Neumáticos para SUV: qué debes saber

22 enero | 2019 | Goodyear

Por qué los vehículos SUV son los reyes de la carretera entre todos los tipos de coches del mercado ya no es un misterio para nadie. Combinan lo mejor de dos mundos hasta ahora separados: los todoterreno y los utilitarios. Desde 2012, esta categoría de vehículos ha experimentado un crecimiento constante. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” o, lo que es lo mismo, un nuevo modelo de coche requiere un nuevo modelo de neumático, adaptado a las necesidades de los conductores y con prestaciones que garanticen agarre en carretera y maniobrabilidad. Descubre con Goodyear las características de los neumáticos SUV: qué debes saber, cómo elegir los más adecuados y por qué es un mercado en auge.

All Seasons

¿Qué es un SUV?

Llevamos años escuchando hablar de ellos, pero no todo el mundo sabe que las iniciales SUV se corresponden con Sport Utility Vehicle, es decir, un Vehículo Utilitario Deportivo. Este acrónimo se empezó a instaurar en los años 90 para referirse a un nuevo tipo de coche: vehículos con aspecto de todoterreno, pero con prestaciones y recursos de ciudad. Ya no hacía falta comprarse un todoterreno para sentirse seguro en el asfalto, la industria automovilística desarrolló un nuevo tipo de coche muy demandado por familias y que cada temporada sigue creciendo en las listas de ventas. Estos todocaminos están arrasando y, al mismo tiempo, se han convertido en el grupo de coches familiares más seguros del mercado.

Neumático Vector 4

Crecimiento ventas SUV en Europa

SUV es el segmento de vehículo que más crece en Europa. Las cifras de ventas de SUV muestran un fuerte crecimiento en todas las marcas y modelos (lo muestran los datos de matriculaciones) y las previsiones para los próximos años siguen el mismo ritmo de crecimiento. La realidad es que los fabricantes de vehículos han ampliado su oferta de SUVs. En los últimos 5 años los fabricantes han introducido 64 nuevos modelos en el segmento SUV y hay 43 modelos en proceso de lanzamiento.

Características neumáticos SUV: qué buscan los conductores

Es evidente que los coches SUV son un mercado en auge. Pero, ¿qué buscan sus usuarios? Qué características deben cumplir coche y neumático para convencer a los conductores.

  • La seguridad es uno de los factores determinantes para los propietarios de vehículos SUV/4×4 a la hora de elegir coche.
  • Los propietarios de SUV/4×4 suelen tener familias grandes. Por tanto, su prioridad es el espacio y confort en la conducción.
  • En carretera, el frenado es la prioridad número uno para los consumidores de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) para vehículos SUV, seguido del agarre en mojado y el manejo en seco. ¿Qué significa? Los conductores buscan sistemas que proporcionen a un SUV la manejabilidad de un utilitario.
  • En definitiva, un conductor de un SUV busca lo mismo que cualquier usuario: conducir con tranquilidad y disfrutar del viaje.

All Seasons

Neumáticos All seasons creados para SUV

¿Alguna vez te has planteado comprar unos neumáticos todo tiempo? Sí, seguro que has oído hablar de ellos, probablemente en invierno, cuando llega ese consejo del mecánico que te anima a cambiar las ruedas de tu coche por unas más acordes para esa época del año. Los neumáticos all seasons están creados para climas como el que tenemos en España, con temperaturas más suaves que las que se viven en el centro y el norte de Europa pero, a la vez, donde no faltan las heladas y de vez en cuando tenemos que lidiar con la nieve.

Goodyear ha desarrollado la familia de neumáticos Vector 4Seasons específicamente para turismos, SUV y furgonetas. Cuenta en su etiquetado con la marca M+S (Barro + Nieve) y con el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve que los homologa para circular en condiciones de invierno. Se convierten de esa manera en una alternativa ideal al uso de cadenas.
Los neumáticos Vector 4Seasons incorporan la tecnología SmartTred, con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice que aseguran un rendimiento mejorado sobre superficies mojadas, hielo y aguanieve. Además, disponen de surcos hidrodinámicos para proporcionar una mayor resistencia al aquaplaning y añaden la tecnología Weather Reactive, que mejora la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas.

5 razones para elegir Goodyear Vector 4Seasons

  1. Ofrecen seguridad ante todo tipo de condiciones climatológicas y un excelente rendimiento durante todo el año.
  2. Evita cambiar de neumáticos en invierno y no hace falta utilizar cadenas en la nieve: están homologados como neumáticos de invierno con la montaña de tres picos con copo de nieve.
  3. La tecnología SmartTred hace que estos neumáticos se adapten mejor a las irregularidades de la carretera.
  4. La tecnología Weather Reactive provoca que tengan más estabilidad tanto en superficies secas como mojadas.
  5. Los Vector 4Seasons son la evolución de 30 años de tecnología de Goodyear desde que en 1977 creó el primer neumático todo tiempo.

Ya conoces las características principales de los SUV y sus necesidades. Busca seguridad, frenada, adherencia y máximo control en los neumáticos sobre las que rodará tu coche SUV.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan