10 planes para hacer el día del Padre

¿Buscas planes para el Día del Padre? En Goodyear hemos recopilado ideas para que celebres este día especial con tu padre

La persona que te enseñó a andar en bici, a cambiar una rueda y que supo (y sigue haciéndolo) darte los mejores consejos en los momentos más duros. ¿De quién hablamos? Sí, de tu padre. Faltan sólo unos días para su “día D” y si todavía no tienes regalo te ayudamos a elegir la opción perfecta.

Se ha desvivido por ti desde que eras pequeño, te ha enseñado muchas de las cosas que sabes, sigue siendo una figura importante en tu vida… Por eso y por muchas cosas más, celebrar el 19 de marzo con una de las personas que más te quiere en el mundo es algo especial. Te proponemos 10 planes para hacer el Día del Padre que se adaptan a todos los gustos y con opciones para todos los bolsillos.

Regalos para el Día del Padre

Un Día del Padre de ensueño

Si hay algo que vamos aprendiendo con la edad es a disfrutar de los pequeños placeres de la vida y el vino es uno de ellos. Por eso te vamos a descubrir un lugar único: Laguardia, en la Rioja alavesa y muy cerca ya de Logroño, es un destino maravilloso que reúne historia, arte, gastronomía y enología. El día comienza visitando esta preciosa villa medieval cuyas calles de piedra te transportarán siglos atrás. Visita obligada merece el pórtico de piedra policromado de la Iglesia de Santa María de los Reyes, un tesoro único en Europa.

Tras pasear por esta maravillosa localidad llega el momento de acercarnos a una bodega poco conocida pero cuyos vinos se han hecho un nombre entre los mejores de Europa: Luis Alegre<. Visita la bodega, pasea por los viñedos, empápate de cultura enológica y termina la visita de la mejor manera: disfrutando de exquisitas recetas autóctonas en el restaurante panorámico que hay en lo alto de las instalaciones y que goza de impresionantes vistas sobre la Sierra de Cantabria que se levanta imponente frente a las viñas.

Y si tu padre es más de birras que de vino, ¿por qué no llevarlo a que descubra por sí mismo cómo se elabora la cerveza artesanal? En los últimos años ha proliferado el aumento de estas microfábricas y en algunas de ellas -como La Socarrada en Xàtiva, Valencia, o Abirradero en Barcelona- se realizan visitas guiadas en la que descubrir todos los secretos del lúpulo y la cebada para convertirse en un perfecto experto cervecero.

Regalos para el Día del Padre

Música en directo

Mark Knopfler comenzó el gran proyecto de su vida, el grupo Dire Straits con el que logró fama mundial. Más de cuatro décadas después, sigue deleitando a sus fans en solitario y visitará España en 2019 con su gira ‘Down the Road Wherever’. Estas son las fechas para que elijas la que mejor te venga:

  • 25 de abril en Barcelona
  • 26 de abril en Valencia
  • 28 de abril en Madrid
  • 29 de abril en Córdoba
  • 3 de mayo en A Coruña
  • 5 de mayo en Pamplona

Y si tu padre es de los que creció escuchando a Manolo García, está de enhorabuena. Uno de los cantantes más seguidos de nuestro país llevará a cabo en 2019 una gran gira con más de 40 conciertos que arranca en Ciudad Real el 5 de abril y termina en Barcelona el 28 de diciembre. ¿Se te ocurre una mejor manera de celebrar el Día del Padre que regalarle unas entradas para ver en directo a estos dos monstruos de la música? Y si, de todas formas, ninguno de ellos es su favorito, aquí tienes las giras más importantes que pasarán por España este año.

Compartir el tiempo juntos

Pero cuando hablamos de disfrutar del Día del Padre estamos pensando sobre todo en planes para hacer en familia y por eso estas tres buenas ideas te gustarán. Da igual que sea un día sólo de adultos o que queramos compartirlos con los pequeños de la casa, porque cada vez hay más instalaciones preparadas para ellos. La primera idea es disfrutar del Día del Padre en un balneario, una opción más que recomendable porque no sólo disfrutarás de las aguas termales y te beneficiarás de sus propiedades, sino que, además, te relajarás con los diferentes tratamientos y terminarás el día con las pilas cargadas.

¿Aprendiste a esquiar con tu padre? Pues ahora devuélvele el favor y vete con él a disfrutar de su día a un destino especial. Aramon Cerler, en la provincia de Huesca, ha sido elegida durante cuatro años consecutivos la mejor estación de esquí de España, y por algo será. Acércate a disfrutar de paisajes extraordinarios con vistas a montañas que te dejarán sin aliento y todo ello bajando por algunos de los trazados más exigentes de la nieve de nuestro país.

El famoso descenso en piragua del río Sella, desde Arriondas a Ribadesella (en Asturias), o el menos famoso pero igual de llamativo descenso del Pisuerga, en Alar del Rey (en Palencia), son dos planes más que divertidos para padres deportistas. Pero no hace falta esperar al verano para hacer el descenso oficial en competición. Coge tu coche, disfruta realizando kilómetros con tu padre y vete a conocer estos dos destinos en el norte de España. Pasarás un día precioso, harás deporte y lo habrás compartido con una de las personas que más quieres.

Planes para el Día del Padre

Un día para apasionados

Para apasionados del arte es el siguiente plan. Y para ello no buscamos a especialistas sino a aquellos a los que siempre les gustó dibujar y dejó esta afición como parte de la infancia. Existen varias empresas, como https://xpresarte.es/ o https://www.salirconarte.com/ que combinan la pintura con el ocio. La propuesta es la siguiente: se fija la fecha, escoges obra y unos instructores de arte te van guiando para que lo reproduzcas tú mismo. No son necesarios conocimientos previos de pintura y, aún así, garantizan que saldrás con un cuadro digno de colgar en el salón de tu casa. Así que reserva ya fecha y sorprende a tu progenitor con este plan. En algunos casos la actividad se lleva a cabo en bares o locales de moda, por lo que tu padre podrá tomarse una copa entre pincelada y pincelada.

Si crees que a tu padre le va algo más fuerte y misterioso y si siempre le han apasionado los juegos de mesa una opción es el Cluedo en Vivo. Se trata de un juego en equipo en el que unos asumen el rol de asesino y el resto debe descubrir quién es. Hay varias opciones incluyendo pistas encadenadas, chantajes, alianzas… en diferentes escenarios y ambientaciones. Lo ideal es que convenzas al resto de la familia o a los amigos de tu padre para que participen en una experiencia disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y San Sebastián.

La última opción para disfrutar de este día tan especial es hacer yoga en familia. Hay diversas posibilidades en varias ciudades de España y el objetivo es acercar más a padres e hijos a través de la meditación y la comunicación. Diez planes, diez maneras de disfrutar del Día del Padre adaptadas a todos los gustos. ¿Con cuál te quedas tú?