Planes para el Puente del Pilar que no te puedes perder

Disfruta del Puente del Pilar con planes para todos. ¡Reserva tu escapada y vive los kilómetros que cuentan con Goodyear!

Lo que nos gusta un buen puente. Y si es de esos que coincide el festivo a viernes, mejor que mejor. Así que el festivo de este año del 12 de octubre no nos ha llegado con sus tres días por delante para hacer todo lo que quieras. Los planes para el puente son de lo más variado: cultura, música, fiestas de toda la vida o gastronomía. Pon tu coche a punto para el viaje, pasa por la gasolinera más barata que tengas cerca de casa y ponte la  lista de reproducción viajera para hacer más llevadero el camino. Los mejores planes para el puente del Pilar corren a cuenta de Goodyear.

Fiestas del Pilar, Zaragoza

Del 6 al 14 de octubre, Zaragoza vive sus días grandes de fiesta. Las fiestas en honor a la Virgen del Pilar son de las más sonadas de España y con razón. El programa de fiestas incluye todo tipo de actividades para mayores y pequeños y es un no parar. Food trucks, actividades para niños, exhibiciones de coches antiguos, magia, teatro y una muestra con lo mejor de Aragón.

Los conciertos de Pilares para los días del puente pasan por Steve Aoki, el zaragozano Kase-O, Ara Malikian, Vetusta Morla o Jane Birkin, entre otros. Además, el día 12 es la famosa ofrenda en honor a la Virgen del Pilar y uno de los momentos más esperados por los baturros. Aprovecha el puente para hacer una ruta por Zaragoza  y conocer los rincones imprescindibles de la capital aragonesa.

Puente del Pilar

Festa do Marisco, O Grove, Pontevedra

¿Qué puede salir mal de la combinación de fiesta con marisco? Evidentemente, nada. En O Grove ya son expertos en estos menesteres ya que llevan desde el año 1963 preparando la Festa do Marisco  http://turismogrove.es/festa-do-marisco/#!/programacion para todo aquel que se quiera acercar a la localidad pontevedresa. La acción empieza el 4 de octubre pero será durante el puente del Pilar cuando se junten más actividades.

Un gran recinto ofrece la posibilidad de probar nécoras, mejillones, cigalas, langostinos o bogavante, preparados de diversas maneras y a unos precios muy asequibles. Paralelamente se celebran talleres infantiles, regatas, showcookings y hasta una gran queimada tradicional. En el programa musical de este 2018 destacan Muchachito, Sexy Sadie y Eagle Eye Cherry. En el (raro) caso de que no te guste nada de nada el marisco, te proponemos una ruta por algunos de los restaurantes más originales de Galicia.

Mariscada en O Grove

Festival de Sitges, Barcelona

El Festival de Cine de Sitges está considerado como el primer festival de cine fantástico del mundo. Entre los invitados que pasarán este año por el evento, también conocido como Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, están los actores Ed Harris y Nicolas Cage y el director John Carpenter.

Los amantes del cine fantástico y de terror podrán disfrutar de auténticos maratones de películas, estrenos, cortos y exposiciones relacionadas con el séptimo arte durante estos días. Sitges se vuelca con la celebración de este festival y el ambiente que se vive esos días en la localidad es excepcional. Ya que estás, descubre la huella del Modernismo catalán en la costa de Barcelona.

La Casa de Papel Escape Room, Madrid

Los aventureros no pueden dejar pasar la oportunidad de vivir en primera persona como un personaje de una de las series de moda. La Casa de Papel Escape Room hace una total inmersión en los escenarios de la exitosa ficción y te propone una cuenta atrás de 75 minutos para poder escapar con el dinero del mayor atraco de la historia. Tu ingenio y tus compañeros serán los únicos que conseguirán liberarte del mayor juego de escape de Europa.

120 personas, divididas en equipos que tendrán que colaborar entre ellos, deberán descifrar las pistas y superar diferentes retos para poder salir. El juego solamente está abierto hasta el 1 de noviembre así que benefíciate del Puente del Pilar para vivir esta experiencia. Eso sí, vete reservando tus entradas ya que están muy solicitadas. Después del esfuerzo, nada mejor que acercarte a alguno de los mejores bares de tapas de Madrid o disfrutar de las increíbles vistas de la capital.

Vendimias

Vendimias en Castilla y León

El enoturismo en Castilla y León está en alza y en el Puente de Octubre se vive una de las festividades más esperadas: la Fiesta de la Vendimia. El domingo 14 de octubre, en la localidad zamorana de Toro se produce el tradicional desfile de la Fiesta de la Vendimia. Los carros son decorados para la ocasión, los participantes se ponen sus trajes de vendimia y se llenan de cestos de uvas para su recorrido por las calles de la villa. Al finalizar se produce el pisado de las uvas y se recoge el primer mosto para que sea degustado por los visitantes.

También Rueda celebra su Fiesta de la Vendimia del 11 al 14 de octubre. Varias bodegas de la Denominación de Origen dan a probar sus caldos, se hace una paella gigante, hay una feria de artesanía y baile y música tradicionales. Además de probar vino, esta época es perfecta para descubrir los encantos de la provincia de Valladolid.

Festivales

Festivales para todos los gustos

Los festivales de música ya no son (solamente) para el verano. Son varios los que apuestan por el puente de la Hispanidad para lanzar su apuesta musical. Te traemos varias propuestas para que puedas elegir el que más se adapte a tu gusto. Si eres un fan de la música pop española, el Iberia Festival es para ti. Coque Malla, Golpes Bajos, Tequila, OBK o Jaime Urrutia estarán en Benidorm el 12 y 13 de octubre.

En la vecina provincia de Valencia, en La Pobla de Vallbona, se celebra esos días el Festardor. Soziedad Alkoholika, Berri Txarrak, SFDK, Desakato o Lendakaris Muertos son algunos de los cabezas de cartel de ese festival más alternativo. Si lo tuyo es la electrónica, Vitoria te espera con el Mugako Festival y si prefieres un rollo más moderno, no puedes faltar al Benalfest de Benalmádena.

Disfruta del Puente del Pilar con planes y actividades para todos los gustos. ¡Reserva tu escapada y vive los kilómetros que cuentan!