Muestra gastronómica en Cáceres

26 mayo | 2015 | Goodyear

Si eres de buen comer, te gustará saber que la mejor versión de la gastronomía hace una parada este fin de semana en Cáceres, considerada capital española de este arte culinario en 2015 gracias a las doce Denominaciones de Origen que acumula.

 

Las mejores vistas de la ciudad se unen estos días con exquisitos sabores procedentes de productos de la tierra en la muestra de artesanía agroalimentaria. El Paseo de Cánovas de Cáceres desplegará creatividad y tradición con productos naturales, locales y exclusivos, aptos para los paladares de los más exigentes. Seguro que el tuyo es uno de ellos, así que no dejes escapar esta doble oportunidad para conocer la ciudad y al mismo tiempo disfrutar de su gastronomía. Así, tendrás dos motivos para volver en otra ocasión.

 

Jamón ibérico, tortas del Casar, aceite de oliva y cerezas son algunos de los productos que inundarán esta cita de los mejores aromas y sabores para llenar la despensa de auténticos víveres extremeños.

Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.,Guadalupe,Cáceres, Extremadura,Spain,
Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.,Guadalupe,Cáceres, Extremadura,Spain,

Además, dos rutas de productos específicos pueden poner el colofón culinario a tu fin de semana en tierras extremeñas: la ruta del jamón ibérico y la ruta de la torta del Casar. Los comerás en los sitios más típicos, disfrutando del origen de tan peculiares sabores y de la geografía en la que nace la elaboración de estos prestigiosos manjares. A partir del momento en que los pruebes en el lugar cumbre de su fabricación, tu paladar se volverá tan exquisito que ya no te satisfará cualquier tapita de jamón y queso en el bar de siempre. Y podrás decir, entonces, que Extremadura te ha conquistado.

 

Aprovechando tu visita a estas tierras, no dejes de visitar lugares tan encantadores como Plasencia y sus murallas o el Monasterio de Guadalupe, cuya historia y belleza arquitectónica de dejará, cuanto menos, sorprendido. Al igual que la Garganta de los infiernos, en el Valle del Jerte, para culminar tu paso por Extremadura con un paréntesis en plena naturaleza, disfrutando de las vistas de la zona, con rutas exclusivas para que toda la familia disfrute de este entorno natural privilegiado.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan