Parque Europa: un viaje por la Unión Europea sin salir de Madrid

Descubre con Goodyear y Un papá en prácticas el Parque Europa, donde el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz nos invita a viajar por la Unión Europea sin salir de Madrid. ¿Te vienes?

Superado ya el calor más agobiante del verano y con el otoño a la vuelta de la esquina, el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz nos invita a viajar por la Unión Europea sin salir de Madrid gracias a los 240.000 kilómetros de zona verde ocupados por el Parque Europa, uno de los mayores y más recomendables centros de ocio al aire libre de Madrid. Y no es baladí lo de “superado el calor más agobiante del verano”, ya que el parque, inaugurado en 2010, apenas tiene aún zonas de sombra, así que para disfrutarlo sin quemarnos la piel (y la calva) o jugar a la ruleta con los golpes de calor, mejor visitarlo en primavera u otoño. Sé que cuando vayáis me agradeceréis este consejo. Y si estáis de vacaciones de verano en Madrid y no os queda otra que ir en un día de calor sofocante, no desesperéis, porque el horario es extenso y tenéis tiempo hasta las dos de la madrugada (hasta las 23:00 horas en primavera), así que keep calm y esperad hasta que empiecen a descender los termómetros.

Dicho esto, nadie diría que toda la extensión de terreno que hoy ocupa el Parque Europa eran hace no tanto chabolas y huertos ilegales. Hoy es un regalo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para disfrutar en familia de un día redondo. A coste cero, si optamos por llevarnos bocata, comer sobre el césped, divertirnos en sus numerosos parques con columpios y pasear en busca de los monumentos más representativos de algunas de las principales ciudades europeas. O gastando unos euros si comemos en algunos de sus restaurantes y, además, queremos tirar de extras como un bucólico paseo en barca que nos lleva por debajo del Puente de la Torre de Londres o actividades para descargar más adrenalina como la tirolina, el laberinto láser o el parque multiaventura, entre muchas otras, pensadas para todas las edades pero en especial para quienes más disfrutan de estos espacios, los más pequeños de la casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre todo ello, como reclamo para grandes y pequeños, réplicas a escala de monumentos emblemáticos europeos: desde la berlinesa Puerta de Brandenburgo, que sirve de entrada al parque, hasta la icónica Torre Eiffel de París, la inconfundible Fontana di Trevi de Roma o la Torre de Belem, que otea las aguas del Tajo a su paso por Lisboa, pasando por el Puente de Langlois, situado en la ciudad francesa de Arles, que inspiró a Van Gogh para firmar uno de sus cuadros más reconocidos.

En total 18 monumentos y esculturas que son objetivo de las cámaras. Instantáneas una y otra vez compartidas, filtro va, filtro viene, en Instagram. El escenario bien lo merece, os lo aseguro. Y además de pasar un día inolvidable en familia, siempre podréis engañar a algún despistado haciéndole creer que habéis hecho un viaje relámpago a Bruselas. O a Florencia. O a Atenas. Y todo ello sin salir de Madrid. Desde 2010 toda Europa cabe en Torrejón de Ardoz.

The following two tabs change content below.
Un papá en prácticas
Soy papá de Mara, periodista y autor del blog unpapaenpracticas.com. Por ese orden, que si no se altera el producto. Tras varios años trabajando en agencias de noticias y de comunicación, ahora ejerzo como jefe de prensa de una asociación, labor que compagino con la actualización de mi blog y con colaboraciones periodísticas freelance en revistas, webs y blogs.