Museos para niños: 10 ideas para disfrutar en familia

¿Buscas museos para acudir con tus niños? No te pierdas nuestra selección de museos para disfrutar en familia

Al hacer planes en familia surge la duda de si visitar museos con los niños será un plan aburrido, pero nada más lejos de la realidad si sabemos dónde dirigirnos. Vamos a borrar ese cliché de que los estos templos del arte, la ciencia o la historia son sitios aburridos con una guía de los museos familiares en los que vivir visitas divertidas y unir aprendizaje y entretenimiento. 10 museos para divertirse.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra este museo donde conocer de forma didáctica y amena la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia. En su interior está la Academia del Espacio, donde los pequeños podrán recrear un lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

Museo Minero de Riotinto

En la provincia de Huelva se encuentra el paraje conocido más semejante al planeta Marte. En el Parque Minero de Riotinto, los niños podrán aprenderlo todo sobre los minerales. También se ofrece un viaje en un antiguo ferrocarril y una visita a una casa victoriana, puesto que fueron los ingleses quienes explotaron esta zona.

museo de la ciencia

Museo de cera de Madrid

No cabe la menor duda de que los más pequeños de la casa, además de conocer a grandes personajes históricos y famosos deportistas, disfrutarán como nadie viendo a sus personajes de dibujos favoritos y a los superhéroes de película.

Casita Museo del Ratón Pérez, Madrid

También en la capital madrileña se encuentra este museo de ensueño en el que se simula la peculiar casita de la familia Pérez, quienes viven dentro de una caja de galletas que alguien algún día olvidó en una confitería. Una casa llena de detalles como cuadros del Ratoncito Pérez y su almacén de dientes.

Territorio Dinópolis, Teruel

Dentro de la provincia de Teruel se reparte este territorio que traslada a sus visitantes más de 4.500 millones años atrás en la historia para sentir cómo comenzó la vida en el planeta Tierra. Su parque central se encuentra en la ciudad de Teruel, mientras que seis centros más se reparten por otras localidades de la provincia, como Titania, en Riodeva, especializado en los dinosaurios más gigantes donde se puede encontrar una réplica del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa.

Museo Picasso de Málaga

El arte también es para niños. En este museo no solo ofrecen visitas guiadas para todas las edades, sino que también se organizan talleres de recreación de vestuarios y máscaras inspiradas en los cuadros del autor.

Museo de Ciencia

Conjunto Arqueológico de Mérida

​En la capital extremeña se encuentran unos de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo declarados Patrimonio de la Humanidad. Allí los niños disfrutarán imaginando las luchas de los gladiadores en el Anfiteatro y podrán presenciar una representación teatral en el Teatro Romano, para después visitar el Museo Nacional de Arte Romano.

​Museo del Juguete de Cataluña

Aquí se exponen 4.000 de la colección de 15.000 juegos y juguetes de personajes célebres como Salvador Dalí o Joan Miró, con los que descubrir cómo se divertían los niños de otras épocas.

Museo de la Piratería de Lanzarote

Si hubo un territorio de España que sufrió el acoso de los piratas fue sin duda Lanzarote. En la localidad de Teguise, en el Castillo de Santa Bárbara se encuentra este museo. Los niños podrán encontrarse con los piratas más famosos de la época como Francis Drake o Robert Blake.

Museo del Robot de Madrid

Pasamos de lo antiguo a la modernidad con este museo que cuenta con la mayor colección de robots de Europa, entre los que se encuentra el robot más pequeño del mundo, una réplica de R2-D2 y un humanoide llamado Nao.