Los mejores planes para disfrutar la Navidad en familia

8 diciembre | 2015 | Susana García

Llega la Navidad y con ella las vacaciones escolares que nos permiten pasar más tiempo con los niños. Para mi es la época del año en la que me apetece hacer más planes con ellos y además las luces y la decoración navideña no solo nos encanta sino que considero que son algunos de los recuerdos más bonitos de la infancia.

Muchas veces el problema es saber qué planes elegir o discurrir ideas distintas porque son muchos días de vacaciones, así que hoy os propongo ideas que os pueden ayudar a disfrutar en familia de la época navideña.

Asistir a un musical

Aunque tenemos a nuestra disposición musicales fantásticos durante todo el año, es verdad que las vacaciones son un momento ideal en el que disfrutar de ellos con los más pequeños. El musical estrella de esta temporada es, sin duda, El Rey León, del que os hablé hace unos días y que emociona a niños y adultos.

Se representa de martes a jueves a las 20 horas, y los fines de semana hay dos pases, a las 18 y a las 22 horas, en el Teatro López de Vega de Madrid.

Parques de atracciones

Una opción infalible son los parques de atracciones temáticos, donde los niños se divierten y las horas pasan volando. El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con una zona dedicada a los más pequeños donde personajes de Nickelodeon como las Tortugas Ninja, Bob Esponja o Dora se divertirán con ellos mientras disfrutan de las atracciones.

Otra buena opción es Port Aventura que también cuenta con una zona para los más pequeños donde rodearse de los personajes de Barrio Sésamo, tiendas y restaurantes tematizados y muchísimas atracciones.

8-navidad1

Viaje en Teleférico

No sé por qué, pero siempre asocio el teleférico a la Navidad. Probablemente es la temporada en la que más planes he hecho en familia y el Teleférico es uno de los que más llaman la atención a los niños.

Podemos encontrarlos en Madrid, Málaga, Fuente Dé en los Picos de Europa, en Barcelona o sobre el Teide.

Un día en la nieve

No hace falta ser un esquiador profesional para disfrutar de un día de ocio en la nieve. Tal y como os conté en el post sobre las mejores estaciones de esquí para ir con niños, hay muchas opciones sobre la nieve con las que disfrutar toda la familia.

Conciertos

La Navidad inspira a muchas de las orquestas de nuestro país para componer o tocar bonitos temas que nos hagan sentir la magia de estas fechas. En el Auditorio Nacional en Madrid nos ofrece música de Disney, villancicos, música de Haendel e incluso conciertos para celebrar el Año Nuevo o dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Ver la ciudad en autobús

Los autobuses turísticos suelen tener especial encanto durante la Navidad. El funcionamiento es el mismo siempre: compras un billete y puedes subir y bajar las veces que quieras en él. Los puedes encontrar en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

¿Te apuntas a estos planes navideños con niños o cómo hacer de las vacaciones de Navidad una ocasión especial para disfrutar en familia y vivir experiencias de ensueño?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan