Las mejores pistas de hielo para patinar en familia

Entra y conoce las mejores pistas de hielo para disfrutar de un divertido día patinando en familia en lugares como Jaca, Madrid, Barcelona o Vitoria

El patinaje sobre hielo es un deporte sano y divertido que puede resultar una opción más que original a la hora de elegir un destino de vacaciones o una alternativa de ocio en familia, sobre todo durante el invierno. De entre todos los planes divertidos y novedosos que puedes tener en cuenta para viajar con niños, patinar en familia es una elección que seguro que no te defrauda. Pese a que este deporte no cuente en España con una tradición tan arraigada como en otros países europeos, en los que las pistas de hielo están abiertas todo el año con numerosas ofertas y actividades, el patinaje sobre hielo es una actividad que gana adeptos día tras día por la diversión que ofrece.

Desde hace unos años, muchas ciudades españolas instalan durante el invierno pistas de patinaje sobre hielo en alguna de sus plazas más importantes. Otras ciudades, en cambio, cuentan con instalaciones cubiertas de carácter permanente, sobre todo dentro de complejos deportivos, donde se puede patinar sobre hielo durante todo el año. Si te apetece saber más sobre esta actividad, te invitamos a recorrer con nosotros 10 pistas de hielo para patinar en familia.

Pabellón de Hielo de Jaca. Esta pista de hielo se encuentra ubicada en uno de los rincones con mayor encanto de todo el Pirineo aragonés. El pabellón es una espectacular construcción realizada en 2007 con motivo de la celebración en la ciudad del Festival Olímpico de la Juventud Española y, a lo largo de los años, ha sido escenario de múltiples competiciones a nivel nacional e internacional. Tanto por su propia calidad como por la belleza del terreno donde se asienta, la pista de hielo de Jaca es una de las más populares de todo el país. Te animamos a descubrirla.

Club Municipal de Hielo de Benalmádena (Málaga). Una pista de hielo de 900 metros cuadrados permanente en el corazón de la Costa del Sol. Situada sólo a 500 metros del mar, esta es la primera pista de hielo de Andalucía y cuenta con diversas actividades para todo tipo de públicos. Desde patinaje recreativo, celebraciones de cumpleaños y fiestas, etc. Tiene un servicio de cafetería a pie de pista y cuenta con escuela de patinaje. Forma parte de un gran complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados en el que hay también piscinas, centro médico, salas de actividades y sala de fitness. Abre todos los días de la semana y también los festivos, por lo que es una estupenda opción para la diversión de toda la familia. Para los niños en edad escolar hay programas express de dos horas por tan sólo 8 euros y programas mixtos de tres horas en los que se incluye patinaje, sesión acuática y sesión de gimnasia dirigida por tan sólo 10 euros. Las sesiones públicas están disponibles todos los días, por 6,50 euros entre semana y a partir de 8,50 euros los fines de semana.

pistas de hielo para ninos

Invernia. A escasa distancia de Madrid, en Valdemoro, Invernia es otra de las pistas de hielo españolas que debes de tener en cuenta si quieres practicar este deporte junto a tu familia. Esta pista ocupa una extensión de 1800 metros cuadrados y ofrece una programación de especial orientación familiar en la que caben desde cursos de iniciación hasta eventos y espectáculos articulados en torno a la cultura del hielo y el patinaje. Los niños y las actividades para grupos escolares están entre su público más frecuente.

La Nevera. Esta pista de hielo situada en Majadahonda ofrece unas características perfectas para la práctica del patinaje sobre hielo en familia y con niños. Al igual que otras instalaciones de este listado, La Nevera es la sede de la Escuela de Patinaje y Hockey, considerada la mayor del mundo, con hasta un millar de alumnos. La Nevera ofrece también la posibilidad de utilizar su espacio a todo aquel que quiera conocer de primera mano los secretos del patinaje sobre hielo. El acceso público permanece abierto todos los viernes, fines de semana y festivos en horario de tardes.

Sport Hielo. En pleno centro de Madrid, en las calles del barrio de Hortaleza, el Palacio de Hielo de Madrid cuenta con una espectacular pista de hielo que ofrece sesiones públicas para practicar el patinaje en compañía de tus amigos o familiares. Se trata de un espacio muy apreciado en la ciudad por los amantes de los deportes de hielo, pues además de patinar, aquí también podrás practicar otros deportes como el curling o el patinaje artístico, otras opciones perfectas para disfrutar en familia.

Pistas de hielo

Pista de Hielo de Logroño. Situada en el pabellón de Lobete, esta pista de hielo artificial está abierta desde el 17 de octubre hasta el 30 de abril. Con precios muy asequibles, es la pista perfecta para patinar en familia. Está abierta de viernes a domingo, y también los días festivos hasta el mismo mes de abril y cuenta con actividades para todos los públicos. Por apenas 7 euros para adultos y poco más de 3 para niños, se puede disfrutar de hasta tres horas de patinaje libre. Sus gradas pueden albergar hasta 640 personas. Además las instalaciones del pabellón cuentan también con dos piscinas, un balneario y un gimnasio.

Pista de Hielo de Barcelona. Esta es la pista donde juega y entrena el club de hockey FC Barcelona. Pero también es un espacio destinado al patinaje libre donde podrás practicar esta actividad en compañía de tu familia siempre que lo desees. Entre su atractiva oferta, encontrarás un amplio abanico de actividades destinadas a niños, tanto cursos de aprendizaje como otras propuestas de carácter lúdico. Su ubicación en el barrio de Les Corts, a escasa distancia del famoso Camp Nou, es otro aliciente para visitar esta pista de hielo.

Skating Club. También ubicada en Barcelona, Skating Club cuenta con unas instalaciones perfectas para vivir una auténtica experiencia de patinaje sobre hielo en familia. La peculiaridad de esta famosa pista de hielo abierta en 1974 y situada en la calle Roger de Flor reside en que está abierta todos los días del año. Además, una vez que adquieras tu entrada podrás patinar todo el rato que quieras, sin límite de tiempo más allá del propio horario del recinto.

Patinar en invierno

Pista de hielo de Vitoria. Formando parte de la ciudad deportiva de la localidad, la pista de hielo de Vitoria ofrece a todos sus visitantes unas condiciones más que óptimas para la práctica del patinaje sobre hielo y otros deportes de hielo. Además de las sesiones libres donde podrás disfrutar en compañía de tus amigos y familiares, esta pista ofrece cursos de diferentes niveles y programas orientados a grupos de escolares y es sede de algunas competiciones oficiales.

Pabellón Mulhacén y Granada Iglú. Dos pistas de hielo situadas en Granada perfectas para el patinaje en familia.  La Universidad de Granada tiene a disposición de todos los usuarios dos pistas al aire libre, abiertas desde el año 2015.  Por sólo tres euros se puede disfrutar de hasta hora y media de patinaje. La pista de ‘Granada Iglú’ resulta impresionante: 3.800 metros cuadrados con una carpa de 18 metros de altura. El aforo del recinto es de hasta 1.500 personas. Ambas pistas son promocionadas en las zonas escolares, por lo que son unas pistas 100% aptas para niños.

El patinaje es una de las mejores opciones para disfrutar del deporte en familia durante el invierno. Un plan con el que seguro todos los miembros de la familia está de acuerdo. Conjugar el deporte y la diversión es una de las mejores opciones para disfrutar de estos días invernales con los tuyos. Elige tu pista de patinaje, y lánzate.