Neumáticos de arroz

La revista Actualidad Económica ha elegido los neumáticos de arroz Goodyear una de Las 100 Mejores Ideas del Año 2014, siendo uno de los siete mejores trabajos de la categoría motor y el único que ha sido otorgado a un fabricante de neumáticos.

El proceso de elaboración junta las cenizas de las cáscaras de arroz con las gomas de la banda de rodadura y así ésta aumenta su fuerza. De este modo, se consigue reducir la resistencia de la misma y, en consecuencia, un ahorro en el consumo de carburante.

Arroz

El galardón de esta publicación ha premiado la apuesta por la innovación que siempre ha caracterizado a Goodyear, además de reconocer el trabajo de la marca por la investigación de componentes más ecológicos.

 

Recordemos que en 2012 Actualidad Económica también premió a la marca por la Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT). Este avance permite mantener la presión óptima del neumático de forma automática, una vez más respondiendo al interés de la compañía por la tecnología y comprometiéndose con el medio ambiente.