10 planes para hacer el día del Padre

En Goodyear hemos recopilado interesantes ideas para que disfrutes con tu padre en su día ¡Descúbrelas en nuestro post!

La persona que te enseñó a andar en bici, a cambiar una rueda y que supo (y sigue haciéndolo) darte los mejores consejos en los momentos más duros. ¿De quién hablamos? Sí, de tu padre. Faltan sólo unos días para su “día D” y si todavía no tienes regalo te ayudamos a elegir la opción perfecta. Te proponemos 10 planes para celebrar el Día del Padre.

Primer punto importante. ¿Qué le apasiona a tu padre? ¿El deporte, la cocina, las motos, coleccionar botellas de cerveza? Dedicar unos minutos a pensar sobre cuáles son sus aficiones -quizás un poco aparcadas por dedicarte tiempo a ti- es básico para dar con el plan que realmente le sorprenda.

La primera opción que te proponemos es para aquellos a los que les guste la buena música rock. Si tu padre es de los que se viene arriba cada vez que suena “Highway to hell” (independiente del lugar o la circunstancia) una opción diferente de disfrutar con AC/DC -ya que en 2018 no tienen previsto conciertos en España- es el “Rock en familia” del Teatro Carlos III de Aranjuez. Se trata de una actividad familiar con la banda tributo Thunderstruck coen la que podréis sentir que estáis ante los mismísimos Angus Young y Axl Rose.

Otro plan musical en el que poder cantar la ya mítica “Dile a papá que me voy de la ciudad…” te lo ofrece SON Estrella Galicia con dos conciertos de Christina Rosenvinge. Serán el 6 de abril en Ourense y el 7 en Vigo.

Regalos para el Día del Padre

Descubriendo el origen del vino y la cerveza

Tempranillo, garnacha, persistente, con cuerpo… Si estas palabras están siempre en boca de tu padre es que es un apasionado del vino y el enoturismo es una apuesta segura para el 19 de marzo. Por eso la visita a una bodega o un curso de cata es una buena opción como regalo. En La Rioja puedes optar por Marqués de Riscal o Ramón Bilbao mientras que en La Ribera del Duero por Bodegas Portia o Pradorey.

Si tu padre es más de birras que de vino ¿por qué no llevarlo a que descubra por sí mismo cómo se elabora la cerveza artesanal? En los últimos años ha proliferado el aumento de estas microfábricas y en algunas de ellas -como La Socarrada en Xàtiva, Valencia, o Abirradero en Barcelona- se realizan visitas guiadas en la que descubrir todos los secretos del lúpulo y la cebada para convertirse en una buena cerveza.

El derby con mayúsculas

6 de mayo. ¿Qué te dice esa fecha? Los auténticos culés o madridistas saben que es el día del próximo derby entre el Barcelona y el Real Madrid. Los de Zidane se enfrentarán al equipo de Valverde en el Camp Nou. ¿Estará la liga decidida en ese momento? ¿Te imaginas la cara que se le quedará a tu padre cuándo abra el sobre con las entradas? Si gana su equipo la celebración será ya por partida doble.

Para apasionados del arte es el siguiente plan. Y para ello no buscamos a especialistas sino a aquellos a los que siempre les gustó dibujar y dejó esta afición como parte de la infancia. Existen varias empresas, como https://xpresarte.es/ o https://www.salirconarte.com/, que combinan la pintura con el ocio. La propuesta es la siguiente: se fija la fecha, escoges obra y unos instructores de arte te van guiando para que lo reproduzcas tú mismo. No son necesarios conocimientos previos de pintura y, aún así, garantizan que saldrás con un cuadro digno de colgar en el salón de tu casa. Así que reserva ya fecha y sorprende a tu progenitor con este plan. En algunos casos la actividad se lleva a cabo en bares o locales de moda, por lo que tu padre podrá tomarse una copa entre pincelada y pincelada.

Planes para el Día del Padre

Misterio, asesinatos y comidas sensoriales

Si crees que a tu padre le va algo más fuerte y misterioso y si siempre le han apasionado los juegos de mesa una opción es el Cluedo en Vivo. Se trata de un juego en equipo en el que unos asumen el rol de asesino y el resto debe descubrir quién es. Hay varias opciones incluyendo pistas encadenadas, chantajes, alianzas… en diferentes escenarios y ambientaciones. Lo ideal es que convenzas al resto de la familia o a los amigos de tu padre para que participen en una experiencia disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y San Sebastián.

De misterio es también esta propuesta aderezada con una buena comida. Y es que si buscas una oferta culinaria para regalar el Día del Padre olvídate de cursos de cocina y, por supuesto, mandiles con mensajes. Cada vez son más las ciudades españolas que cuentan con un restaurante donde comer a ciegas. Y no estamos hablando de cenar con velas sino de hacerlo totalmente a oscuras para, de este modo, experimentar nuevas sensaciones en las que el olfato, gusto y tacto se anteponen a la vista.

En esta batería de planes para el 19 de marzo no podía falta algo pensado para los padres (o abuelos) más deportistas. Las opciones son múltiples pero vamos a decantarnos por el descenso de barrancos; los Picos de Europa (Cantabria), el Courel (Lugo) o la sierra de Guara, en los Pirineos, son algunos de los lugares en el que poder descender por toboganes naturales de agua, saltar y rapelar como un auténtico aventurero.

La última experiencia que te proponemos es para los amantes de la velocidad. Visitar el circuito Ricardo Tormo, en Cheste, os permitirá -porque seguro quieres acompañar a tu padre- conocer el lugar donde corre Marc Márquez o Pedrosa. Además, ofertan diferentes cursos en su escuela de conducción y te dan la oportunidad de pilotar un Ferrari o un Lamborghini.

Regalar experiencias siempre es una buena opción a la hora de pensar en el Día del Padre. ¿Te has decidido ya?