10 películas y libros para enamorarse de Barcelona

11 febrero | 2016 | Letizia Cassetta

No desvelamos ningún secreto si decimos que Barcelona es una ciudad especial, con un poder de atracción y de inspiración como pocas. Como prueba tenemos los innumerables escritores y directores de cine que han dedicado sus páginas y sus tramas a personajes y calles de la ciudad condal. Hoy os presentamos algunas de las obras ambientadas en Barcelona, para que viajes a esta auténtica ciudad desde tu propio sillón:

 

Las películas de los directores que amaron Barcelona

Vicky, Cristina y Barcelona, Woody Allen. Una película de carácter tanto cómico como dramáticos, dedicada al amor atormentado. Cuenta la historia de dos americanas recién aterrizadas en Barcelona para pasar las vacaciones que se ven envueltas en aventuras amorosas con un reconocido pintor. Una es tímida y sensible, la otra libre y pasional. Pero hay más: una tercera mujer, nada más y nada menos que la temperamental ex mujer del artista.

Biutiful, Alejandro González Iñárritu. Si Woody Allen mostró una Barcelona colorida y luminosa, Iñarritu nos enseña la cara más triste y oscura de la ciudad: la de los barrios marginales y de las dificultades. Javier Bardem, el actor principal, actúa de manera sobrecogedora y es capaz de hundirte con él en su tristeza, miedo y miseria.

REC, Jaume Balagueró y Paco Plaza. La que empieza como una noche tranquila para la reportera Ángela, acompañando a un grupo de bomberos, acaba como la peor de sus pesadillas. Los elementos son sencillos: un edificio, un misterio y mucha tensión, que garantizan quedarte pegado a la pantalla.

Una casa de locos, Cédric Klapisch. 7 estudiantes comparten piso en Barcelona: un francés, un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española, que nos ofrecen una perfecta descripción de lo que es la vida Erasmus, fiestas, ilusiones –y desilusiones- amorosas, estudios y en definitiva el paso de adolescente a adulto.

Todo sobre mi madre,  Pedro Almodóvar. Todo empieza cuando Manuela asiste a la muerte de su único hijo el día en que él celebra su 17º cumpleaños, atropellado por conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Lo que sigue es una comedia inteligente y conmovedora, que nos regala una reflexión sobre la vida, el amor y la soledad. Una obra maestra de Almodóvar.

5 libros para reconocer la ciudad condal

Barcelona, una biografía, Enric Calpena. ¿Quién dijo que una ciudad no se merece una biografía? Enric Calpena nos cuenta la de Barcelona: desde el puerto medieval pasando por el período gótico,  la revolución industrial y el modernismo. Un libro perfecto para entender mejor y amar más a una de las ciudades más lindas del mundo.

La Catedral del Mar, Idelfonso Falcones. Un bestseller ambientado en la Barcelona medieval, durante la construcción de la catedral de Santa María del Mar. En esta recreación histórica conoceremos la excitante vida de Arnau, con sus ilusiones, envidias y conjuras.

La ciudad de los prodigios, Eduardo Mendoza. Mendoza nos cuenta la vida de Barcelona entre las dos Exposiciones Universales de 1888 y 1929 a través de la historia de Onofre Bouvila, un joven que, tras abandonar su pueblo natal y trasladarse a la gran urbe, comenzará a ascender socialmente hasta convertirse en el hombre más prestigioso y rico de la ciudad.

La plaza del diamante, Mercé Rodoreda i Gurguí. Una novela preciosa que cuenta la vida de Colometa, una muchacha catalana, antes, durante y después de la guerra civil española. La plaza del diamante es considerada una de las mejores novelas catalanas de siempre: Gabriel Garcia Marquez la definió como la obra más bella publicada en España tras la guerra civil.

La sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón. Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, esta novela cuenta la historia del pequeño Daniel, que gracias a su padre descubre un misterioso lugar de la ciudad vieja: el cementerio de los libros olvidados. Allí se encuentra con una obra escrita por el misterioso Julián Carax que hará que su vida se vea envuelta en tramas y misterios.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan