Gastronomía ‘pop up’: los mejores planes y restaurantes

Descubre las mejores propuestas gastronómicas llenas de elementos novedosos.

El placer de lo efímero, de lo novedoso, del factor sorpresa. Bajo esta premisa llenamos de sabrosos planes este artículo, donde no podía faltar el primer restaurante pop up de Madrid: The Table By. Ubicado en el hotel Urso (un establecimiento de rotunda personalidad del que también hablaremos otro día), la idea de innovador concepto es que diferentes chefs de cualquier rincón de España utilicen The Table By para replicar sus restaurantes durante un tiempo limitado. Actualmente, y hasta el próximo 22 de diciembre, es el cocinero mallorquín Andreu Genestra quien domina los fogones de The Table by y lo hace elaborando varios menús degustación (extensión y precio los diferencian) donde podemos encontrar platos como ‘cochinillo de porc negre con alcachofa’, ‘sepia con caldo de sopas mallorquinas y berenjena ahumada’ o la deliciosa ‘albóndiga de pato de Albufera, cebolleta, piñones y pasas de Pedro Ximenez’. Una propuesta con una fecha de inauguración y de clausura que nos permite descubrir diferentes opciones gastronómicas son movernos de un mismo restaurante. Un lugar donde todo cambia, no solo el chef y los platos, sino la ambientación, ¡y hasta la vajilla!

26_2_ES

Sin movernos de Madrid y bajo un concepto similar, pero diferente, encontramos el saber hacer del cocinero Paco Morales y sus innovadoras jornadas de Altrapados. ¿Y qué es esto? Pues muy sencillo, una propuesta a donde acuden distintos cocineros para preparar y oficiar un menú junto al propio Morales. Todo se lleva a cabo en su restaurante Al trapo –capitaneado por Morales-, del hotel Las Letras, donde por aquí ya han pasado cocineros de la talla de Rodrigo de la Calle, Nacho Manzano o Ricard Camarena… Habrá que estar muy atentos a las nuevas jornadas de Altrapados, que se están desarrollando durante todo este 2015.

Y los próximos días 18, 19 y 20 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de MadrEAT, el plan pop up más canalla de la capital. Food trucks, tenderetes, furgonetas, carritos y lo que haga falta salen a la calle para participar en un evento gastronómico divertido, informal y de calidad donde podemos encontrar todo tipo de comida, eso sí, sin mesas ni manteles. Para esta nueva edición de diciembre, que seguro contará con un regusto muy navideño, aún no se sabe qué ubicación tendrá, así que habrá que permanecer atentos a su web.

26_1_ES

Y en Barcelona, el fin de semana del 27 al 29 de noviembre, tenemos la excusa perfecta para un plan gastro de lo más ‘pop up’ gracias a los food trucks que acompañarán al Christmas market & party del Museo del Ferrocarril de la Ciudad Condal. Donde un montón de expositores de moda, decoración, artesanía… nos darán buenas ideas para comprar los mejores regalos navideños. Y ya que hemos llegado hasta aquí, disfruta del museo y no te piernas la exposición de locomotoras eléctricas y a vapor, objetos del personal ferroviario e incluso una replica del primer tren que circuló por el territorio español.  ¡Todo un planazo con un interesante sabor navideño!

 

The following two tabs change content below.
Lorena G. Díaz

Lorena G. Díaz

Periodista y publicitaria. Escribo sobre viajes y estilo de vida en @hola,@holaviajes, @holacocina,@LonelyPlanetESP, La Vanguardia,@obienestar o Dapper.