10 canciones de música electrónica para escaparte este fin de semana

¿Te apetece un poco de electro para tu escapada de fin de semana? Disfruta de la mejor música electrónica. Play it!

¡Tú!

¡Escucha!

Esta es la historia de un joven que vive en un mundo azul y todo lo que, día y noche, es solo azul…

¿Te suena? Es solo un aperitivo de lo que viene: una selección de 10 temazos de música electrónica (de ayer, hoy y siempre, como se suele decir) que tienes que incluir en la playlist de tu próximo viaje. Sí, muy bien dirás, pero… eso del joven azul en un mundo azul… ¿esto qué es? La respuesta (aunque para muchos ya será obvia) está en la canción que abre nuestra lista de spotify con las 10 canciones de música electrónica que deberías llevarte en tu próxima escapada.

‘Blue (Da Ba Dee)’ – Eiffel 65

Yo listen up, here’s the story

About a little guy that lives in a blue world

And all day and all night and everything he sees is just blue…

¡Temazo mítico de Eiffel 65 para arrancar! Así sonaban los primeros años del siglo XXI…Sin duda, Blue es una de las canciones más representativas del eurodance de los años 2000. Viene con Auto-Tune “de serie” y forma parte de la cultura eurodance  popular del momento. ¡Ojo! Tanto es así, que muchos habrán disfrutado del cambio de milenio – que no es poco – en una fiesta de fin de año coreando I’m blue da ba dee da ba daa, da ba dee da ba daa… Uno de ellos, por cierto, ¡Ironman!

‘I Follow Rivers’ – Lykke Li (The Magician Remix)

I, I follow, I follow you

Deep sea baby, I follow you

I, I follow, I follow you

Dark doom honey, I follow you

Una marcha más para hacer hacer redondo este tema de la cantante indie pop sueca Lykke Li. El DJ y productor belga The Magician fue el encargado de firmar este mix en 2011 que puso ‘I Follow Rivers’ en el número uno en Bélgica, Alemania, Italia, Polonia o Rumanía.

‘Pursuit of Happiness’ –  Kid Cudi (Steve Aoki Dance Remix) [Explicit]

People told me slow my roll, I’m screaming out “F*** that”

I’m screaming out “Fuck ***”, I’m screaming out “F*** that”

“F*** that”, f*** that, f*** that, f*** that.

Sube el volumen y disfruta…‘Pursuit of Happiness’, producido por Ratatat y MGMT, es un sencillo lanzado al mercado en 2010 por el cantante estadounidense Kid Cudi que, sin embargo, alcanzó su mayor popularidad gracias a este remix de Steve Aoki y a su aparición como tema principal en la película de 2012 Project X. Por cierto, Kid Cudi es un habitual en colaboraciones electrónicas de todo tipo y, como suele decir un famoso personaje de los simpson, muchos le recordaréis por temas como ‘Memories’, junto a David Guetta:

‘Blah Blah Blah’ – Armin van Buuren

All we ever hear from you is blah blah blah

So, all we ever do is go ya ya ya

And we don’t even care about what they say

‘Cause it’s ya ya ya ya

Blah blah blah blah

Es difícil mantener la playlist “arriba” después de ‘Pursuit of Happiness’ y, para eso, hace falta alguien como Armin van Buuren. Este productor neerlandés ha sido el único DJ hasta la fecha en conseguir alzarse como número 1 del mundo cuatro años consecutivos, según el ranking de DJ Magazine. En total, ha sido nombrado mejor DJ del mundo en cinco ocasiones por temas como ‘Blah Blah Blah’.

‘Bla Bla Bla’ – Gigi D’Agostino

A a ben

Warem a ben ben

Warem a a ben

Warem a ben ben

Warem ben ben ben

Warem a wa two ben ben

De ‘Blah Blah Blah’ a ‘Bla Bla Bla’. Después del tema de Armin Van Buuren es inevitable acordarse de la mítica canción de Gigi D’Agostino. Otro de los éxitos clásicos de principios de siglo que pone banda sonora a una generación apasionada por los ritmos de la música electrónica. Lanzada en 1999, muchos recordarán su videoclip:

‘Summer’ – Calvin Harris

When I met you in the summer

To my heartbeat sound

We fell in love

As the leaves turned brown

Hablar de verano y música electrónica hace que ‘Summer’, del DJ, productor y compositor escocés Calvin Harris, se haga imprescindible dentro de nuestra playlist. Este sencillo fue lanzado en 2011 como adelanto de su cuarto  álbum de estudio, Motion 2. Hablando de verano y Calvis Harris, podemos añadir un bonus track e incluir su éxito con Dua Lipaque suena con fuerza en 2018, ‘One Kiss’

‘Adagio For Strings’ – DJ Tiesto

Una vida sobre el escenario. DJ Tiesto, con 49 años, ha crecido entre beats. No existe playlist electro que se precie que no incluya alguno de los temas de este DJ y productor neerlandés. Teniendo en cuenta la dilatada cultura electrónica de los Países Bajos, “mantenerse en forma” es más que complicado. Si alguien lo pone en duda, solo tiene que mirar el Top 100 del DJ Mag:  ocupa la quinta posición y nunca ha “cotizado” por debajo desde su Top 1 en 2004. Que suene ‘Adagio For Strings’…

n los Juegos Olímpicos de 2004 actuó en vivo en la ceremonia de apertura en Atenas, convirtiéndose en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de unos Juegos Olímpicos. Los temas que hizo especialmente para los Juegos

‘Rob a Bank’ – Ed is Dead (feat. Alice Wonder)

Bajamos las pulsaciones y nos sumergimos en el mundo del productor español Ed is Dead. ¿Qué harías si te quedan 48 horas de vida? En su segundo álbum, ‘Your Last 28 Hours’ se responde a la pregunta con sensaciones, y no palabras, a través de ritmos electrónicos que crean un eco constante. Momento ¿relax?

‘Animals’ – Martin Garrix

Su nombre, hoy, es sinónimo de “el mejor DJ del mundo”. Martin Garrix lleva dos años consecutivos en el puesto más alto de una lista difícil de asaltar. El DJ y productor neerlandés, fundador del sello STMPD RCRDS, alcanzó el éxito mundial con el lanzamiento de ‘Animals’ en junio de 2013. Habitual de los festivales, hablar de fin de fiesta con Martin Garrix es, sin duda, hablar de una buena sesión. ¡Súbela!

‘Wake Me Up’ – Avicii

So wake me up when it’s all over

When I’m wiser and I’m older

All this time I was finding myself

And I didn’t know I was lost

El 20 de abril de 2018 es una fecha que todo amante de la música electrónica recordará: moría Tim Bergling, más conocido como Avicii. El productor, DJ y remezclador sueco dejaba dejaba los platos con 28 años. Dejaba los platos y se bajaba del escenario el responsable de alguno de los éxitos más destacados de la última década: ‘Levels’ (por supuesto), ‘Hey Brother’, ‘Waiting for Love’,  ‘Addicted to You’, ‘Broken Arrows’…y, claro está, ‘Wake Me Up’.