Los mejores lugares para jugar a paintball en Madrid y 5 consejos para disfrutarlo

8 mayo | 2019 | Goodyear

Vivir en la capital de España tiene múltiples ventajas: no sólo hay acceso a una enorme oferta cultural, con todo tipo de conciertos, obras de teatro, etc. sino que las posibilidades de ocio son infinitas. Entre esas opciones de pasarlo bien está el mundo del paintball, un juego convertido en deporte, o viceversa, y que cada vez tiene más seguidores ya que es una experiencia que no sólo se disputa entre amigos, sino también con compañeros de trabajo, familia… Estos son los mejores lugares para jugar a paintball en Madrid.

¿Dónde jugar al paintball en Madrid?

Jugar al paintball tiene muchos beneficios para los jugadores, ya que además de los físicos como ganar flexibilidad o fortalecer las extremidades, también es muy positivo desde el punto de vista psicológico, dado que ayuda a superar metas tanto individuales como en equipo. Estos son los mejores destinos de paintball en Madrid.

Paintball Madrid Evasión

Disponen de cuatro centros repartidos por la Comunidad de Madrid: Leganés, Parla, Navalcarnero y Getafe. Para que la experiencia de juego sea perfecta han creado diferentes escenarios en los que no falta la vegetación para hacerlo parecer a una jungla, bunkers que se asemejan a una base militar, o ríos para mezclar naturaleza y deporte. En total son 40.000 metros cuadrados de instalaciones con 20 misiones para que los jugadores disfruten. Precios a partir de 18 euros.

Gran Paintball (Madrid)

Nueve campos distintos localizados en plena sierra de Madrid para que la experiencia de sus clientes sea perfecta. Uno de ellos es el conocido como el ‘súper campo’: aseguran que es el más grande de España, ya que mide 4 hectáreas. No faltan los clásicos obstáculos, pero aquí han querido dotar a los escenarios de la mayor verosimilitud y puedes encontrarte vehículos militares, un autobús, una lancha y hasta un avión y un helicóptero. En total 150.000 metros cuadrados para dar rienda suelta a la acción y disfrutar de un día apasionante. Precios a partir de 18 euros (recargas de 100 bolas desde 6 euros).

Jugar al paintball

Action Live (Madrid)

Este centro de paintball tiene dos campos en Madrid, uno en Navalcarnero y otro en El Escorial, y en cualquiera de ellos garantizan una experiencia de diversión y adrenalina. En el primero, cercano a Xanadú, hay tanques, jeeps, camiones del ejército y 9 escenarios diferentes para disfrutar de un día muy completo; en el segundo, cerca de la sierra, hay cinco escenarios de entre 1.200 y 4.000 metros cuadrados que se adaptan a todas las necesidades. Precios a partir de 18 euros (recargas de 100 bolas desde 7 euros).

Colmenar Paintball

Son 6.000 metros cuadrados de campos destinados al paintball y que están especializados en partidas para menores de entre 8 y 14 años. Ofrecen seis escenarios de juego: Aserradero, barriles, bosque y speedball, entre otros. Se encuentran al norte de la capital, cerca de Colmenar Viejo, y sus precios parten de los 15 euros (recargas de 100 bolas desde 5 euros).

Megacampo

Se trata de uno de los espacios dedicados al paintball más veteranos de la Comunidad de Madrid y ofrece ocho escenarios diferentes: fuerte, lejano oeste, Berlín, Vietnam, poblado indio, desguace, speedball y sup’airball, todos ellos pensados para que la experiencia de juego sea excelente. Se ubica en Collado Mediano, junto a Collado Villalba, muy cerca de la autopista A-6 y los precios parten de 18 euros para adultos y 15 euros para niños (recargas de 50 bolas desde 3 euros).

Consejos para disfrutar del paintball

El paintball es un deporte muy divertido y toda una experiencia para compartir con los amigos, los compañeros de trabajo, la familia, el equipo de fútbol o con cualquier grupo. Pero para ser los mejores sobre el terreno te vamos a dar algunos consejos para disfrutar del paintball y convertirte en uno de los héroes de la jornada.

Paintball

Muévete mucho

Quedarte quieto y en tu posición puede ayudarte a que no te disparen, pero te aburrirás de lo lindo. Lo mejor es moverse mucho por el escenario para no ser blanco fácil de las balas de pintura e intentar sorprender al enemigo. Además, estarás haciendo mucho ejercicio, que siempre es muy aconsejable.

Haz una estrategia

Juegos clásicos del paintball como consigue la bandera o conquista la colina necesitan de una buena estrategia para conseguir el objetivo. Por eso, reúnete con tu equipo antes de comenzar la partida y decidid qué tipo de ofensiva vais a llevar a cabo, cómo atacaréis al enemigo y cuál será el camino para lograr el objetivo.

No te hagas el héroe

En todos los grupos hay alguien que quiere destacar por encima de los demás, pero en el paintball no es bueno hacerse el héroe porque lo más probable es que se lleve muchos más balazos de pintura que los demás. Juega en equipo y lleva adelante tu estrategia para lograr la victoria.

Sé consciente de tus posibilidades

Seguro que has visto muchas películas en las que un francotirador acierta con un blanco a 300 metros de distancia… pero esto no es el cine y tu marcadora no es un arma de precisión milimétrica. Dispara un par de bolas antes de empezar para ver hasta dónde llegan y qué precisión tienes para después no desperdiciar munición ni llevarte un disgusto.

Vigila tu munición

Es importante no quedarte sin balas en mitad de la partida así que antes de comenzar repasa la munición que te queda. Si tienes pocas bolas, haz una recarga. Eso no significa que las vayas a desperdiciar disparando a todo, sino que tienes suficientes para llevar a cabo la misión.

El paintball es una experiencia perfecta para disfrutar con amigos o en familia. Una tendencia de ocio que triunfa en Madrid pero también en el resto de España, donde son varios los destinos que no debes perderte. Suelta adrenalina y vive la emoción del deporte.

Good Year Kilometros que cuentan