Canciones que te darán ganas de viajar

Disfruta de las diez canciones para viajar que hemos preparado en Kilometrosquecuentan. Una lista de canciones que te animarán y te darán ganas de viajar. ¡Dale al play y buen viaje!

Metidos ya en la primavera estamos organizando los primeros viajes del año. En Semana Santa quien más quien menos se ha ido aunque sea al pueblo, ¡pero seguimos teniendo ganas de viajar! Y es que ¿a quién no le apetece llenar las maletas, meterlas en el coche y lanzarse a la aventura? Además en esta estación ya no hace el frío del invierno y aun no hace tanto calor como para que viajar se convierta en una tortura. Es la época ideal para una escapada. ¡Y para disfrutar no hace falta irse muy lejos.  Planea tu ruta, revisa tu coche y guarda esta lista de Spotify que hemos hecho especialmente para ti: diez canciones que te despiertan y te animan a viajar ¡Dale al play y buen viaje!

Steppenwolf, ‘Born To Be Wild’. Es la canción ideal para viajar, no en vano comienza con esta estrofa: ‘’Pon el motor en marcha, métete por la autopista buscando aventuras y lo que se cruce en nuestro camino’’. Una canción rockera del año 1968 con la que los kilómetros que recorras en la carretera se te harán cortos. Elegida como banda sonora de la película ‘Easy Rider’ (ahora ya sabes por qué te suena tanto) está considerada como la iniciadora del estilo heavy metal. Interpretada por la banda canadiense Steppenwolf ha estado presente también en escenas de películas como ‘Wild America’, ‘El regreso’ o ‘Herbie: a tope’. Una canción que invita a la velocidad (siempre teniendo en cuenta las normas de tráfico) y a realizar una escapada salvaje.

Bon Jovi, ‘It’s my life’.  Clásico de clásicos. Una de las canciones más reconocibles de la banda estadounidense Bon Jovi que nos llama a vivir nuestra vida como nos dé la gana. Date el capricho de ese viaje que llevas tanto tiempo planeando y canta a voz en grito con este tema del año 2000. La canción, que se escuchó por primera vez en las ondas el 23 de mayo del año 2000 se ha convertido en la canción estrella del grupo de pop metal. Una canción que vio la luz tras cinco años de silencio. Compuesta por Richie Sambora, Max Martin y el propio Jon, forma ya parte de las mejores canciones del mundo, según la revista musical especializada ‘Q Music’.

Undrop, ‘Train’. Estamos seguros de que este viaje no se convertirá en el último tren al que te vas a subir en la vida, pero como dice la canción… ¡súbete al tren y no pierdas la oportunidad’. Y es que viajar nos da libertad, nos libera del estrés y nos provoca un estado de euforia estupendo. ¿Te imaginas al volante de tu coche cantando a voz en grito esta canción? ¿Y sabías que esta canción se hizo famosa gracias a ser la banda sonora de un anuncio de una conocida marca publicitaria allá por el año 1998? Este primer single de la banda sueco española fue número 1 de la lista de Los 40 principales en ese mismo año y acompañó a toda una generación de jóvenes que identificaban esta canción con la libertad de los días de juventud.

Ana y Aitana, ‘Lo malo’. Sí, hemos caído. Y es que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar una de las canciones que se escuchan en todas las radios desde que terminó el programa Operación Triunfo 2017. No nos imaginamos una mejor canción para empezar un viaje, para dejar atrás todo lo malo (la rutina, el estrés, el trabajo) y disfrutar de la aventura. La canción, compuesta por la cantante, DJ y compositora Brisa Fenoy forma ya parte de las 50 canciones más virales en Spotify ¡y nada menos que en el sexto puesto! Disfrútala mientras devoras kilómetros en la carretera.

Lenny Kravitz, ‘Fly away’. Vamos a volar y escaparnos de la realidad, como nos propone Lenny. Lo hacemos disfrutando del viaje, de las paradas para conocer lugares, de los cafés con los amigos, de las llamadas y los recuerdos del pasado. ¿Viajas con amigos? Momento perfecto para recuperar viejas anécdotas que tanto nos hacen reir. ¿Viajas con pareja? Disfruta de su  compañía. ¿Viajas solo? Disfruta del relax y los cambios de planes de última hora. Y hazlo al ritmo de ‘Fly Away’, una canción que no solo ganó un Grammy en el año 1009 (un año después de su lanzamiento oficial) sino que también formó parte de listas tan prestigiosas como la ‘Modern Rock Tracks’ o ‘Mainstream Rock’.

Netta, ‘Toy’. Otra canción que promete ser un exitazo musical y que representará a Israel en Eurovisión el próximo mes de mayo en Lisboa. Una canción moderna (en ocasiones extraña), de corte feminista, interpretada por Netta Barzilai, una cantante de eventos que ya ha triunfado con su primera composición. Con tan solo 25 años y un registro vocal impresionante, parecer ser la próxima ganadora de este famoso concurso. Desde su presentación oficial – videoclip incluido – la canción se ha convertido en viral en redes sociales. ¿Todavía no la has escuchado? Es el momento.

Juan Magán, ‘Déjate llevar’. ¿Nos dejamos llevar por la felicidad de viajar? Sube el volumen de tu lista de reproducción y disfruta de esta canción.. y déjate llevar. Esta canción, compuesta en el año 2017 se escucha en todas las listas musicales en estos primeros días de primavera y es que es una canción fresca, con ritmo y que promete estar en todas las discotecas hasta el verano. El videoclip, grabado en La Habana, tiene muchas sorpresas. Si viajas con la familia, sobre todo con adolescentes, es una canción perfecta para tenerles entretenidos.

Enrique Iglesias, ‘El baño’. En los últimos años Enrique lglesias ha conseguido que todas sus canciones se conviertan en éxitos. No sabemos si esta canción en concreto llegará a ser éxito de verano porque ya está sonando en todas las emisoras en la primavera, pero desde luego no será la última vez que se escuche. Un poco picante y con ritmo, forma ya parte, semana tras semana, de los primeros puestos de las listas de música a nivel nacional. Esta canción tiene todos los récords: ha estado en el número 1 de la Lista Top 200 Streaming en España, su videoclip superó las cien mil reproducciones en tan solo su primer mes de vida y ha llegado a ser el vídeo más visto tanto en España como en numerosos países latinoamericanos. Con ‘El baño’, Enrique Iglesias ha conseguido un nuevo disco de oro, así que merece la pena que la añadamos a nuestras listas de reproducción.

Bunbury, ‘La actitud correcta’. ¿Ponemos un poco de pop rock? ¿Y qué te parece una de las canciones del último disco de Enrique Bunbury, ‘Expectativas’? ‘La actitud correcta’ parece ser una crítica a ciertos cantantes emergentes que a pesar de tener todo para triunfar no lo hacen. Tanto esta, como el resto de canciones de su último disco, que vio la luz en octubre del año pasado) son pequeños dardos contra el sistema y el orden establecido. Y es que las canciones de este zaragozano que lleva en el mundo de la música desde 1984, nunca dejan indiferente a nadie.

The Pretenders, ‘Middle Of The Road’. ¿Regresamos a los años 80? Si la respuesta es sí no dejes de escuchar esta canción del grupo anglo-estadounidense de rock y new wave. La canción comenzó a escucharse en el año 1984 y llegó a estar un mes entero como número 1 en las listas de rock estadounidenses. Posteriormente fue donada a un álbum para Greenpeace con canciones sobre medioambiente y la tierra. Una buena canción para poner punto final a esta ecléctica lista. Y es que, ¿qué sería de nosotros sin la variedad de las listas de reproducción? ¡Disfruta de tu viaje!