Planes de fin de semana sólo para hombres

En Goodyear te ofrecemos ideas para disfrutar del finde: conciertos, espectáculos humorísticos, etc. ¡Sólo para hombres!

Es muy difícil limitar los gustos de un grupo tan heterogéneo como el que se reúne bajo el título de “hombres” o “mujeres”, sobre todo cuando se tira de estereotipos que muchas veces no se acercan a la realidad. No vamos a intentar hacerlo, pero este fin de semana hemos encontrado grandes planes protagonizados por hombres, ya sean el personaje principal de una obra de teatro, el artista central de la exposición de marras o cada uno de los componentes del grupo que tocará en directo. Lo dicho, no se trata de asociar unos acontecimientos a un género o empezar una guerra de sexos, pero sí de destacar grandes planes en masculino. Ideas para disfrutar del fin de semana: fútbol, motor, ciclismo, música y gastronomía…

Desde Rusia con amor

El jueves 14 de junio arranca el mundial. ¿Qué mejor plan para este fin de semana? Calendario en mano, puedes repasar los compromisos futbolísticos para este primer fin de semana, reunirte con tus amigos y disfrutar de la pasión y la magia del fútbol. ¿Qué puedes ver durante este primer fin de semana de Mundial 2018? Hay una cita fundamental: el debut de España, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, el viernes 15 a las 20.00. Guarda tu asiento en la terraza de confianza, en el bar de toda la vida o en las pantallas habilitadas en las distintas localidades y disfruta, 4 años después, del mejor fútbol del planeta.

Fútbol y más fútbol. ¿No te parece suficiente el debut de España? El primer fin de semana de este Mundial de Rusia nos trae, además, los primeros encuentros de los máximos aspirantes al trono mundial:

Viernes 15

Egipto-Uruguay (14.00h). El primer partido del Mundial, dejando a un lado el partido inaugural de Rusia, es una joya. Un partido, sin duda, para los apasionados del fútbol. Un partido para ver qué puede hacer el “messi egipcio”, Mohamed Salah, que ha deslumbrado al planeta fútbol durante esta temporada, o si la clásica selección de Uruguay, liderada por Luis Suárez y Cavani, puede aspirar a pelear con “los gallos”.

Sábado 16

Francia-Australia (12.00h). Les Bleus saltan al césped del Kazán Arena con la ausencia de Benzema (no incluido en la lista de seleccionados) y la esperanza de que “El principito” Antoine Griezmann, tome finalmente posesión del cargo de rey. Muy atentos, por cierto, atléticos y culés, que vienen curvas…Y goles.

Argentina-Islandia (15.00h). Flashes. Silencio. Debuta el 10 de la albiceleste. Argentina viene cargada de estrellas: Higuaín, Dybala, Di María, Agüero, Meza…pero, sin duda, el foco ilumina a alguien por encima del resto: Leo Messi. Le falta el Mundial y llega en uno de los mejores momentos de su carrera. ¿Qué puede hacer Argentina? Que ruede el balón…

Domingo 17

Alemania-México (17.00h). Aquí hay que levantarse del asiento y aplaudir. Reverencia para recibir al vigente Campeón del Mundo. ¿Qué tiene Alemania? Lo más importante: es Alemania. Plantilla de lujo y el aura de ser uno de las selecciones que nunca falla. Nuca. ¿Recuerdan aquello de que “el fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania”?

Brasil-Suiza (20.00h). En el fútbol se abusa de la palabra “vendetta”, ese deseo de revancha cuando se ha sufrido una derrota dolorosa. Pero, en este caso, quizás es justo. Recordemos que la ‘Canarinha’ cayó derrotada en las semifinales de la pasada edición mundialista, en su casa, en Brasil, ante Alemania, con un apabullante 7-1. Brasil llega en forma y con las miradas puestas en lo que pueda hacer Neymar. En cualquier caso, no perdamos de vista a sus socios en el campo, porque parece que Coutinho y Firmino tienen mucho que decir en Rusia.

Por cierto, no olviden mirar de reojo otro partido fundamental para este fin de semana el sábado 16, a las 20.30, arranca la final del playoff de ascenso a Primera División. ¿Alguien da más?

Porque no solo de fútbol vive el hombre…¡vamos a quemar rueda!

¿Apasionado de las motos? Te proponemos una escapada a Barcelona: el domingo 17  a las 14.00 los mejores pilotos del mundo rodarán en Montmeló. El Gran Premio de Catalunya de MotoGP es una cita que todo aficionado al motor debe disfrutar: El ambiente, la pasión, la pelea por la pole, la bandera a cuadros…¿te animas?

Si prefieres las cuatro ruedas, tenemos una alternativa. Una alternativa, además, clásica. Especial. Uno de esos eventos del mundo del motor que huelen a tradición e historia. El sábado 16 y domingo 17  Francia – y todos los aficionados a la velocidad – mirarán al Circuito de la Sarthe. ¡Arrancan las 24 horas de Le Mans! ¿Por qué no acercarse a la ciudad francesa y disfrutar de este clasicazo? Esta edición, además, contará con la presencia de Fernando Alonso, que competirá con un Toyota TS050 Hybrid. El piloto español rodará en dos coches, en el #8, compartiendo volante con Buemi, Nakajima y Davidson, y en el #7, junto a Kobayashi, López y Conway.

¿Suena bien? Si te decides, y tienes tiempo, puedes completar esta escapada de fin de semana convirtiendo el camino de ida y vuelta en una auténtica aventura: olvídate de aviones y coge tu coche. Conecta el modo Road Trip y aprovecha para recorrer la fantástica costa oeste francesa: Nantes, La Rochelle, Burdeos, Bayona, Biarritz…oh là là !

Rodar, rodar y volver a rodar

Para muchos, verano y fin de semana son sinónimos de bicicleta y carretera. El verano es el mejor momento del año para los cicloturistas en busca de nuevas rutas, cimas y maillots conmemorativos. Junio es un momento perfecto para “sumar kilómetros”. Enfúndate el maillot, ajusta el casco y pon a punto la bici porque te proponemos tres clásicas para este fin de semana: Irún acoge la IX Marcha Cicloturista Juanma Garate el domingo 17, con 122 ó 72 kilómetros de recorrido por algunas de las carreteras más míticas de este deporte, en un auténtico “paraíso ciclista” como es el El País Vasco; el sábado 16 puedes, también, escaparte a Cataluña para disfrutar de la Girona Gran Fondo; finalmente, para los más clásicos, el domingo 17, en Zaragoza, tendrá lugar la VI edición de Biciclásica Edoardo Bianchi, una ruta “retro vintage” que en la presente edición rinde tributo y homenaje a Luciano Berruti.

¡Un fin de semana eléctrico!

Carga la mochila con todo lo que puedas y prepárate porque arranca el Sónar 2018, uno de los festivales de música electrónica y experimental más destacados del cartel. Desde el jueves 14 al domingo 17, en Barcelona, “la calle” toma los mandos gamberros del set con nombres como  Thom Yorke, Laurent Garnier, Cornelius, Rosalía, Niño de Elche, Israel Galván…

¿Prefieres algo de Rock and Roll? ¡Lo tienes! El sábado 16 tienes una cita con el Rock on the Road 2018 en el Recinto de festivales de Sueca, Valencia. Rock en estado puro, actividades y exhibiciones de coches clásicos, motos, camiones y vinilos, en “un ambiente totalmente rutero”.

Podríamos añadir algo de punk al cartel, ¿qué te parece? Puedes acercarte a Bilbao el sábado 16  y revivir los mejores compases de las grandes bandas del punk-rock en el festival “American Rock Punk”. Una colección de bandas tributo a Nirvana, Green Day, The Offspring…


¿No hay nada para comer?

Claro que sí. Para cerrar, una propuesta gastronómica: Del 15 al 17 de junio, en Coruña, se presenta la primera edición del Festival Sal Sabores Atlánticos. 12 chefs con Estrella Michelín se acercarán a la explanada del Parrote para completar un espacio lleno de foodtrucks, música y jam sessions de cocina en las que los cocineros improvisarán platos en función de una serie de ingredientes. Prueba los sabores y productos más destacados de la cocina atlántica en un evento que, además, contará con degustaciones, catas, exhibiciones, talleres, charlas y actividades infantiles.

Este es el menú que te proponemos para el fin de semana. Repásalo, elige tu plato, saboréalo, disfrútalo y… ¡que aproveche!