10 one hit wonders para un viaje inolvidable

24 junio | 2019 | Goodyear

¿Recuerdas esos artistas que triunfaron con una sola canción? Descubre nuestra playlist con los 10 one hit wonders de la historia

Quién no ha bailado alguna vez una canción y no conoce quién es su autor. Es más: quién no ha cantado alguna vez un temazo y, al buscar otras canciones de la banda que lo interpretó, no ha encontrado nada más. La historia de la música está llena de grupos que tuvieron un solo éxito a lo largo de su carrera y que, aunque se cantó en todo el mundo y se bailó durante años, no volvieron a triunfar jamás. En la lista de spotify de hoy te enseñamos los 10 one hit wonders musicales más inolvidables.

The Buggles – Video Killed The Radio Star

El día que MTV comenzó a emitir en 1981 lo hizo con esta canción: el vídeo mató a la estrella de la radio. Llevaba dos años sonando por todo el mundo y la banda que la interpretaba, The Buggles, llenando salas de conciertos. Pero las desavenencias entre sus miembros más destacados, Geoff Downes y Trevorn Horn, terminaron por sepultar su éxito. Se separaron en 1982 y no volvieron a reunirse, pero su música ha perdurado hasta nuestros días y es una canción que no falta en ninguna fiesta retro que se precie.

Chumbawamba – Tubthumping

En 1997, todo el mundo conoció a Chumbawamba, pese a que esta banda británica ya había sacado ocho discos antes. Pero fue el tema ‘Tubthumping’ lo que les convirtió en un éxito mundial y lo que les permitió dar conciertos por todo el planeta: hasta sonaron en los estadios del Mundial Francia 98. Sin embargo, sus ideas antisistema les llevaron a enfrentarse a la industria discográfica y nunca más volvieron a tener un éxito pese a que lanzaron otros seis discos. Se separaron en 2012.

The Primitives – Crash

Sólo llevaban tres años juntos cuando el éxito sorprendió a The Primitives en los ochenta. Habían lanzado Lovely, su primer disco, cuando una de sus canciones, Crash, se convirtió en un éxito total. Tocaron por todo el mundo y llegaron a lo más alto hasta en Estados Unidos, pero nunca repitieron aquel éxito y se separaron en 1992. Dos décadas después, y tras la muerte del bajista Steve Dullagham, la banda decidió reunirse y han visitado España frecuentemente para participar en multitud de festivales, aunque siempre con su canción fetiche como bandera.

Nick Kamen – I promised myself

¿Quién no bailó esta canción a principios de los noventa? Reventó las listas de éxito en el Reino Unido y muchos países de Europa, España incluida, alcanzando multitud de números 1. Su carrera prometía e incluso Madonna apostó por él cediéndole un tema, pero después de ‘I promised myself’ su estela se apagó. Intentó volver a primera línea con un nuevo trabajo en 1992, pero no tuvo ningún éxito y no volvió a publicar nunca más.

Jennifer Rush – The power of love

Esta neoyorquina arrasó en todo el mundo con esta canción en 1985 y tuvo el acierto de crear diversas versiones. Las discotecas de toda España ponían en algún momento de la sesión aquel inolvidable “Si tú eres mi hombre” para que los jóvenes bailaran sus lentos. Ese éxito global le llevó a inscribir su nombre en el libro Guinness como el disco más vendido de la historia perteneciente a una solista femenina (luego se lo arrebató Whitney Houston). Después de varios intentos por permanecer en lo más alto, llegando incluso a grabar duetos con algunos de los más grandes como Plácido Domingo, se retiró a finales de los 90.

Desireless – Voyage voyage

Otro éxito planetario de los años ochenta que encumbró a esta banda y la llevó a triunfar en países tan distintos como Estados Unidos, España, Bolivia, Tailandia o Turquía. Todo el mundo bailó este pop durante años, pero la cantante, Claudie Fritsch-Mentrop, fue madre y se retiró del mundo de la música durante cinco años. Cuando quiso volver ya era demasiado tarde y su primer disco en solitario fue un fracaso del que ya nunca se recuperó.

Meredith Brooks – Bitch

Parecía que iba a comerse el mundo cuando en 1997 todo el mundo escuchó esta canción. Sin embargo, al contrario que otras coetáneas que lograron hacerse un hueco en el mundo de la música, Meredith Brooks no volvió a cosechar nunca un éxito. Sigue en activo hoy en día y ha publicado hasta cinco discos en su carrera, pero nunca consiguió volver a triunfar.

Vanilla Ice – Ice Ice baby

Robert Van Winkle, más conocido como Vanilla Ice, entró en la historia de la música de Estados Unidos al ser capaz de poner una canción de hip hop en el número 1 de ventas. Lo logró también en Inglaterra y su éxito se repitió por todo el mundo gracias a un tema que aún hoy se recuerda. El declive comenzó cuando protagonizó una película, empeoró tras participar en la segunda parte de las Tortugas Ninja (hizo el famoso Ninja Rap) y terminó de hundirse cuando aceptó participar en diversos realities televisivos. Nunca volvió a lo más alto.

It’s raining men – The Weather Girls

Considerado un himno gay en todo el mundo, esta canción lanzó a la fama a The Weather Girls en 1982. Sin embargo, antes de que Izora Armstead y Martha Wash la grabaran se ofreció a otras cantantes como Diana Ross o Donna Summer, que la rechazaron. En 2001 Geri Halliwell volvió a ponerla de moda en su primer disco en solitario, pero la banda que la grabó por primera vez y que la convirtió en un éxito en los años 80 no volvió a triunfar.

Berlin – Take My Breath Away

La banda californiana Berlin se había especializado en un pop desenfadado que, la verdad, no les había dado mucho éxito. A comienzos de los 80 habían participado en alguna banda sonora, pero alcanzaron la cima cuando menos lo esperaban, interpretando el tema principal de la película Top Gun, un éxito mundial protagonizado por Tom Cruise que catapultó a los cantantes también a lo más alto. Sin embargo, el éxito global de esta canción eclipsó el resto de su música y decidieron separarse poco después.

Música para darlo todo en tu próximo viaje. ¡Confiesa! ¿Cuántos de estos one hit wonders conocías? ¡Todos!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan