Nochevieja con niños: planes e ideas para disfrutar a tope

Planes e ideas para disfrutar esta Navidad con tus niños. Descubre esta selección de recomendaciones que te propone Goodyear y Susana García de Beauty Blog para celebrar en familia el fin de año

Cuando te conviertes en madre, una de las fiestas que más cambia para ti es la Nochevieja. No, no nos engañemos: ser madre no significa dejar de celebrar, de tomar las uvas o de organizar fiestas con amigos, pero cuando los niños van creciendo, aparecen otro tipo de necesidades como la buscar planes que pueda disfrutar toda la familia. Cada vez es mayor la oferta de planes para celebrar el fin de año en familia por toda España y además se puede acceder a una amplísima oferta dependiendo de si se busca deporte, aventura, tradición o simplemente empezar el año en la naturaleza.

¿Te apetece un fin de año musical?  Para empezar el año al ritmo de la música, tienes diferentes opciones en varias localidades. En Madrid, El Rey León  es una apuesta segura.  Sus más de 2000 funciones representadas y más 3 millones de espectadores en nuestro país lo avalan para disfrutar de la magia Disney. Apto para todos los públicos, desde la organización recomiendan niños mayores de 6 años. No hay mejor forma de empezar el año. O quizás si… ¿Nos vamos al circo? Cirque du Soleil en Madrid. ¡Pasen y vean algunos de los mejores planes para decir adiós al 2017 en familia!

¿Hoteles de lujo o de juguete?

En España contamos con una gran variedad de hoteles que prometen hacernos pasar unas fiestas navideñas inolvidables y que cuentan con zonas y actividades dedicadas en exclusiva a los más pequeños. El Hotel Asia Gardens por ejemplo, incluye cóctel, cena de Nochevieja y mucha diversión para toda la familia. Además ofrece un brunch especial el día de Año Nuevo y un montón de actividades dedicadas a niños de entre 6 y 12 años, contando incluso con una zona donde pueden divertirse con otros niños animados por monitores.

¿Te imaginas un hotel donde los Reyes Magos tengan su propia habitación? Pues existe y está en Ibi, Alicante, una de las localidades más famosa del mundo por su tradición juguetera y que ofrece un sinfín de sorpresas para los más pequeños en su interior. Durante la Nochevieja, desde las 16 horas, ofrecen actividades, juegos y talleres para disfrutar en familia de una velada inolvidable. Las habitaciones están decoradas con muñecos concretos como Barriguitas, Nancy, Playmobil, Nenuco, Lego, Doraemon, incluso una habitación dedicada a la ONG Juegaterapia con fin solidario… ¿puede haber algo más bonito?

Navidad - Kilómertosquecuentan

Nochevieja: playa, nieve o naturaleza

Uno de los planes más demandados para pasar la Nochevieja en familia, es pasar unos días en la nieve. Como os contamos en el post “Las mejores estaciones de esquí para ir con niños”, estas ofrecen todo tipo de planes tanto si se esquía por primera vez, como si se es ya todo un experto. Se puede esquiar en todo tipo de pistas, se puede acceder a zonas dedicadas a los niños, bajar en trineos e incluso descansar en algún spa después.

Otra de las opciones para muchas familias con niños aún pequeños, es la de celebrar la Nochevieja en plena naturaleza. Son numerosos los albergues y casas rurales distribuidas por toda España que ofrecen planes especiales para disfrutar de la última noche del año en familia e incluso tener alguna sorpresa y detalle para quienes, a pesar de ser el día de Año Nuevo, madrugan con sus hijos. Por ejemplo, el Camping Bungalow Park El Escorial, en la Sierra madrileña ofrece planes y menús diferentes para niños y mayores, para que la diversión sea personalizada.

Si eres de los que prefiere no pasar frío, una de las mejores opciones para descansar y pasar unos días de relax en familia es acercarte a algún hotel con playa. Si el tiempo lo permite, puedes disfrutar del mar, pero si no, puedes pasear por playas que, aún en estas fechas, tienen mucho encanto. Asturias, por ejemplo, cuenta con playas donde el silencio y la naturaleza se unen para permitirte empezar el año relajado y en familia.

En cualquier caso, lo importante es poder disfrutar de estos días tan especiales y que formarán parte de los recuerdos de los más pequeños, en familia y hacerlos inolvidables. Pero no cabe duda de que tenemos todas las posibilidades a nuestro alcance ¿no creéis?

The following two tabs change content below.
Susana García

Susana García

Soy economista, programadora, bloguera y sobre todo, madre. Tras varios años trabajando en marketing en Hewlett Packard y en el departamento de diseño web en Terra Networks, fundé mi propia empresa de diseño y programación. Además, imparto cursos de blogs y redes sociales, y escribo varios blogs comoThe Beauty Blog y Mi mamá tiene un blog, un manual de supervivencia para mamás 2.0.