Los mejores planes para disfrutar este puente de Diciembre

Entérate de los planes más interesantes para disfrutar este puente de Diciembre en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Vizcaya o Valencia.

Un año más llega el puente de diciembre. ¿Cómo? ¿Ya? Pues sí, el tiempo pasa a toda prisa, sobre todo cuando lo pasamos bien. Estamos ya en pleno apogeo navideño aunque no lo queramos y las luces y los sonidos típicos de Navidad nos persiguen por la calle invitándonos a celebrar y comprar, sobre todo comprar.

Si eres de los que disfrutan plenamente este tiempo y llevas meses esperando para preparar el Belén no puedes perderte los numerosos mercadillos navideños disponibles a lo largo y ancho del mapa nacional, como el Mercadillo de Navidad de Barcelona, el típico mercadillo anual de la Plaza Mayor de Madrid  o el Mercadillo Navideño de la calle Bailén de Bilbao. Eso sí, debes aprovechar para comprar ya los regalos y no entrar en otra de las tradiciones del mes de diciembre que es comprarlo todo a última hora, a la carrera, por mucho que seas un runner de libro.

wall_biggest_Mercado_de_Navidad_en_la_Avenida_Gaud__de_Barcelona

¿Y qué sería del mes de diciembre sin hielo? Nos referimos al de las pistas, porque si esperamos a que la península se transforme en la estepa rusa, al menos este año lo llevamos mal. Elige entre las numerosas pistas y toboganes (sabemos que es tu próximo reto) de hielo y disfruta al máximo. Lugares helados como la pista de la Plaza de Colón de Madrid o la de la Plaza del Pilar de Zaragoza. Además es un plan perfecto para ir con los más pequeños y demostrar tus habilidades.

De festival en festival

Siempre nos adelantamos a la Navidad porque no hay nada que más nos guste que celebrar una fiesta. Pero si tu espíritu navideño aun brilla por su ausencia, aprovecha el puente para disfrutar de los festivales más variopintos, como el Mangafest 2015 en Sevilla si eres de los que sueñas con manga; o el Auto Retro de Barcelona si en tu carta a los Reyes Magos aparece un coche clásico.

wall_biggest_mangafest-2015-en-sevilla

Y como no puedes arrastrar a toda tu familia a lo que te gusta a ti sin que haya consecuencias, prueba a darte una vuelta por Juvenalia 2015 en Madrid con los más pequeños. Será una buena recompensa para ellos.

Música por todas partes

Pero si eres de los que ha reunido días libres en este puente y pretendes darte un baño musical donde haga falta estas son tus citas. ¿Por qué no pruebas a embeberte de África con el mítico musical ‘El rey León’ de Madrid?. O si te van más lo conciertos selectos (porque el indie nace, no se hace) los reyes del indie folk noruegués Kings of convenience estarán en Valencia el día 8.

Si por el contrario eres un amante del cabaret y quieres un fin de semana de lo más picante, tienes dos citas ineludibles. Clandestino Adult Cabaret’ en Madrid y el erótico ‘Cabaret Experience’ de Barcelona. Dos planazos sólo aptos para gente que quiere hacer del puente una fecha inolvidable.

Así que empieza a cuadrar fechas y disfruta de todos los espectáculos. Acabarás el puente derrotado pero tendrás un montón de cosas que contar en la oficina. ¡Sólo que disfrutar!