Neumáticos para SUV: qué debes saber

Descubre en Goodyear las características de los neumáticos para SUV: seguridad, frenada, adherencia, máximo control…

Por qué los vehículos SUV son los reyes de la carretera entre todos los tipos de coches del mercado ya no es un misterio para nadie. Combinan lo mejor de dos mundos hasta ahora separados: los todoterreno y los utilitarios. Desde 2012, la implementación de esta categoría de vehículos ha experimentado un crecimiento constante. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” o lo que es lo mismo un nuevo modelo de coche requiere un nuevo modelo de neumático, adaptado a las necesidades de los conductores y con prestaciones que garanticen agarre en carretera y maniobrabilidad. Descubre con Goodyear las características de los neumáticos SUV: qué debes saber, qué buscar y por qué es un mercado en auge.

Crecimiento ventas SUV en Europa

SUV es el segmento de vehículo que más crece en Europa. Las cifras de ventas de SUV muestran un fuerte crecimiento en todas las marcas y modelos (lo muestran los datos de matriculaciones) y las previsiones para los próximos años siguen el mismo ritmo de crecimiento. La realidad es que los fabricantes de vehículos han ampliado su oferta de SUVs. En los últimos 5 años los fabricantes han introducido 64 nuevos modelos en el segmento SUV y hay 43 modelos en proceso de lanzamiento.

Neumáticos para SUV

Características neumáticos SUV: qué buscan los conductores

Es evidente que los coches SUV son un mercado en auge. Pero, ¿qué buscan sus usuarios? Qué características deben cumplir coche y neumático para convencer a los conductores.

– La seguridad es uno de los factores determinantes para los propietarios de vehículos SUV/4×4 a la hora de elegir coche.

– Los propietarios de de SUV/4×4 suelen tener familias grandes. Por tanto, su prioridad es el espacio y confort en la conducción.

– En carretera, el frenado es la prioridad número uno para los consumidores de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) para vehículos SUV, seguido del agarre en mojado y el manejo en seco. ¿Qué significa? Los conductores buscan sistemas que proporcionen a un SUV la manejabilidad de un utilitario.

– En definitiva, un conductor de un SUV busca lo mismo que cualquier usuario: conducir con tranquilidad y disfrutar del viaje.

Neumáticos para SUV

¿Por qué elegir Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV?

  • Distancia de frenado más corta en seco y en mojado
  • Máximo control para los SUV de alta gama

120 años de innovación avalan a Goodyear en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los conductores. También en el caso de los SUV. Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV llega en 2018 como una versión específica para SUV, como “hermano mayor” del modelo Eagle F1 Asymmetric 3 presentado en 2016.

El neumático de ultra altas prestaciones para vehículos SUV ofrece una distancia de frenado más corta en seco y en mojado para obtener el máximo control gracias a las tecnologías Active Braking y Grip Booster heredadas de su predecesor para turismos.

El diseño de la banda de rodadura mejorado con la nueva tecnología de Construcción Optimizada para SUVs permite mejorar la manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, optimizando la rigidez en las curvas y reduciendo el desgaste de la banda de rodadura.

Descubre todas las características y funcionalidades del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en la web de Goodyear:

Ya conoces las características principales de los SUV y sus necesidades. Busca seguridad, frenada, adherencia y máximo control en los neumáticos sobre las que rodará tu coche SUV.