Moto GP Valencia: conoce el GP donde se la jugará Márquez

Conoce todo sobre el Gran Premio de Moto GP de Valencia, donde Marc Márquez se jugará el Mundial. ¡Arranca, nos vamos!

Hace semanas que el Circuito Ricardo Tormo colgó el cartel de “no hay billetes” de cara a la última cita del Mundial de Motociclismo, que se celebrará este fin de semana. Cheste se quedó sin entradas seis semanas antes del inicio del Gran Premio. Tanto si eres uno de los afortunados que verán en directo carrera que puede ser decisiva para decidir el título de MotoGP 2017 como si no te contamos todo lo que debes saber del circuito de Cheste, el mundial de motociclismo y qué ver en Valencia este fin de semana.

La 19ª edición del Gran Premio de Valencia trae consigo novedades que todo aficionado al mundo del motor debe conocer. La organización ha anunciado la puesta en marcha de una app para recibir información al momento del gran premio, además de poder escuchar la megafonía del Circuit Ricardo Tombo tanto dentro como fuera de las instalaciones. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Dani Pedrosa llegan a Cheste buscando el podio tras los últimos resultados de Malasia.
Los aficionados que acudan al circuito podrán seguir la carrera a través de 10 pantallas gigantes.  Y como cada año la organización programará la invasión controlada de la pista tras la carrera de MotoGP o el Pit Walk en el que los aficionados con entrada tienen la opción de conocer a alguno de los pilotos el jueves previo a la carrera.

Las taquillas del Circuit estarán abiertas desde el viernes para que los aficionados compren entradas de la edición 2018 del Gran Premio con un 30% de descuento. ¡Aviso! El calendario para la próxima temporada de MotoGP 2018 ya es oficial. 19 carreras trepidantes que tomarán la salida en Qatar el 18 de marzo, y Valencia, una vez más, será el fin de fiesta, esta vez el 18 de noviembre de 2018.

Moto GP

Qué debes saber sobre el circuito de Cheste

Inaugurado en 1999, Cheste cuenta con un trazado que combina curvas rápidas y lentas y una recta larga de 876 metros. Es de los pocos circuitos nacionales donde el sentido del giro es contrario a las agujas del reloj, predominan las curvas hacia la izquierda (9 en total, frente a las 5 de derechas). Con una capacidad para 120.000 espectadores, el circuito de Cheste, denominación con la que es popularmente reconocido, recibe su nombre oficial del campeón de motociclismo valenciano Ricardo Tormo, doble campeón del mundo de 50 cc.

Cómo llegar al Circuito Ricardo Tormo

Desde Valencia: autovía A-3 y desvío por la salida 334.<
Desde Alicante: autovía A-7 dirección Valencia y coger el bypass para la autovía A-3 sentido Madrid y desvío por la salida 334.
Desde Castellón: AP-7 y enlace con la autovía A-3.
Desde Madrid: autovía A-3 dirección Valencia y salida 334.

¿Qué ver en Cheste?

Cheste, a 26 kilómetros de la capital valenciana, es una localidad conocida por el motociclismo y la pasión por el motor. Pero, ¿qué puedes ver en Cheste? El tesoro de Cheste es conjunto de joyas y monedas de oro y plata que datan de 1864. En la zona, se conocen diversos yacimientos, restos de la cultura eneolítica en la Masía de los Escolapios, las ruinas de sendos poblados de la Edad del Bronce en la Muela y en el Castillarejo, vestigios de un poblamiento ibérico en la partida del Agua Perdida.

El Molino del Navo (siglo XIX), el barrio de la Moreria, la Plaza del Castillo o un recorrido por las casas señoriales y rutas naturales de Cheste completan una escapada perfecta. Los aficionados a la moto tienen excusa para visitar Cheste y Valencia, una ciudad que se pliega a la velocidad y la competición. Aunque Valencia siempre es un gran plan de fin de semana. Si estás dispuesto a hacer kilómetros, no dejes pasar la oportunidad de recorrer el interior de Valencia para conocer su naturaleza, sus gentes y su gastronomía. Hay vida más allá de la paella, pero en todo caso esta es la mejor paella de Valencia.

Este fin de semana, déjate llevar por la velocidad y la competición en el circuito de Cheste y recorre los tesoros de una localidad que vive por y para su pasión por el motor.