus barrios más castizos. Una visita a Madrid es siempre un buen plan.

Sagrada Familia de Barcelona

Si hay un templo que debemos visitar antes o después es la Sagrada Familia. Llamada originariamente Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es, principalmente, obra del arquitecto Antonio Gaudí. Su construcción comenzó en el año 1882 y a día de hoy todavía está sin terminar. Imprescindible admirar sus fachadas, tanto de la Pasión como de la Gloria y los impresionantes portales de la Caridad, la Esperanza y la Fe. El museo, donde antiguamente se situaban los talleres, resulta de gran interés. Abierto en el año 1961,  en él se pueden ver los planos originales de Gaudí, las maquetas del templo y varios muebles litúrgicos también diseñados por el arquitecto. Una vez rematada la visita a la Catedral, te proponemos que disfrutes de Barcelona, así como de su gastronomía. La ciudad condal es un gran destino que también podrás visitar con los más pequeños de la casa

Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia

Segovia no es sólo gastronomía y vino, aunque también. Visita obligada es el Acueducto, que se alza imponente sobre la propia ciudad y un castillo que nos transporta a otro tiempo: el Alcázar. Situado en un cerro entre los ríos Eresma y Clamores, es construcción  de estilo militar data del año 1122, al menos en lo que los archivos se refiere puesto que ya en la época de los romanos en la zona se alzaba una ciudad o fortificación. El Alcázar de Segovia es un castillo de cuento, con su foso, su puente levadizo y su Torre del Homenaje, fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X. Tiene numerosas salas que se pueden visitar como la Sala del Palacio Viejo, la Sala de la Chimenea, la Sala del Trono o la Sala de los Reyes, entre otras. En él también se encuentra el Museo del Real Colegio de ARtillería. Actualmente tiene un fin turístico y también de Archivo Militar.

Museo Guggenheim en Bilbao

Bilbao tiene numerosos lugares que no nos debemos si nos decidimos por esta ciudad para nuestro viaje. Uno de ellos es el museo de arte contemporáneo Guggenheim. Construido entre 1921 y 1997 de la mano del famoso arquitecto Frank Gehry, es un impresionante trabajo inspirado en le Auditorio Walt Disney, que el arquitecto iba a construir antes de este encargo. Imprescindible visitar la enorme Sala del Pez y el puente de La Salve. El edificio es una monumento en sí, pero no menos importantes las exposiciones que se encuentran en el interior, entre ellas la colección propia del museo en la que destacan obras como ‘La materia del tiempo’, la ‘Caja metafísica’ o ‘La gran antropometría azul’. En su exterior destaca la ‘Fuente de fuego’ de Yves Klein.

Si tu viaje es tan sólo de un fin de semana, te proponemos también, más allá del museo, una ruta para disfrutar de Bilbao en dos días y si tienes más tiempo, un recorrido  por los alrededores de la ciudad. No te arrepentirás.

La Alhambra de Granada

Visitar la ciudad palatina andalusí de la Alhambra siempre es una buena opción. La Alhambra (fortaleza roja) se alza imponente en la colina de la Sabika y tiene numerosos lugares para visitar, desde la Alcazaba y los palacios nazaríes con sus innumerables torres al Palacio de Carlos V, el convento de San Francisco (actual Parador de Turismo), la Torre de los Siete Suelo o el Generalife. Sus impresionantes jardines y sus numerosas fuentes te sorprenderán y te harán viajar en el tiempo. Si realizas el viaje a Granada en familia, Granada también es un buen destino: podrás visitar el parque de las Ciencias, el mariposario tropical o el biodomo. ¡Y no te olvides de la gastronomía! Los mejores platos para disfrutar de Granada por todo lo alto.

¿Ya has elegido tu destino favorito? Es complicado elegir uno en concreto, te proponemos que realices una ruta para ver lo mejor de cada provincia… si cada año millones de turistas extranjeros eligen España como lugar de vacaciones ¡es nuestro deber conocer todos estos bellos lugares! Súbete al coche y disfruta de nuestro país.