Planes para Nochevieja y Año nuevo: las mejores opciones

¿Buscas ideas para celebrar Nochevieja y Año Nuevo? Estas son las mejores opciones que tienes en España ¡descúbrelas!

Se acaba el año, ¡y tú sin planes! No te preocupes, la solución de última hora no siempre tiene que ser la más cara. Sea cual sea el plan que quieras llevar la última noche de 2017, cuantas más opciones entre las que elegir, mejor. Repasamos algunos de los  mejores planes para decir adiós al 2017 y entrar con buen pie en el 2018: musicales, deportes, tradiciones y buen humor para toda la familia.

Despide el año por todo lo alto

Ir a la Puerta del Sol de Madrid a vivir las campanadas en directo puede ser una de las alternativas, pero si no estás seguro de que cambiar de año entre la multitud sea lo tuyo, también puedes pasarte por la plaza la noche anterior y presenciar el ensayo general desde la acera. La capacidad de la Puerta del Sol en Nochevieja y en las preuvas será inferior a la de otros años. En 2016 se indicó que podían entrar en la Puerta del Sol unos 25.000 asistentes y este año las previsiones reducen a 20.000 personas el aforo por cuestiones de seguridad.

Pero hay otra forma de pasar la Nochevieja, especialmente en Madrid. Cada vez ha ido cogiendo más fuerza y son más los teatros que se unen a celebrar el inicio del año desde los escenarios. Musicales como El Guardaespaldas en el Teatro Coliseum de Madrid, El Rey León en el Teatro Lope de Vega y La Familia Adams en el Teatro Calderón han organizado fiestas con cotillón para empezar el 2018 por todo lo alto. La función de Nochevieja incluye cotillón, uvas y cava.

El Mago Pop también se une con una fiesta de Nochevieja en el Teatro Rialto de Madrid. Nada es imposible es el nombre del espectáculo con el que despide el año el Premio Nacional de Magia. No faltará ilusionismo, sorpresas y cotillón de Nochevieja.

El Tablao flamenco Las Tablas de Madrid  despide el año con cena y espectáculo. Al mejor flamenco en directo amenizado por el cuadro flamenco Las Tablas con la colaboración especial de Jesús Fernández como artista invitado al baile. La cena de gala dará comienzo a las 21:00 y el espectáculo flamenco a las 23:00 horas.

El 31 diciembre es último día para disfrutar de “Los mejores espectáculos de Flamenco” en Barcelona y llegar a tiempo a la cena de Fin de año en casa. La Sala Jamboree acoge el fin de temporada de Los mejores espectáculos de Flamenco y Tarantos, una unión perfecta en Barcelona.

Puerta del Sol

Deporte para despedir 2017

Disfrazadas o no, miles de personas se reúnen cada 31 de diciembre en Madrid y en otras 200 ciudades españolas para despedir el año. La San Silvestre Vallecana es la carrera más multitudinaria, con 40.000 corredores. Puedes encontrar otras opciones como en A Coruña. La ciudad herculina celebra este evento deportivo desde 2010 con más de 25 premios repartidos entre diferentes categorías para los mejores resultados y los disfraces más divertidos desfilando por las calles de la ciudad.

Surf para despedir el año en El Palmar, Cádiz, ¿te apuntas al surfcamp que se celebra hasta el 8 de enero?.Cuatro noches de alojamiento en nuestra surfhouse, curso de tres días y en fin de año cena al calor de la chimenea

¿Quién dijo que los festivales son sólo para el verano? El Festivern de Valencia cierra el ciclo de festivales los días 29-30 y 31 de diciembre. Zoo será el principal atractivo del Festivern 2017-2018, el festival que cierra el año en Tavernes de la Valldigna y que cumple ya su decimotercera edición. “Correbars”, concurso de paellas, Vermut Musical o campeonatos de fútbol sala y pilota. A las actuaciones de Nochevieja se sumarán las que tendrán lugar el día antes, el 30 de diciembre, donde los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Xavi Sarrià, La Moda o Boikot.

Y haz planes el día uno

No todo se acaba al llegar a casa por la mañana el primer día de 2018, depende de las ganas y energías que te queden, siempre puedes echarte una siesta y volver a las andadas. Depende de cómo vayas de energía, la cita de Papa Noeles surferos en la playa de Patos, Galicia. es un buen plan o no para ti. Un ya tradicional evento que se repite año tras año y para el que sólo se necesita licencia federativa en vigor y buen humor. Se han llegado a reunir 100 papa noeles surfeando a la vez en Patos y el reto de cada año es superar esta cifra.

La Magia de Hogwarts se instala en el Espacio Marqués de Contadero de Sevilla. Hasta el 4 de enero de 2018, descubre una exposición con más de 100 piezas de la saga y disfruta del documental exclusivo “Proyecto Patronus” hecho en España. Plan especial para fans de Harry Potter.

Cirque Du Soleil ofrece su espectáculo Totem el 1 de enero. Sesión a las 18.30 horas bajo la carpa blanca de Madrid para comenzar el 2018 con la magia que sólo el Cirque Du Soleil puede incluir en sus actuaciones siempre sorprendentes.

Planes con niños: nieve y hoteles temáticos

¿Nieve en las montañas de Aragón? Escapada nieve, oferta de esquí en fin de año y la seguridad de disponer de servicios pensados para noveles con los esquís y toda la familia. Aramon reúnen todas las exigencias para los amantes de la nieve, la naturaleza y el deporte.

Hoteles temáticos para niños, visita al Pueblo Pitufo o escapadas a la sierra madrileña son sólo algunos de los planes para disfrutar de la Nochevieja en familia. ¿Te apuntas a un Fin de Año diferente?

Son muchos los destinos de nieve y los planes de ocio que España te ofrece para decir adiós al 2017. Si tienes la vista puesta en la temible cuesta de enero, desde Goodyear te animamos a evitar con las escapadas low costs perfectas.