Goodyear vuelve a la competición

12 agosto | 2019 | Goodyear

Goodyear vuelve a la competición internacional a través del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC). Lo hará en la próxima temporada 2019/20 y en una de las prueba más icónicas del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans.

El anuncio del regreso de Goodyear al circuito de competición europeo e internacional es el primer paso para su vuelta a las competiciones de primer nivel y se produce al margen del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA donde Goodyear sigue siendo neumático oficial.

Te contamos todo lo que debes saber sobre la vuelta a la competición de Goodyear: fechas, claves, neumáticos…

Volver a la competición de primer nivel requiere el desarrollo de neumáticos que garanticen resultados en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), incluida la prueba de fuego: la carrera de las 24 Horas de Le Mans. Para ello, en el último año se ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para los prototipos que disputarán las 24 Horas de Le Mans.

Los centros de innovación Goodyear en Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo) han sido los lugares elegidos para el desarrollo de los neumáticos de competición; centros en los que se fabrican además la última gama de neumáticos de Goodyear para coches de calle: los Eagle F1 SuperSport lanzados este año al mercado para coches deportivos de altas prestaciones y track days. De esta forma Goodyear buscar asegurar la transferencia de tecnología y conocimiento entre las gamas para carretera competición, beneficiando así el rendimiento de ambas.

Calendario Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA

La previsión es que los neumáticos Goodyear debuten al inicio de la temporada 2019/2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia en Silverstone. El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA consta de carreras de larga distancia que se disputan en cuatro continentes incluyendo las 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que históricamente coches equipados con neumáticos Goodyear han ganado en 14 ocasiones. Repasamos fechas y citas:

  • 4 Horas de Silverstone. Circuito de Silverstone, Reino Unido. 1 de septiembre de 2019.
  • 6 Horas de Fuji. Fuji Speedway, Shizuoka, Japón. 6 de octubre de 2019.
  • 4 Horas de Shanghái. Circuito Internacional de Shanghái, China. 10 de noviembre de 2019.
  • 8 Horas de Baréin. Circuito Internacional de Baréin. 14 de diciembre de 2019.
  • 6 Horas de São Paulo. Autódromo José Carlos Pace, São Paulo, Brasil. 1 de febrero de 2020.
  • 1000 Millas de Sebring. Estados Unidos Sebring International Raceway. 6 de marzo de 2020.
  • 6 Horas de Spa-Francorchamps. Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. 4 de mayo de 2020.
  • 24 Horas de Le Mans. Circuito de la Sarthe, Le Mans, Francia. 15 y 16 de junio de 2020.

Goodyear ha elegido las carreras de resistencia en coches como el primer paso a su regreso a las competiciones de primer nivel. “Nos centraremos en las carreras de resistencia de coches al principio, antes de aplicar lo aprendido a otras categorías de la competición, ya sea en las competiciones de resistencia o en otro tipo de carreras”, así lo asegura el director de Motorsport, Ben Crawley.

Para Goodyear, el Campeonato Mundial de resistencia es la plataforma adecuada para poner a prueba la capacidad de nuevas tecnologías y prototipos ya que ya “la naturaleza de estas carreras, que van desde las 4 a las 24 horas, hace que la elección y la estrategia de los neumáticos sean fundamentales por lo que supone un desafío motivador para nuestro equipo tecnológico en nuestros centros de innovación europeos, antes de explorar otras oportunidades de competición para la marca”.

Goodyear carrera

El palmarés de Goodyear

El retorno a las carreras de coches deportivos a nivel mundial pasará por uno de los lugares más emblemáticos de la competición. Con más de 250.000 asistentes, Le Mans es uno de los eventos deportivos con una mayor asistencia individual en el mundo.

Goodyear tiene una gran historia en los deportes del motor. Además de las 14 victorias en las 24 Horas de Le Mans, los neumáticos Goodyear consiguieron 368 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, un récord que permanece imbatido. Goodyear también tiene una considerable experiencia en carreras de coches deportivos tras décadas de éxito compitiendo en la IMSA y NASCAR estadounidenses.

Goodyear, neumático oficial del Campeonato Europeo de Camiones

Con el comienzo de la temporada 2019, Goodyear también confirmó su compromiso con las carreras de camiones como proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA durante tres años más, hasta 2021.

La cita inaugural en Misano, Italia, el pasado 26 de mayo, rubricó el regreso de la emoción que provoca el sonido de 1.500 caballos de potencia y el rugido de camiones de 5,5 toneladas compitiendo a velocidades de hasta 160 km/h con una aceleración similar a la de un coche deportivo de altas prestaciones.

En Misano, y en el resto de las citas del calendario europeo de camiones, todos los participantes competirán exclusivamente con neumáticos Goodyear Truck Racing fabricados en tamaño 315/70 R22,5 con una banda de rodadura específicamente diseñada que ofrece niveles muy altos de agarre en condiciones tanto secas como húmedas. En combinación con un diseño característico de hombros asimétricos y surcos circunferenciales, el compuesto de la banda de rodadura ofrece un rendimiento integral de forma consistente para todos los pilotos y en todos los circuitos.

Neumáticos de competición Goodyear

Calendario del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA 2019

  • Misano. Italia 25 – 26 de mayo
  • Hungaroring. Hungría 22 – 23 de junio
  • Slovakia Ring. Eslovaquia 6 – 7 de julio
  • Nürburgring. Alemania 20 – 21 de julio
  • Most. República Checa 31 de agosto – 1 de septiembre
  • Zolder. Bélgica 14 – 15 de septiembre
  • Le Mans. Francia 28 – 29 de septiembre
  • Jarama. España 5 – 6 de septiembre

La emoción de la competición, ya sea de resistencia o de camiones, es la apuesta de Goodyear a corto plazo sin descartar nuevas incursiones en otras carreras y con el objetivo claro de desarrollar soluciones concretas a necesidades de alta exigencia.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan