Música de películas: canciones de pelis de velocidad que amamos

Revive con Gooyear la música de películas que te apasionan. Bandas sonoras para amantes de los coches. ¡Dale al play!

Todo amante de los coches lo es también de las películas de velocidad. ¿Qué hay mejor que combinar los mejores y más rápidos coches que se puedan imaginar con intensas persecuciones? Sí, hay algo mejor: tener en tu coche esta lista de reproducción: las bandas sonoras de las míticas películas de velocidad, aquellas que ves una vez tras otra sin descanso. ¡Dale al play y sumérgete en el mundo de los bólidos!


‘Pitbull & Balvin – Hey Ma (feat. Camila Cabello)’, Fast & Furious 8

Estamos seguros de que no te has perdido ni una sola película de la saga y te has fijado en los modelos de coches que salen en esta última entrega: un Dodge Ice Charger, un Rally Fighter o un Lamborghini Murciélago. ¿Y la canción de esta entrega? Un tema muy actual que sigue sonando un año después en las radios. Spotify lo calificó como un ‘single steamy’, estuvo en el número 5 de las ‘Hot Latin Songs’ y llevó a la cumbre, un poco más, a Pitbull. En origen se planeó como una colaboración de Pitbull con la incombustible Britney Spear y Romeo Santos, pero finalmente estos fueron sustituidos por J.Balvin y Camila Cabello, todo un acierto que llevó a los primeros puestos de las listas musicales a la cantante cubano-estadounidense.

‘Apollo 440 – Stop the Rock’, 60 Segundos

¿Quién no recuerda la película ‘60 segundos’ con la que iniciamos el milenio? En el año 2000 pesos pesados del cine como Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall protagonizaron la adaptación de la película del mismo nombre del año 1974. Una película que es adrenalina pura y que seguramente te ha llevado a saltar del sofá de la impresión. Un contrato del robo de 50 coches de lujo para que el protagonista, Nicolas Cage en el personaje de Randall ‘Memphis’ Raines, pueda salvar a su hermano. Cada coche se robará en la friolera de tan solo 60 segundos. En este largometraje pudimos ver impresionantes vehículos como un Aston Martin DB1, un Dodge Viper Coupe DGS o el clásico Porsche Speedster, entre muchos otros. La banda sonora, simplemente espectacular. Destacamos uno de los temas míticos, ‘Stop de Rock’ del grupo de música electrónica inglés Apollo 440. Un tema que formó parte de su álbum ‘Gettin’ High on Your Own Supply’, del año 1999. Reconocerás esta canción porque, además de estar en la banda sonora de esta película, formó parte de la música del videojuego ‘FIFA 2000’ y ‘Gran Turismo 2000’.

‘Knoc-Turn’al – Musik’, Transporter

La primera de una saga de películas que transcurre, literalmente, en una persecución. La película, dirigida por Louis Leterrier y lanzada a la gran pantalla en el año 2002, tiene como protagonista al británico Jason Statham. Este, en el papel de Frank Martin, se dedica, literalmente a transportar. ¿El qué? No se sabe. Hay cuatro reglas, tres de las cuales salen a la luz en la primera entrega: ‘nunca cambies el trato, sin nombre y nunca abras el paquete’. El coprotagonista, su coche. El personaje Frank Martin se refiere a él como un BMW 735i, aunque en realidad el coche era un Serie 7. ¿La música? No podemos dejar de lado este curioso tema, ‘Musik’ del compositor y rapero Royal Harbour cuyo nombre artístico es Knoc-Turn’al. El tema es del año 2002 y pertenece a su álbum ‘L.A. Confidential presenta: Knoc-turn’al’.

‘Tom Holkenborg – Brother in arms’, Mad Max: Fury Road

Es una de las películas más brutales en lo que a persecuciones se refiere. Tremendos vehículos con todo tipo de armas como monstruos recorriendo el desierto. Es una película dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Un éxito tanto de crítica como de público que ha llevado más allá las películas de acción. Ya considerada como película de culto al poco tiempo de llegar a la gran pantalla, en mayo de 2015, consiguió más premios de los que muchos pudieran imaginar:  seis Oscars, premios de la Crítica, del Sindicato de Actores… ¿Y los coches? También dignos de mención. Desd el sencillo Holder FJ Utility a impresionantes creaciones que te dejarán la boca abierta como el ‘Gigahorse’, una preparación que combinó dos Cadillacs Deville con dos motores V8. ¿Y la banda sonora? Para subir la música de tu reproductor y creerte Max Rockatansky. Toda ella pertenece al productor discográfico neerlandés Junkie XL, cuyo nombre real, y que utilizó para esta banda sonora, es Tom Holkenborg. Toda la banda sonora es digna de mención pero nos quedamos con una de las más potentes ‘ Brother in arms’. ¡Impresionante!

‘Billy Goldenberg – Passing the truck’ El diablo sobre ruedas

De esas películas en las que no puedes apartar los ojos de la pantalla pero que te van a dejar un mal recuerdo. Steven Spielberg lo bordó en el año 1971. Un conductor de automóvil que se ve perseguido por un camión cisterna con no muy buenas intenciones. Una película que te hace mantener la adrenalina a tope y sentir tensión hasta el final. ¿Los vehículos? Probablemente en este caso prefiramos ser los conductores del camión cisterna, aún así, si no tienes miedo a ser el perseguido, el protagonista, Dennis Weaver en el personaje de David Mann, conduce un Plymouth Valiant de 1970. La música, simplemente aterradora. Es obra del compositor para cine y televisión Billy Goldenberg y, al estilo ‘Psicosis’, invita al espectador a tener miedo hasta de su sombra. Sonidos tribales, ruidos, timbales, sonidos siniestros que te aterrorizarán. No es aconsejable escuchar esta canción si viajas por la noche ¡mucho mejor a la luz del día! Y un consejo… no adelantes a ningún trailer, por si las moscas…

‘Kavinsky – Nightcall’, Drive

Película del año 2011 dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada, entre otros, por Ryan Gosling y Carey Mulligan. Gosling es conductor y trabaja en un taller, aunque de vez en cuando realiza trabajos como chófer para delincuentes debido a su pericia al volante. Drive es un thriller de acción con tintes de drama en el que vemos más de viente modelos de coches diferentes como un Chevrolet Chevelle Malibú, un Toyota Corolla, un Dodge Ram o un Pontiac GTO. La banda sonora de la película es sonido ochentero por los cuatro costados. El director del largometraje le encargó una serie de temas de la época al Cliff Martinez, que entonces ya se dedicada a componer música de películas, después de que lo echaran como batería de los ‘Red Hot Chili Peppers’. Pero uno de los trabajadores de producción, el responsable de montaje le hizo ver al director que debían incluir el tema ‘Nightcall del artista french-house Kavinsky. Fue todo un acierto. Este tema se lanzó en 2010 pero tuvo su momento álgido en el álbum de la película. Más tarde, en 2013, se incluyó en el disco ‘OutRun’ del artista. Perfecta para un viaje por la noche en carretera.

‘Maria McKee – Show Me Heaven’, Días de Trueno

Año 1990, Tom Cruise y Nicole Kidman, además de otros pesos pesados de la escena como Robert Duvall o Randy Quaid. Cruise (Cole Trickle) vive en un mundo de carreras pilotando temerariamente un bólido. Perfecta para los amantes de la velocidad. Dirigida por Tony Scott cuenta con una banda sonora de calidad, un mano a mano entre el compositor de música cinematográfica Hans Zimmer y los míticos Guns N’Roses además de impresionantes temas de otros compositores. ¿Canción destacada? ‘Show Me Heaven’ de María McKee, cantante y compositora norteamericana. Uno de sus mayores éxitos fue esta canción. Además, McKee es vocalista de la banda ‘Lone Justice’.

‘Michael Gacchino – Thunderhead’, Speed Racer

Velocidad en estado puro. Esta película, del año 2008, es la adaptación de una serie de animación japonesa de los años sesenta, Meteoro que gira en torno a los coches de carrera y a las competiciones de alta velocidad. Está dirigida por las hermanas Lilly y Lana Wachowski y protagonizada por Susan Sarandon, Emile Hirsch, Christina Ricci y John Goodman entre otros. Es una película familiar y así se traduce en su banda sonora (perfecta para cuando viajas en el coche con niños). ¿Canción destacada? ‘Thunderhead’ del compositor de temas de películas, Michael Giacchino. Recordarás sin duda el tema de dibujos animados.

‘Paul Haslinger – Death Race’,  Death Race

Impresionante película del año 2008 dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Jason Statham,  Joan Allen y Tyrese Gibson, entre otros. Carreras vertiginosas con coches salidos de una fértil imaginación. Carreras de la muerte en las que, o se llega al final o se queda un por el camino. Cuando se rodó la película, tanto el director como el equipo de producción decidieron que los coches tenían que ser modelos reales aunque fueses modificados para conseguir los efectos que se pretendían. De hecho se pueden ver – aunque hay que buscar bastante bajo la chatarra y las infinitas modificaciones, un Ford Mustang, un Buick Riviera o un Porsche. La banda sonora mezcla rock, acción y mucha intensidad. Destacable es toda la melodía del músico y compositor Paul Haslinger, aunque nos quedamos aquí con el tema central de la película.

‘Boga – Nowhere to Run’, Baby Driver

Una producción de 2017 que mezcla buena música con la ‘profesión’ del protagonista: conductor especializado en fugas. Velocidad, ritmo e intensidad para una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey, entre otros. Nominada a numerosos premios cuenta con espectaculares coches en sus escenas como un Subaru WRX, un Mercedes S-550, un Cadillac El Dorado de 1954, un Dodge Challenger Hellcat o un Cadillac Deville de 1966. La banda sonora corre a cargo del compositor británico Steven Price, que recibió también un Oscar a mejor banda sonora por la película ‘Gravity’. Sobre la música de Baby Driver, además de la compuesta por Price, hay hasta 30 temas de diferentes géneros. Salió como disco propio durante el año pasado e incluye temazos como ‘Nowhere to Run’, remasterizado por Boga y que es una canción original de Martha Reeves & The Vandellas del año 1967. ¡Tremenda!

¿Con qué tema te quedas? Seguramente hayas disfrutado mucho de esta lista de reproducción , que une la buena música con la velocidad. Sin duda tendrás un trayecto entretenido ¡Buen viaje!

Las canciones de las películas de velocidad que amamos

  • Pitbull& J. Balvin – Hey ma (feat. Camila Cabello)
  • Apollo 440 – Stop the Rock
  • Knoc-Turn’al – Musik
  • Tom Holkenborg – Brother in arms
  • Billy Goldenberg – Passing the truck
  • Kavinsky – Nightcall
  • Maria McKee – Show Me Heaven
  • Michael Giacchino – Thunderhead
  • Paul Haslinger – Death Race
  • Boga – Nowhere to Run