Música relejante: playlist para no desesperar en un atasco

Llegas tarde a trabajar, la fila de coches no se mueve… ¡y te desesperas! Goodyear tiene la solución: música para calmarte

¿Otra vez te has quedado atascado en un atasco? Tranquilo, no te desesperes. Aunque parezca imposible, siempre se puede sacar el lado positivo a este tipo de situaciones en las que el estrés y la desesperación se apoderan de nosotros. Concéntrate y aprovecha este momento para reclinar un poco el asiento y desconectar de la realidad aunque sólo sea por unos minutos. Con esta playlist de música relajante conseguirás que el ruido ensordecedor de las bocinas deje de retumbar en tu cabeza. Así que ya lo sabes, en lugar de lamentarte pensando que nunca jamás podrás recuperar el tiempo que has perdido en una fila interminable de coches, activa el modo zen y dale al play para disfrutar de nuestra propuesta de música relajante.

Kodaline, ‘Brother’: Escuchar a esta banda de indie-rock irlandesa es una auténtica delicia. Las letras de sus canciones están llenas de sentimiento y al mismo tiempo cargadas de ritmo. Brother es el single con el que anunciaron el lanzamiento de lo que será su tercer disco y trata sobre la relación especial que existe entre hermanos. En 2017 pudimos disfrutar de su EP I wouldn’t be, compuesto por cuatro canciones inéditas que seguiremos escuchando hasta que por fin podamos deleitarnos con su nuevo material.

Ed Sheeran & Beyoncé, ‘Perfect’: Ed Sheeran se convirtió en el artista más escuchado en Spotify en 2017. Su álbum Divide y especialmente su canción Shape of You conquistaron el corazón de seguidores procedentes de todos los rincones del mundo. A finales de noviembre, el fenómeno Sheeran volvió a la carga con The Perfect Duet (el perfecto dueto), una versión interpretada junto a otra de las estrellas del panorama musical actual, Beyoncé. La canción supera ya los 155 millones de visualizaciones en Youtube y está a punto de convertirse en el número 1 de todas las listas de éxitos de nuestro país.

Coldplay, ‘Yellow’: Coldplay es uno de esos grupos que nunca te cansas de escuchar y cuyas canciones perduran en el tiempo. La banda británica tiene un sinfín de canciones para hacernos saltar y bailar como si no hubiese mañana, pero también para reflexionar y relajarnos. Es el caso de The Scientist, Fix You o Yellow, canciones que harán que te olvides de todas tus preocupaciones y quizás soltar alguna que otra lagrimilla. Te recomendamos las versiones en directo de las canciones que forman parte del recopilatorio Live 2012, un álbum grabado en directo durante el Mylo Xyloto Tour (2011-2012) que llegó a estrenarse en cines sólo por una noche y que incluía además entrevistas con los integrantes de la banda.

DIVV, ‘Under the sun’: Under the sun es un sencillo presentado por la banda indie DIIV con ritmos que nos transportan a los años ochenta de forma diferente y placentera. La canción forma parte de su disco Is the Is Are y aunque no son demasiado conocidos en la escena de la música comercial, lo cierto es que triunfan entre el público independiente y eso es precisamente lo que les hace especiales, diferentes. DIIV surgió en la ciudad de Nueva York en el año 2011 y saltó a la fama con canciones como Sometime, Human y Geist.

Sam Smith, ‘Too Good at Goodbyes’: De origen británico, Sam Smith recibió en 2016 el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original gracias al tema Writing’s on the Wall, de la película Spectre.​ Desde entonces, ha vendido más de 8.5 millones de álbumes a nivel mundial, y ahora suena en las emisoras de radio de medio mundo con su tema Too good at goodbyes. La canción pertenece al álbum The Thrill of It All, considerado uno de los discos más emocionantes de 2017.  Sentimiento no le faltan a sus canciones.

Miss Caffeina, ‘Eres agua’: No todo el talento musical nace en las islas británicas. En nuestro país hay un gran número de artistas cuyos éxitos también traspasan fronteras. Miss Caffeina es una de las bandas más conocidas del panorama indie español y la versión en directo de su canción Eres agua engancha desde el primer segundo que la escuchas. Su último trabajo discográfico, Detroit 2.0, salió a la venta el año pasado con una gran variedad de canciones como Oh Sana! (en colaboración con el archiconocido Iván Ferreiro) que no tienen desperdicio.

Leiva, ‘La llamada’: Y tú, ¿has escuchado ya “la llamada”? Además de ser la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (popularmente conocidos como “Los Javis”), es uno de los temas que más suenan en la radio últimamente. Su autor, Leiva, está de doble enhorabuena tras recibir el Premio Goya 2018 a la Mejor Canción Original gracias a esta pegadiza composición.

Izal, ‘Pausa’: Tal y como dice su título, Pausa es una canción para escuchar sin prisas, con un ritmo lento y una letra que hacen suspirar a cualquiera. Acaba de estrenarse y es el segundo adelanto de lo que será el cuarto disco de este grupo madrileño. Izal presentará su álbum Autoterapia el próximo 9 de marzo así que si te gusta lo que escuchas, no olvides marcar esta fecha en el calendario.

Alfred y Amaia (OT 2017), ‘Tu canción’: Este año, los triunfitos han acaparado más titulares que nunca. La canción que nos representará este año en el festival de Eurovisión es la de Tu canción interpretada por la pareja de concursantes Alfred y Amaia. El tema habla sobre el amor y una relación, que como la suya, surgió sin avisar. El 12 de mayo sabremos si la canción convence a Europa tanto como al público que votó por que esta balada cargada de magia.

James Bay, ‘Let It Go’: James Bay es conocido en todo el mundo por los singles Let it Go y Hold Back the River, superando este último el millón de copias vendidas en Reino Unido. Su primer álbum, Chaos and the Calm, lanzado en 2015, se convirtió en el quinto más vendido en Reino Unido y en el mismo año, Bay ganó el galardón de elección de los críticos en los Brit Awards. Un año después fue nombrado mejor artista masculino británico en la misma ceremonia de premios. Con tan sólo 27 años, queda claro que a Bay tiene mucho camino por delante para seguir sorprendiéndonos.