Neumáticos Runflat, ¿existen los neumáticos antipinchazos?

5 diciembre | 2019 | Goodyear

Desde Goodyear os explicamos qué significa que un neumático sea Runflat y qué debes saber sobre esta tecnología

¿Qué sabes de los neumáticos Runflat? ¿No pinchan? ¿No es necesario cambiar la rueda?  ¿En qué consiste esta tecnología? Los neumáticos con tecnología Runflat, también conocidos como antipinchazos, incluyen un sistema que permite seguir rodando tras el pinchazo con las garantías de seguridad necesarias para una correcta circulación. Desde Goodyear os explicamos qué significa que un neumático es Runflat y qué debes saber sobre esta tecnología.

Qué significa que un neumático es RunOnflat

No se trata de olvidarse de cambiar un neumático ni que los neumáticos se conviertan en imposibles de pinchar. La tecnología Runflat garantiza la circulación del vehículo dentro de los parámetros de seguridad después de haber pinchado y sin necesidad de usar la rueda de repuesto. Con este tipo de neumático es posible circular una distancia de hasta 80 kilómetros a una velocidad no superior a los 80 km/h.

El primer modelo en utilizar de serie las ruedas conocidas como antipinchazos fue el mítico Chevrolet Corvette en 1997. Montaba neumáticos RunOnFlat de Goodyear como respuesta a una necesidad: no había suficiente espacio para incorporar una rueda de repuesto. Así surgió la experiencia piloto de incluir la tecnología runflat. Un éxito que llega hasta nuestras fechas.

La tecnología que permite a un neumático seguir circulando ante una pérdida de presión alta tiene más de 120 años, aunque no se extendió hasta que Goodyear lo puso en el mercado hace poco más de 30. Primero lo llamó neumáticos EMT (Extended Mobility Technology), pero pronto le cambió el nombre a RunOnFlat, que en español significa “circular sin aire”. En 2005, la nueva generación RunOnFlat de Goodyear se une a los  hitos que a lo largo de sus 120 años de historia la marca ha conseguido dentro del ámbito de la innovación.

Neumáticos RunFlat

Ventajas tecnología RunFlat

  • Los vehículos equipados con este tipo de neumáticos no necesitan llevar rueda de repuesto.
  • Al poder seguir circulando, se evita la inmovilización del vehículo permitiendo llegar al taller más cercano para su reparación.
  • Los fabricantes recomiendan montar neumáticos Runflat o antipinchazos de serie, porque estos vehículos están equipados con un sistema de control de presión de los neumáticos.
  • Los neumáticos Runflat sí pueden pinchar pero circulan pese al pinchazo porque disponen de una tecnología de refuerzo que consigue que cuando pinche no estalle ni pierda gran cantidad de aire ni presión gracias al refuerzo de los flancos.
  • El flanco reforzado del neumático Runflat soporta el peso del vehículo en caso de un daño del neumático, permitiendo que éste continúe durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.

Características de los neumáticos RunOnFlat de Goodyear

Los neumáticos RunOnFlat de Goodyear disponen de características especiales: un soporte interior más resistente para que, si falta presión, el neumático pueda apoyarse en la banda de rodadura; y unos flancos reforzados que limitan la deformación del neumático. Además, cuentan con materiales de refuerzo resistentes a las altas temperaturas que genera la fricción de los neumáticos y dispone de un anillo que evita que el propio neumático se separe de la llanta.

Cuando un neumático RunOnFlat pierde presión de forma repentina, su tecnología permite que el neumático se mantenga en su sitio y la llanta alejada del asfalto garantizando que circule con seguridad hasta que pueda acudir a un taller.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan