Planes gratis en Madrid: disfruta en la capital con tus niños

¿Buscas planes gratis en Madrid? Descubre con Goodyear algunas interesantes ideas para disfrutar en Madrid con tus niños sin gastar dinero

Madrid es una ciudad vibrante, llena de dinamismo, con una actividad frenética y una oferta de ocio, cultura y entretenimiento interminable, lo que la convierte en uno de los destinos familiares más atractivos. Si estás pensando en viajar en familia a la capital y quieres economizar, no te pierdas nuestras propuestas.

Cómo divertirse gratis en Madrid

Teatro de títeres en el parque el Retiro. Tiene lugar cada fin de semana y se ha convertido en uno de los espectáculos más emblemáticos destinados al público infantil. Todo un espectáculo gratuito en el que la música, el arte y el teatro se conjugan de manera divertida para hacer las delicias de los más pequeños. ¡Se lo pasarán en grande!

Faro de Moncloa. Si queréis disfrutar de una experiencia única, esta es la ocasión. Tiene 110 metros de altura y podéis ascender al mismo a través de un vertiginoso ascensor panorámico. Desde lo alto podréis contemplar las cumbres de Guadarrama y edificios emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de la Almudena o el Palacio de Cibeles.

Espacio Fundación Telefónica y Fundación Canal. El primero suele organizar numerosas actividades gratuitas para disfrutar en familia. A menudo se realizan visitas guiadas a exposiciones temáticas y talleres lúdicos relacionados en los que los niños pueden participar activamente y disfrutar a lo grande. La segunda ofrece variadas actividades y visitas-taller especiales para familias relacionadas con el mundo del arte. Es uno de los planes infantiles más idóneos para acercar a los niños al mundo del arte y la cultura.

Templo de Debod. Fue un regalo de Egipto a España y representa un trocito de Egipto en el país. La visita a su interior es totalmente gratuita, así como la participación en las visitas-taller especiales para familias. Constituye una excelente oportunidad para adentrarse en la cultura egipcia, conocer un poco más su idiosincrasia, el complejo y divertido mundo de los dioses o las características de su indumentaria. Los pequeños se lo pasarán en grande coloreando, disfrazándose de faraones o aprendiendo a escribir jeroglíficos.

Filmoteca Española. Si sois unos incondicionales del cine no os perdáis las sesiones de “cine para todos” cada sábado por la tarde. Son gratis para los niños menores de 14 años.

templo Debod Madrid

Planes de ocio que tus hijos no querrán perderse

Parque Warner. Es un parque temático ambientado en las producciones animadas de la Warner Bros y en diversas zonas de Estados Unidos, como California, Nueva York o Los Ángeles. La aventura y la diversión están servidas gracias a las montañas rusas Superman, Batman: la fuga, una invertida, o Coaster Express, una montaña rusa ¡de madera! El parque temático no solo consiste en atracciones, sino que también podréis disfrutar de un amplio abanico de espectáculos. Nos os perdáis Batman Begins o Loca Academia de Policía 2.

Parque de atracciones. Se encuentra en la Casa de Campo y está repleto de atracciones de todo tipo, para todos los públicos y edades. Disfrutaréis de montañas rusas de infarto, de refrescantes atracciones, como los Rápidos, o de relajantes paseos entre la naturaleza. Los amantes del terror descargarán adrenalina a raudales en la Casa del Terror o en Walking Dead Experience, que reproduce algunas de las localizaciones de la serie zombie. ¡Una visita en la que las risas estarán aseguradas!

Zoo. ¿Queréis ver en un mismo recinto toda la fauna del planeta? Gorilas, elefantes, tigres, leones, canguros, koalas… ¡os están esperando en el zoológico de la ciudad! No os perdáis las actividades del delfinario, del aviario y del acuario.

Faunia. Es un jardín botánico y un zoo a la vez y ofrece una oportunidad única de disfrutar de la madre naturaleza. Se divide en varias zonas que recrean diversos hábitats con la fauna típica, como la Jungla o la Granja, gracias los cuales se lo pasarán en grande con la compañía de los animales.

Planetario. Si queréis descubrir todos los secretos que envuelve el universo de la forma más divertida, tenéis que hacer una visita al Planetario. Tus hijos podrán ver las estrellas a través de telescopios gigantes, disfrutar de proyecciones sobre el cosmos o descubrir cómo fue el origen del mundo.

Descuentos en alojamientos y transportes

A la hora de buscar alojamiento en la capital es aconsejable que os decantéis por los establecimientos amigos de los niños. Normalmente, suelen contar con mobiliario adaptado, como tronas, cunas, camas supletorias o cambiadores, y áreas especiales de juegos. Además, muchos hoteles ofrecen descuentos especiales para los niños y en su oferta gastronómica suelen tener menús infantiles especiales a un coste menor.

Por otra parte, la red de cercanías ofrece descuentos especiales para niños menores de 12 años y familias numerosas y billete gratuito para los menores de 6 años. En otros medios de transporte público, como el metro o el autobús, los niños menores de cuatro años no pagan.