Planes para Fin de Año 2016: las 5 mejores opciones

Descubre las mejores opciones para disfrutar de este día tan especial de la mano de Goodyear y Surfing the Planet

Sin saber cómo la Nochevieja ya está aquí.  Hay gente que la planea con mucha antelación y ya hace meses que reservó el lugar donde quiere pasar la última noche de este 2016. Sin embargo, aquí en España somos de los planes del último momento, así que queremos daros algunas ideas si todavía no habéis decidido dónde celebrar la Nochevieja. A cada uno le gusta celebrar esta noche de forma distinta, algunos festejan en casa con los amigos, otros salen a la calle para estar rodeados por mucha gente, mientras otros prefieren celebrar en pareja en un lugar romántico sea en la montaña o en la playa. Por suerte en España encontraremos el lugar perfecto para cualquier plan que deseamos. Para que cada uno de vosotros encuentre su lugar ideal donde pasar una Nochevieja inolvidable  hemos recopilado 5 lugares muy distintos entre sí.

Madrid y la Puerta del Sol

Quizás es el lugar más clásico y más famoso para pasar el fin de año.  La Nochevieja en la Puerta de Sol es algo que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. Esta plaza para la medianoche se llena por completo con gente vestida de fiesta que con sus copas y 12 uvas en la mano está esperando con impaciencia que suenen las campanadas. Mucha gente se disfraza con máscaras y pelucas y el ambiente de la plaza es fenomenal. ¡Madrid está de película!

Nochevieja en Madrid

Barcelona: las fuentes máginas de Montjuic.

Hasta hace poco tiempo se podía decir que en la ciudad condal la Nochevieja no estaba a la altura de las fiestas en otras ciudades de la península. Sin embargo, después del éxito de los últimos años, este año, por tercera vez, se celebrará la Nochevieja en uno de los lugares mágicos de Barcelona, la avenida de María Cristina alrededor de las Fuentes Mágicas de Montjuic. Como en los últimos años, este año también se espera una gran fiesta con música, luces, fuegos artificiales y un ambiente súper entretenido.

Toledo, ambiente de otra época

Si queremos un plan distinto y celebrar la Nochevieja en un ambiente medieval, Toledo es un destino fabuloso. Paseando por la ciudad entre las calles adornadas con muchas lámparas, nos sentiremos parte de un pasado lejano que huele a leña quemada, a chocolate caliente y a castañas. Si queremos pasar una Nochevieja en un ambiente romántico, Toledo es la ciudad perfecta.

Nochevieja en Tenerife

Tenerife: aquí sí hay playa

Si nuestro objetivo es escaparnos del frío y celebrar el año nuevo en la playa, con calor y tranquilidad, Tenerife es nuestro destino. Aparte del buen clima, de las playas y de los bonitos paisajes de la isla; encontraremos fiestas geniales por Nochevieja. Generalmente la parte sur de Tenerife es la preferida por los extranjeros que vienen aquí a pasar la Nochevieja mientras que en la parte norte de la isla encontraremos más fiestas locales. Así que ya sabemos, para mezclarnos con los extranjeros escogemos Tenerife sur mientras que para una fiesta local auténtica, Tenerife norte es lo más adecuado.

El valle de Arán: nieve y naturaleza 

Si hemos soñado alguna vez con una Nochevieja entre montañas cubiertas de nieve, no podemos elegir mejor lugar que el Valle de Arán en Cataluña. La capital de esta región, Viella (Vielha, en aranés) es un sitio perfecto con un bonito casco antiguo y una amplia oferta de hoteles y restaurantes. Aquí estaremos alejados del bullicio de las ciudades y podremos pasar una Nochevieja tranquila y romántica.

Ahora ya solo nos  toca elegir qué tipo de Nochevieja nos apetece vivir y elegir nuestro destino favorito para empezar el año con energía. ¡Feliz 2017!

The following two tabs change content below.
Gábor Kovács
Blogger de viaje y fotógrafo húngaro adoptado desde hace una década por Cataluña. Con 40 países y 5 continentes a sus espaldas escribe junto a su otra mitad italiana, Rachele, su blog Surfing the Planet - http://www.surfingtheplanet.com/ donde comparten con los lectores sus aventuras y afición por la naturaleza y culturas locales. Han ganado varios premios y sido citado en diferentes ocasiones entre los blogueros de viaje más populares en lengua española.