‘Oro’, la película sobre los conquistadores españoles en la América del siglo XVI se rueda en Tenerife

Una vez más, la isla de Tenerife, uno de nuestros destinos favoritos, ha sido la elegida por uno de los mejores directores de cine españoles, para acoger parte del rodaje de la última superproducción que llegará a los cines españoles. La isla enamora nuevamente por sus paisajes que sirven de inspiración para llevar al cine obras tan maravillosas como en este caso la película titulada “Oro”. Junto con Andalucía, Madrid y Panamá, Tenerife tiene el privilegio de haber prestado uno de sus rincones más bellos para este proyecto.

Tenerife Anaga

Entre conquistadores por los Montes de Anaga

“Oro”, que así se llama esta nueva aventura de época, está inspirada, en la llegada de una expedición de conquistadores españoles a la selva amazónica. Capitaneados por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, su única misión es encontrar una mítica ciudad que ellos creían estaba hecha completamente de oro. Según los propios autores y protagonistas, esta película, pretende narrar y acercarnos de la manera más parecida a la realidad de la época. Se trata de una película con un argumento bélico, que transcurre en la selva y en la que sus protagonistas, un grupo de conquistadores españoles, viajan a Latinoamérica en busca del sueño dorado.

“Oro” nos hace descubrir, a través de la gran pantalla, las aventuras y desventuras en la vida de estos valientes y como sufrieron para descubrir el nuevo mundo. La película pretende acercarnos a la realidad de las dificultades, desilusiones y penurias, que sufrían estos hombres al descubrir que lo que les habían prometido en un principio, era muy diferente al llegar allí. Narra además, el motivo por el que tomaban la decisión de convertirse en expedicionarios, y que no era otro que el propiciado por la mísera vida que por aquel entonces se vivía en muchos rincones de España.

Escena de la película

El escenario elegido en Tenerife para el rodaje de “Oro”, no podía ser otro que Anaga, Parque Rural y Reserva de la Biosfera. Anaga, cuna de impresionantes paisajes y bosques milenarios de laurisilva, es perfecta para este tipo de puestas en escena. Espacios como la Reserva Natural Integral de Ijuana, senderos como Las Hiedras o La Hija Cambada y el camino de Las Vueltas, son esta vez, los protagonistas de algunas de las escenas ambientadas en la selva que aparecen en la película.

Este histórico e interesante relato, ambientado en el siglo XVl, sale de la mano del incomparable escritor Arturo Pérez Reverte que junto a Agustín Díaz Yanes, vuelven a juntarse después de obtener un notable éxito de taquilla con la superproducción “Alatriste”.

Escena de 'Oro'

El director Agustín Díaz, ganador de dos Goyas por la película “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, se une al proyecto junto a empresas de renombre como Atresmedia, Apache films, Tezutlan films y Sony Pictures España para dar vida a “Oro”.

Para esta puesta en escena, Díaz, ha contado con la inestimable participación de grandes actores de la talla de José Coronado, Raul Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Antonio Dechent, Jose Manuel Cervino, Luis Calljo, Juan Jose Ballesta, Andrés Gertrudix, Diego París, Juan Carlos Aduviri sin olvidarnos de la colaboración especial del gran Juan Diego.

Embarrados hasta las cejas, estos jóvenes y no tan jóvenes actores han paseado durante varias semanas su talento y su simpatía por la isla.

Si os apetece conocer y disfrutar de los Montes de Anaga y revivir las escenas de la película, solo tenéis que volar a Tenerife, la isla por la que cada vez más se apuesta en el cine.

The following two tabs change content below.
Montserrat Balagueró Un mundo para 3
Mi nombre es Montse Balagueró, nací en Sabadell-Barcelona un mes de abril de 1968. Me encanta descubrir el mundo en familia. Editora desde el año 2012 de nuestro blog de viajes www.unmundopara3.com, en él, contamos nuestras aventuras viajeras por el mundo y como nos las apañamos en los viajes con la dieta sin gluten de nuestro hijo.
  • javier rodriguez

    Se ve interesante! Seguro que se verán paisajes preciosos de Tenerife. La dirección de la película promete