Nochevieja en Zaragoza: planes para disfrutar del fin de año

No puedes perderte la exclusiva programación para despedir 2017 por todo lo alto. ¡Nochevieja en Zaragoza, allá vamos!

Desde 1999 los zaragozanos se reúnen en la plaza más emblemática de la ciudad, la Plaza del Pilar, para celebrar la Nochevieja. Este año no iba a ser para menos así que tanto si vives allí como si estás pensando en escaparte a la capital aragonesa el fin de semana de Fin de Año, no puedes perderte la programación que la ciudad ha preparado para que locales y visitantes despidan el 2017 por todo lo alto. ¡Nochevieja en Zaragoza, allá vamos!

Las celebraciones darán comienzo a partir de las 23:15h y se repartirán de forma gratuita nada más y nada menos que 5.000 raciones de uvas, además de una bolsa de cotillón. Un consejo, os recomendamos llegar con antelación para evitar aglomeraciones y sobre todo, llevar ropa de abrigo, que seguro que lo agradeceréis cuando las temperaturas empiecen a descender.

La orquesta Jungla será la encargada de poner el ritmo hasta bien entrada la madrugada, concretamente hasta las 02.30h así que tendrás tiempo de sobra para echarte unos cuantos bailes. El momento más especial llegará a medianoche cuando suenen las campanadas y tras las doce uvas habrá fuegos artificiales para celebrar el comienzo del nuevo año con un espectáculo visual incomparable.

La Plaza del Pilar también acogerá otras actividades durante estos días, como un mercado navideño compuesto por cuarenta casetas y atracciones para todos los públicos como patinaje sobre hielo, actuaciones, un tiovivo, una pista de descenso en trineo y puestos para comer. Sin duda una de las atracciones más visitadas será el Belén gigante, el más grande de España, que permanecerá abierto al público hasta el 7 de enero de 2018.

Nochevieja en Zaragoza

 

Zaragoza: descubre la ciudad

Si es la primera vez que visitas esta maravillosa ciudad, te proponemos una ruta de 48 horas por los lugares más interesantes de la ciudad. Por supuesto que no podrás marcharte sin ver por fuera y por dentro la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la virgen a la que más devoción guardan los maños. Seguro que te sorprenderás cuando veas su tamaño, pues únicamente mide 39 cm. Aprovecha para subir al mirador de la torre San Francisco de Borja para disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. En la misma plaza encontrarás la otra catedral de Zaragoza, sí, hay dos catedrales, están a escasos metros la una de la otra y ambas son de visita obligada. La Catedral de San Salvador, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y combina diferentes estilos arquitectónicos, mezclando elementos románicos con el arte mudéjar, el gótico y el barroco.

Las ruinas romanas, la Expo de Zaragoza y el Palacio de Alfajería son otros de los imprescindibles para visitar en la capital maña.

Nochevieja zaragozana

Planes diferentes: escapada de nieve y turismo rural

Si te apetece celebrar la entrada del 2018 alejado del bullicio de la ciudad, te recomendamos planificar una escapada a la nieve o aprovechar para hacer turismo por los alrededores de la comunidad aragonesa.
El Pirineo Aragonés presume de tener algunas de las mejores estaciones de esquí de nuestro país. Entre ellas se encuentran Astún y Candanchú (sumando un dominio esquiable de 100km), Formigal y Panticosa (cuentan con 180km de dominio esquiable) y Cerler (77km de dominio esquiable). Existen promociones especiales para celebrar el fin de año esquiando que incluyen alojamiento en hotel y forfait, además de celebraciones especiales para empezar el nuevo año con buen pie.

En Formigal-Panticosa las celebraciones tendrán lugar a lo largo de todo el dia, desde las 12h del mediodía y habrá campanadas y uvas a cada hora. A las 19h tendrá lugar la popular bajada de antorchas en Sextas y la fiesta continuará por la noche en la terraza de Izas donde habrá música, trasladándose más tarde a la sala de fiestas de Marchica.

La mayoría de las estaciones de esquí disponen de una oferta de ocio amplísima para ayudarte a pasar unas navidades inolvidables. Hay opciones para todos los gustos, tanto para aquellos que prefieren pasar unas vacaciones de lo más relajadas en la nieve o en el spa como para aquellos que buscan fiesta y diversión en un entorno diferente.

En Cerler se celebra todos los años una chocolatada, la fiesta pre-uvas del miércoles 30, y la fiesta de Año Nuevo, con música y mucha diversión. Pero eso no es todo, a lo largo de estos días podrás disfrutar de actividades únicas como paseos en trineo de perros.

Si buscas un plan más relajante, lo ideal es hacer turismo rural. Te dejamos algunas opciones que seguro que te encantan: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (un paraíso de más de 15.000 hectáreas para los amantes de la naturaleza), pueblos de ensueño como Albarracín (se encuentra en la provincia de Teruel, fue declarado Monumento Nacional en 1961 y se ha propuesto su candidatura para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Alquézar o Aínsa y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (ideal para practicar deportes de aventura como barranquismo y escalada).

Ahora que ya sabes todos los planes previstos para celebrar Nochevieja este año en Zaragoza, ¿cuál te convence más? Sea el que sea deseamos que pases un muy buen fin de año y ¡celebres la entrada en el 2018 como se merece!