Multiaventura: 10 planes para los más aventureros

10 octubre | 2019 | Goodyear

Diez destinos para disfrutar de todo tipo de aventuras y, de paso, recorrer España. Haz la maleta que nos vamos

Llega el fin de semana, el momento de olvidarnos de los problemas del trabajo y del estrés y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, ya sea en solitario o pasando tiempo con la pareja, los niños o los amigos. Destinos para disfrutar de todo tipo de aventuras y, de paso, recorrer España. Haz la maleta que nos vamos. Si te gusta la aventura y liberar tensiones, no te pierdas estos 10 planes multiaventura que hemos preparado para ti. ¿Te atreves con ellos?.

Barranquismo en la Sierra de Guara (Huesca)

Ya te hablamos de la Sierra de Guara en el especial sobre los mejores lugares para hacer barranquismo de España, pero no está de más recordarlo. Es la mejor zona de todo el país, ya que hay más de 200 cañones reunidos en esta área, y es perfecto para caminar, escalar, nadar y disfrutar de una gran experiencia de aventura. Lo mejor es que hay barrancos adaptados a todos los niveles, por lo que puedes practicar el descenso de cañones tanto si eres un deportista avanzado como si estás dando tus primeros pasos en este mundo.

Barranquismo o canyoning

Rafting en el río Noguera Pallaresa (Lleida)

De la provincia de Huesca a la de Lleida, pero sin salirnos del Pirineo. Llegamos al río Noguera Pallaresa, uno de los más caudalosos de esta cadena montañosa, y destino perfecto para los amantes del rafting. Por algo es uno de los primeros lugares de España donde se practicó este deporte. Si te gusta lanzarte por aguas bravas, te recomendamos el tramo entre Llavorsí y el desfiladero de Collegats: casi 50 kilómetros de apasionante descenso en el que disfrutarás durante todo un día de lo lindo.

 

Espeleología en El Soplao (Cantabria)

Seguimos en el norte, aunque ahora nos desplazamos al Cantábrico para conocer un lugar espectacular. Son las cuevas de El Soplao, se encuentran muy cerca de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera y es un destino ideal para pasar un día convertido en un explorador. Si eres todo un aventurero, prepara el equipo y haz espeleología en un destino inolvidable; y si prefieres que te enseñen las estalactitas, estalagmitas y otras maravillas de estas cuevas en una visita guiada, apúntate a las rutas existentes. Seguro que te pica el gusanillo y acabas repitiendo.

Montar en globo en la Ribeira Sacra (Ourense)

Completamos el paseo por el norte en Galicia, para descubrir una zona de inmensa belleza como es la Ribeira Sacra y hacerlo de una manera especial: desde el aire. Dicen que viajar en globo es algo que debe hacerse, al menos, una vez en la vida y no se nos ocurre un mejor momento que hacerlo en esta zona limítrofe entre las provincias de Ourense y Lugo. Disfrutar desde las alturas de los maravillosos Cañones del Sil es algo a nuestro alcance: la única exigencia es que no suframos de vértigo. Terminar el día en algunas de sus famosas bodegas hacen de éste, un plan perfecto.

Paracaidismo

Paracaidismo en Sevilla

Cruzamos España y te proponemos otro plan no apto para quienes sufran mal de altura: lanzarse en paracaídas. ¿Alguna vez has soñado con tirarte desde un avión a 200 kilómetros por hora y desde casi 5.000 metros de altura? Hay muchas empresas que te ofrecen esta posibilidad por todo el país, aunque nosotros te recomendamos descubrir la provincia de Sevilla a vista de pájaro. Si ya eres un profesional, podrás lanzarte en solitario; y si aún no te has estrenado en esta suerte, te tirarás con un instructor en tándem. Aventura en estado puro.

Un paseo de vértigo (Málaga)

El Caminito del Rey, en la provincia de Málaga, cumple en 2021 su centenario y lo hace en el mejor momento de su historia, convertido en lugar de peregrinación para los amantes de la aventura. Después de ser inaugurado por el rey Alfonso XIII fue deteriorándose, llegando a ser calificado como uno de los lugares más inseguros del mundo, pero hoy tiene todas las medidas de seguridad necesarias. Este trayecto se creó con tablas de madera ancladas a la montaña para dejar paso a los trabajadores de la central hidroeléctrica del Chorro, pero hoy recibe a miles de personas cada año que quieren sentir en sus propias carnes la sensación de vértigo extremo.

Windsurf y kitesurf en Tarifa (Cádiz)

No salimos del sur para disfrutar de uno de los deportes más practicados en verano… y en invierno. La provincia de Cádiz es perfecta para los deportes náuticos, como te contamos en este reportaje, pero si hay un destino especial es Tarifa. Sus playas increíbles, el viento que nunca falta y el ambiente especial de este pueblo costero convierten a este destino en uno de los mejores de España para hacer surf, windsurf o kitesurf. ¿Aún no lo conoces? ¡No tienes excusa!

Surf

Bucear en El Hierro (Canarias)

Los amantes del submarinismo siempre hablan a quienes nunca han buceado de la increíble sensación de paz que se vive en el interior del mar. Zambullirse junto a peces y todo tipo de animales marinos es una experiencia única y uno de los mejores sitios para practicar este deporte es la isla de El Hierro, declarada Reserva de la Biosfera. Aguas cristalinas, temperaturas agradables y todo el Océano Atlántico por descubrir en una aventura increíble.

Lanzarte en tirolina sobre el Pisuerga (Valladolid)

Si lo que tienes es unas ganas incontenibles de liberar adrenalina, entonces lo que necesitas es lanzarte a más de 100 kilómetros por hora en tirolina. Entre las más largas de España se encuentra la del Pisuerga, en Valladolid: 1300 metros en los que se alcanzan velocidades de más de 130 kilómetros por hora mientras se sobrevuela el río y se disfruta de los campos de Castilla. Planazo de aventura cien por cien.

Descenso en bici de Navacerrada (Madrid)

La bicicleta de montaña sigue ganando adeptos y cada vez son más las personas que disfrutan lanzándose a dos ruedas por montes y caminos. El descenso en MTB, también denominado ‘downhill’, es un deporte que suma aficionados cada día y uno de los mejores lugares para hacerlo es Navacerrada, a menos de una hora de Madrid. Hay multitud de rutas, desde algunas sencillas para principiantes, hasta otras más complicadas para los expertos, pero todas garantizan emoción y aventura.

Disfrutar del tiempo libre con planes de aventura es una gran idea. Solo tienes que elegir entre alguna de estas diez opciones que te hemos propuesto, hacer las maletas y recorrer kilómetros de calidad hasta el destino elegido. Disfrutarás como nunca con los tuyos.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan