Planes de fin de semana solo para hombres

En Goodyear te ofrecemos ideas para el finde: conciertos, catas, escapadas, deporte… ¡Planes para disfrutar con amigos!

Confiesa: ¿cuándo ha sido la última vez que has pasado un fin de semana solo con los amigos? Si en la última foto de la pandilla al completo todos teníais pelo (y ninguno barriguita) está claro que ha llegado el momento de organizar una escapada “sólo para vosotros”. No se trata de excluirlas a ellas ni de empezar ninguna guerra de sexos. Que nadie se equivoque. Simplemente de desconectar del día a día, vivir nuevas experiencias y compartir momentos únicos con “la familia que se escoge”. Desde Goodyear te proponemos planes de fin de semana solo para hombres. Disfrutar con un buen chuletón, viajar en quad entre viñedos o subirse a un coche de Fórmula 1 son algunas de las propuestas. Lee y vete organizando la próxima escapada con los amigos.

Comerse un buen chuletón

Es la carne roja por excelencia, todo un manjar que merece la pena disfrutar con los amigos. De vaca, o preferiblemente de buey (si es de rubia gallega el sabor ya será culmen) para conseguir un buen chuletón es necesario tanto una buena materia prima como una preparación óptima que pasa obligatoriamente por una parrilla y mucha sal. Determinar dónde se come el mejor chuletón de España es una misión complicada que podréis decidir entre tú y tus amigos planificando vuestra propia ruta. Algunas sugerencias o imprescindibles: El Asador Etxebarri, en Atxondo, (Vizcaya), Alameda, en La Rioja o Casa Pena, en Moeche (provincia de A Coruña).

Los mejores restaurantes

Txot o temporada de sidrerías

Continuamos con un plan culinario, en este caso en Guipúzcoa, en plena temporada de sidrerías o txot. ¿Sabes en qué consiste? Pues en probar la nueva sidra en las propias sidrerías en las que se habilitan espacios para cenar junto a los kupeles o toneles. Al grito de “txot” se van abriendo nuevos toneles y para beber tan solo hay que levantarse para rellenar el vaso. Esta tradición está muy enraizada en la comarca de Buruntzaldea, especialmente en el municipio de Astigarraga.

El menú de la temporada de sidra siempre es el mismo: tortilla de bacalao, bacalao con pimientos verdes, chuletón de buey y queso con membrillo y nueces. La temporada de sidra empezó a mediados de enero y se prolongará hasta abril-mayo, dependiendo del establecimiento.

Descubrir el vino en quad o jeep

Seguimos con propuestas gastronómicas pero en esta ocasión con uno que combina un vino único -como un buen rioja – con la aventura. En la Rioja Alavesa tienes la oportunidad de conocer sus viñedos y paisajes singulares montado en quad. Esta experiencia puede vivirse en grupo -máximo de 14 personas- con opción de rutas a medida que incluyan visitas a bodegas, catas, almuerzos… Otra opción es hacerlo en jeep 4×4 como propone Bodegas Palacio. En ella os explicarán los cuidados que necesitan las cepas, las diferentes variedades de uva, trabajos en las viñas a lo largo del año… El plan finaliza con un aperitivo de quesos y embutidos de la zona acompañados -cómo no- de un buen vino.

Paisaje otoñal La Rioja

Cata de cervezas

Si tu pandilla es más de cerveza que de vino también existen muchas opciones para pasar un fin de semana disfrutando de unas buenas birras. ¡Ojo que la cosa va mucho más allá de beber! Si eres un buen cervecero sabrás que detrás de la mezcla de agua, lúpulo y malta de cebada hay todo un mundo de sabores, acideces, graduaciones… Para aprender más sobre el tema te proponemos dos alternativas: visitar una fábrica de cerveza artesanal u organizar una cata en tu propia casa.  ¿Te atreves?

Conducir un Ferrari o un Lamborghini

¿Has soñado alguna vez con conducir un Ferrari, un Lamborghini o un Fórmula 1? Pues sentir esa adrenalina en el cuerpo es posible. ¿Cómo? Reservando esa experiencia entre las diferentes actividades organizadas en circuitos o zonas concretas de carretera. Para ello tan sólo tienes que elegir el modelo de coche que más te apasiona, el circuito que te quede más a mano y prepararte para ponerte al mando de vehículos únicos capaces de pasar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Las reservas van por número de vueltas o kilómetros, por lo que si vais en grupo podéis organizaros para repartiros los tramos. Eso sí, ninguno podrá ir de copiloto ya que siempre va un conductor profesional como acompañante.

Competiciones de crossfit

Burpee, battle ropes, shoulder press… Si estas palabras forman parte de tu día a día -por lo menos en el tiempo que dedicas a entrenar- está claro que el crossfit es lo tuyo. ¿Has pensado alguna vez de pasar del box a la competición pública? ¿Por qué no hacerlo en equipo? En España existen diferentes competiciones de crossfit en las que demostrar tu capacidad de resistencia, velocidad, fuerza o coordinación junto a tus compañeros de entrenamiento. El campeonato de España Interbox, The Fenix Game o la Battle of teams de Vigo son algunas de los campeonatos por equipos de crossfit, todo un reto para superar con los amigos. ¡A entrenar!

Competiciones deportivas

Espectáculo de magia

Los magos de hoy en día no hacen desaparecer palomas o aciertan cartas. Sus trucos han evolucionado de tal forma que se han convertido en auténticos espectáculos en los que uno duda si realmente existe la magia. Un ejemplo de ello es el Mago Pop, que continúa con su gira de “Nada es imposible” en el Teatro Rialto de Madrid. Antonio Díaz, nombre real del Mago Pop, es un artista de récords; su montaje anterior, “La gran ilusión”, fue visto por más de un millón de espectadores. Hasta julio seguirá con sus representaciones en la Gran Vía madrileña antes de prepararse para su gran salto a Broadway (previamente organizará gira en Barcelona).

Patrón de embarcación

Si te gustan los deportes náuticos, ¿por qué no sacarte el curso de patrón de embarcación?  Puedes empezar con la licencia de navegación básica y, a partir de ahí, ir avanzando en conocimientos -y metros de eslora- hasta poder llegar a ser capitán de yate. Para iniciarse en el mundo de la vela puede hacerse con un curso con una duración media de dos meses pero también existe la opción de concentrarlo en un fin de semana para conseguir antes la licencia. Superado el trámite sólo será cuestión de alquilar un buen barco para pasar un fin de semana realmente diferente con los amigos.

Paisajes para visitar en Galicia

Navegando por las Rías Baixas

Si lo tuyo (y lo de tus colegas) es navegar pero sin preocuparse del timón para poder disfrutar de las vistas, pescar o comer marisco vuestro destino debe ser el Chasula, un barco tradicional de 1959. Con base en O Grove, esta embarcación con 14 metros de eslora y capacidad para 12 personas os da la opción de descubrir las Rías Baixas gallegas formando parte de su tripulación. Las actividades que ofrece son variadas: visitas a las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas (donde estás las Cíes), a las bateas de mejillones, avistamientos de aves… Si os entra el hambre no tendréis que ir cargando con bocadillos; las rutas en el Chasula incluyen la posibilidad de degustar a bordo platos de la zona: almejas a la marinera, pulpo, zamburiñas, empanada…

Tiempo de ocio con los peques

Pasar un fin de semana con los amigos es más que recomendable pero teniendo en cuenta que el 19 de marzo está muy cerca, ¿por qué no posponer ese plan y decantarse por el realmente importante en estas fechas? Porque si eres padre nada mejor que buscar una actividad especial para celebrar ese día. Ya sabemos que lo del Día del Padre es todo el año pero compartir tiempo de ocio junto a tu peque (o peques) es mucho más satisfactorio que los regalos materiales. ¿Propuestas? Una escapada a Cádiz o Málaga, una ruta de senderismo, hacer rafting, ir a un parque multiaventura o pasar una noche en una cabaña en un árbol.

Como ves hay muchas opciones para organizar un fin de semana diferentes con los amigos. Toma nota, busca en el Google Maps, planifica tu ruta, pon a punto tu coche y preparaos para una experiencia única.