Neumáticos de invierno: todo lo que debes saber

6 diciembre | 2019 | Goodyear

Los neumáticos de invierno presentan una serie de características que los diferencian del resto. Descubre qué los hace diferentes

FIRMA: Antonio R. Vaquerizo (de AutoFM)

Los neumáticos son los elementos más importantes de un coche. Gracias a ellos mantenemos nuestro vehículo en la dirección correcta de marcha y son los que soportan las fuerzas generadas de las frenadas, aceleraciones, así como el peso del vehículo. Además, absorben las irregularidades del terreno.

A lo largo de los años, los neumáticos han experimentado una gran evolución. Detrás de cada neumático hay muchísimas horas de trabajo y los fabricantes han logrado una especialización que solo los avances en tecnología podrían conseguir.

Neumáticos de invierno

Uno de los ejemplos más destacados  es el denominado neumático de invierno, una opción muy interesante para afrontar bajas temperaturas, carreteras heladas, lluvias intensas y nieve.

En invierno la carretera sufre condiciones climáticas cambiantes por lo que los neumáticos deben estar preparados para estas variaciones. Un neumático de invierno está preparado para soportar temperaturas por debajo de los -7ªC y posee una profundidad de dibujo superior a 1,6 milímetros, perfecta para expulsar el agua con facilidad en caso de lluvia. De este modo podremos evitar el temido aquaplaning.

Gracias a los neumáticos de invierno se exime de la obligatoriedad del uso de cadenas en determinados tramos, lo que facilita la conducción y además evita la molestia de tener que ponerlas, lo que no siempre resulta fácil.

Los neumáticos de invierno son la opción perfecta para un viaje a la nieve, gracias a su especial diseño en la banda de rodadura que genera “una especie de pellizcos” en la nieve para poder tener tracción, adherencia y control del vehículo.

neumáticos de invierno

UltraGrip Performance+ y Ultragrip 9+

Goodyear, marca líder de neumáticos en el mundo, ha presentado una nueva gama de neumáticos de invierno que mejoran su rendimiento en climatología adversa.

Los nuevos UltraGrip Performance+ brinda una mejor frenada y agarre a los conductores que buscan un excelente rendimiento de su vehículo en época invernal. Estos neumáticos han sido diseñados para vehículos de altas prestaciones y mejoran su rendimiento en condiciones de mojado, seco, hielo y superficies nevadas.

Los nuevos Goodyear UltraGrip Perfromance+ presentan dos tecnologías clave: 

Traction Protect. La tecnología Traction Protect consiste en una nueva resina que se ha incluido en la composición del neumático. Esta resina mejora las capacidades de deformación de la rueda. Esto permite mejorar la capacidad de soportar las fuerzas de frenado sobre la superficie, obteniendo mayor agarre y adherencia.

Winter Grip. La tecnología Winter Grip se obtiene a partir de una mezcla de compuesto, que proporciona una mejor elasticidad del caucho a bajas temperaturas. Consiguiendo un mayor agarre y adherencia sobre superficies nevadas y heladas.

Con esta novedosa tecnología se consigue solventar uno de los grandes problemas que sufren los neumáticos cuando la temperatura ambiente es baja, la pérdida de las principales características de adherencia sobre el asfalto. Esto sucede al endurecerse el compuesto con el que está realizado un neumático, cuando la temperatura ambiente baja de los 7º centígrados.

Desde el pasado mes de agosto han ido llegando las primeras medidas y anchos de neumáticos para vehículos de altas prestaciones UltraGrip Performance+. Todas las medidas estarán disponibles en junio de 2020.

UltraGrip 9+

Goodyear también ha actualizado su galardonada línea de neumáticos de invierno para vehículos urbanos, la renovada gama UltraGrip 9+.Estos nuevos neumáticos disfrutarán de un rendimiento inmejorable en invierno, gracias a su mejora tecnológica. Los nuevos UltraGrip9+ de Goodyear, se adaptan a la perfección a las difíciles condiciones invernales que nos podemos encontrar en la carretera.

El renovado neumático UltraGrip9+ ofrece dos nuevas tecnologías: Miliage Plus y la anteriormente comentada Winter Grip.

Miliage Plus. La tecnología Miliage Plus protege al neumático de grietas y desprendimiento de partículas de caucho. Un inconveniente que sucedía en los neumáticos con la aparición de la baja temperatura ambiental del invierno, al endurecerse la goma que componía la rueda. Con esta nueva tecnología se consigue una duración mayor del neumático y un mejor rendimiento de este. Se podrá hacer más kilómetros con este neumático sin perder fiabilidad por las bajas temperaturas.

Winter Grip. La tecnología WinterGrip ofrece un agarre sobresaliente sobre superficies nevadas y heladas.

Todas las medidas y anchos de neumáticos para vehículos urbanos UltraGrip9+ ya están disponibles.

UltraGrip Cargo, neumáticos de invierno para comerciales ligeros

Goodyear también es líder en la fabricación de neumáticos para vehículos comerciales. La oferta de neumáticos de invierno para este tipo de vehículos también se ha renovado con los nuevos UltraGrip Cargo, neumáticos expresamente diseñados para trabajar en las condiciones más duras del invierno.

El mundo del transporte y la logística no se puede permitir parar, por eso Goodyear ha renovado su gama de neumáticos para furgonetas.

Goodyear sabe muy bien que este tipo de vehículos deben trabajar incluso en los días más duros del invierno, por eso se ha desarrollado los nuevos UltraGrip Cargo. Estos nuevos neumáticos han recibido un rediseño en su banda de rodadura y un nuevo compuesto que mejora su rendimiento sobre hielo y nieve.

Los neumáticos UltraGrip Cargo han aumentado sus prestaciones de frenado y adherencia, además se han diseñado para aumentar su duración, consiguiendo realizar más kilómetros sin perder las propiedades del neumático. Esto hace mejorar el coste de la vida útil del neumático, obteniendo un interesante ahorro al equipar las nuevas Goodyear UltraGrip Cargo en los vehículos comerciales.

Esta nueva gama de neumáticos ofrece un mejor equilibrio entre el rendimiento en seco y sobre nieve. Lo que se traduce dinámicamente con una mejor tracción sobre carreteras resbaladizas.

Todas las medidas y anchos de neumáticos comerciales UltraGrip Cargo ya están disponibles.

Para elegir tanto neumáticos de invierno como neumáticos de verano hay que tener en cuenta las características de nuestro coche. Para ello, puedes consultar cuáles son los mas adecuados para tu vehículo en la Red de Distribuidores Oficiales de Goodyear: ellos son profesionales especialistas que te ayudarán y guiarán para elegir el neumático más apropiado.

Las medidas homologadas de los neumáticos  de tu vehículo están reflejadas en la ficha técnica. Un mismo vehículo puede tener homologada distintas medidas y tener equivalencia de las ruedas homologadas. Nuestro consejo es que elijas las mas correctas para el uso que le vas a dar a tu vehículo, y si las temperaturas a las que normalmente circulas en invierno son inferiores a +7ºC te recomendamos montar neumáticos de invierno.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan