Neumáticos Todo Tiempo para furgonetas: características y tecnologías

11 octubre | 2019 | Goodyear

Vector 4Seasons Cargo se incorpora a la familia de neumáticos Todo Tiempo de Goodyear.  ¿Sabes cuáles son las ventajas de los neumáticos all season para furgoneta? Descubre las ventajas de usar neumáticos todo tiempo en vehículos comerciales. En Kilómetros que cuentan te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo miembro de la familia All Seasons.

¿Por qué usar neumáticos Todo Tiempo en una furgoneta?

España es un país de contrastes con una gran variedad de condiciones climatológicas. La respuesta en carretera viene condicionada en buena manera por la capacidad de agarre y adherencia de los neumáticos en diferentes condiciones: lluvia, hielo, nieve y conducción en seco. Más del 80% de los accidentes en invierno se deben a la falta de agarre en carreteras mojadas. Los neumáticos Todo Tiempo de Goodyear se caracterizan por ofrecer mejores prestaciones que un neumático de verano con temperaturas inferiores a los +7ºC. Además, están homologados como neumático de invierno por lo que no es necesario el uso de cadenas y permite tener un único juego de neumáticos durante todo el año.

La segunda generación de Vector 4Seasons de Goodyear incorpora el marcaje M+S (Barro + Nieve) además del pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve que los homologa para circular en condiciones de invierno. Aunque en nuestro país la temperatura no baje habitualmente de los 0º como en otros países europeos, sí es habitual tener que enfrentarse a circunstancias como ligeras nevadas o hielo. En ese sentido, Goodyear es desde hace 3 años Neumático Oficial del Grupo Aramón, líder en turismo de nieve y montaña en España.

Goodyear Vector 4Seasons Cargo: resistencia a cargas pesadas en cualquier clima

Aunque el primer neumático de la familia Vector aparecía en 1985, la historia del neumático todo tiempo se remonta a 1977 con la salida al mercado del Goodyear Tiempo. Desde entonces la familia all seasons de Goodyear ha crecido y evolucionado adaptándose a las necesidades de sus usuarios con la segunda generación de los Vector 4Seasons (2016). La incorporación de neumáticos diseñados para las exigencias de movilidad de furgonetas (específicamente trabajadores autónomos y transportes comerciales) parecía el siguiente paso y es ahora cuando se produce esta incorporación. 

El objetivo es disponer de neumáticos diseñados para ofrecer un alto kilometraje, resistencia al peso de la carga y una buena tracción en cualquier condición climatológica. El diseño de la banda de rodadura proporciona una conducción suave y silenciosa para  todo tipo de condiciones climatológicas:

  • Mejor rendimiento en seco y tracción en mojado
  • Mejor kilometraje para una inversión rentable
  • Ahorro de combustible gracias a su menor resistencia a la rodadura

Tecnologías del Vector 4Seasons Cargo

  • Tecnología 3D Blade Sipe System. Tiene como característica la incorporación de láminas entrelazadas que ofrecen agarre y estabilidad en la banda de rodadura lo que se traduce en mayor tracción en mojado y mejor rendimiento en seco.
  • Tecnología Eco Plus Tread. Diseño de la banda enriquecida con caucho para optimizar la presión de la distribución lo que implica menor coste por kilómetro, garantizando un mayor kilometraje.
  • Tecnología Eco Cushion. Estructura innovadora que se acopla para reducir el calor por fricción e implica como beneficio el ahorro de combustible gracias a su menor resistencia a la rodadura. 

Neumáticos todo tiempo

Características neumáticos Todo Tiempo para furgonetas

Común a todos los neumáticos Vector 4Seasons de Goodyear es una serie de características que los hacen especialmente eficientes en diferentes condiciones climatológicas y que los hacen especialmente relevantes para el transporte en carretera:

  • Compuesto todo tiempo. Dispone de una mayor proporción de sílice de última generación que ofrece un excelente rendimiento durante todo el año.
  • Mayor kilometraje. Dibujo mejorado que se adapta a las condiciones climatológicas y de la propia carretera. Extiende la presión de manera uniforme y aumenta la vida útil del neumático
  • Mejor resistencia al aquaplaning. Los surcos hidrodinámicos ofrecen mejor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas y resbaladizas. 2,5 metros menos en la distancia de frenado en mojado frente a los principales competidores
  • Mejores prestaciones en hielo. El contorno más plano y mayor superficie de contacto mejore el comportamiento en carreteras con hielo.
  • Rendimiento mejorado en nieve. La distribución de bloques más pequeños y conectados mejora el rendimiento de los All Seasons en carreteras nevadas. Recordemos que los Todo Tiempo de Goodyear ofrecen las mismas condiciones de adherencia y rendimiento que un neumático de invierno en temperaturas inferiores a los +7ºC y está homologado como neumático de invierno por lo que no es necesario el uso de cadenas.
  • Mejor tracción y maniobrabilidad en hielo y nieve. Las láminas de corte 3D en la banda de rodadura ofrecen mayor rigidez para una mejor tracción y maniobrabilidad sobre hielo y nieve.

All seasons

Un mercado en auge en España

Los neumáticos all season están viviendo un auténtico boom experimentando un crecimiento por encima del mercado (+45,8%). La venta de neumáticos Invierno es muy estacional, pero Todo Tiempo se extiende a lo largo del año, de forma que las marcas premium lideran el mercado de Invierno (+63%) y Todo Tiempo (+86%).

La explicación en países como España es sencilla: el clima. En un territorio donde se pueden registrar nevadas, hielo en carretera, aguanieve pero sin llegar a las condiciones extremas de los climas nórdicos, el mercado de Todo Tiempo tiene su caladero.

La tecnología All season se adapta a las necesidades de quienes necesitan hacer diferentes trayectos interurbanos e interprovinciales y que pueden implicar variaciones de clima: empresas de mensajería, repartidores de alimentación, equipos de comerciales… La aparición de los Vector 4Seasons Cargo contempla estas necesidades de movilidad y ofrece mayor kilometraje, mejor rendimiento y ahorro de combustible. Si eres un amante de la libertad que aporta conducir y realizar kilómetros que cuentan, descubre además la promoción que Goodyear mantiene activa con la compra de cuatro neumáticos de llanta 16” o superior.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan