Planes en casa para vencer al aburrimiento durante la cuarentena

8 abril | 2020 | Goodyear

Si piensas que quedarse en casa es sinónimo de aburrimiento, no te pierdas estos planes en casa para todos los gustos ¿Te apuntas?

El estado de alarma nos obliga a permanecer en cuarentena en casa como medida de contención contra la expansión del coronavirus. Mantener el buen ánimo y cierta rutina de actividades en esta situación de confinamiento se hace fundamental. Por eso desde Goodyear hemos recopilado algunas ideas y planes para que quedarse en casa en cuarentena nos resulte un poco más sencillo. Libros, música, series, videojuegos… Todo lo que necesitas para intententar sobrellevar el confinamiento de la mejor forma posible. ¿Te apuntas?

Música, mucha música

Que no nos falte la música ni siquiera una versión a capela de “Resistiré” del Dúo Dinámico, sin duda el himno oficioso de este encierro. En Kilómetros que cuentan hemos recopilado a lo largo del tiempo listas de spotify para disfrutar de todos nuestras escapadas y de los viajes que pronto podremos hacer de nuevo (recuerda que las medidas excepcionales limitan la libre circulación de vehículos solo en casos de primera necesidad y trabajos esenciales). Pero, ¿qué tal si subimos el volumen en casa y nos sentimos por un momento como verdaderos superhéroes con las bandas sonoras de las mejores películas de héroes y vilanos? ¿O quizás lo que tu estado de ánimo necesitas son esas canciones de letras indescifrables que siempre has cantado a pleno pulmón? Para los más nostálgicos, aquí va la música de las mejores series de los 90s (sí, está Friends).

Música indescifrable

Maratón de series

¿Plan en familia o incluso con amigos (existen plataformas online que nos permiten ver un episodio juntos en la distancia? En el peor de los casos, siempre podremos comentarlo a una de las cientos de videollamadas que recibimos al día. Antes de entrar a saco a la 4ª temporada de La Casa de Papel quizás deberáias repasar escenarios, rodajes y tramas anteriores. Un verdadero fan lo haría. Pero tienes más opciones para tu próximo maratón seriéfilo: The Witcher llegó con su primer temporada para ser la heredera de Juego de Tronos (por cierto si no has visto la escena Hold the door, deberías). Entre las series españolas, Vivir sin permiso y un clásico de 2003, Gran Hotel, son siempre buenas opciones. Os contamos algunos de sus escenarios de rodaje y curiosidades para abrir boca.

La Casa de Papel

Videojuegos

La cuarentena ha provocado innumerables iniciativas online en el mundo de la cultura (conciertos en streaming, editoriales que han liberados algunas de sus publicaciones o plataformas que han hecho lo mismo con parte de su catálogo de cine). Y el sector de videojuegos no ha permanecido al margen. En el caso de PlayStation, varias entregas de la saga Destiny 2, PES 2020 Lite, Dauntless y Path of Exile están disponibles. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos, Grand Theft Auto 5 ha sido el juego más vendido en febrero seguido de Red Dead Redeption 2 y FIFA 20. Para los amantes del motor como nosotros hay tres “clásicos” que no podemos dejar de recomendar Need for speed Payback, Gran Turismo dentro de los mejores juegos Ps4.

y Super Mario Karts, uno de los mejores videojuegos de coches de todos los tiempos y para todos los públicos. ¿Dejamos muchos fuera? Sí, pero que ningún gamer se ofenda

Programas de coches

¡Dios bendiga las plataformas audiovisuales de streaming que nos ofrecen alternativas de ocio en casa fuera de la parrilla televisiva tradicional! Misfit Garage (Movistar +) , Fast and Loud (Movistar +), Top Gear (Amazon Prime)… Sí, los mejores programas de coches. Te contamos curiosidades y el concepto de cada uno. ¿Tienes un favorito?

Need for Speed

Los clásicos del cine

En Kilómetros que cuentan lo tenemos claro, nuestras preferidas con las pelis de coches desde The Italian Job a Le Mans 66 pasando por Fast and Furious pero hay opciones para todos los gustos. Comedias rodadas en España como Villaviciosa de al lado, terror made in El orfanato y suspense y emoción en La triología del Baztán. Siempre nos quedarán los clásicos: Star Wars que sí se rodó apenas un minuto de metraje en Sevilla, Lawrence de Arabia y hasta Doctor Zhivago. ¿O qué creías que todo era Indiana Jones y James Bond?

Rodaje de Indiana Jones

Libros para viajar con la mente

España es un país para recorrer. Las restricciones de la cuarentena nos impide circular libremente con un mero objetivo de entretenimiento. Por ello, os proponemos un juego, un viaje virtual por algunas de las localizaciones que han inspirado libros y novelas. Recorrer España a través de sus páginas puede parecer un escaso consuelo en estos momentos pero seguro que sus tramas e historias nos acompañarán en las horas de aislamiento. Por si necesitáis más opciones para actualizar vuestra lista de lecturas, os proponemos La Sombra del Viento. Por cierto, diferentes editoriales como Planeta y Anagrama (Quito link porque la “oferta” de Anagrama era hasta el 31 de marzo) han liberado algunos de sus fondos para facilitar la lectura online.

Existe una larga lista de actividades para hacer en casa sin entrar en todos los planes de ocio que nos ofrecen diferentes iniciativas online: festivales de música en Instagram, sesiones de entrenamiento, lecturas de poesía, cursos online, juegos vistales como este escape room de Harry Potter o este para resolver un crimen. Busca entre todas las opciones aquella que más se ajusta a ti e intenta sobrellevar con tranquilidad las restricciones que nos impone la cuarentena y la solidaridad. Frena la curva, #YoMeQuedoEnCasa.

 

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan