¿Dónde está la playa más larga de España? El Top-5

¿Quieres saber dónde está la playa más larga de España? Entra y conoce el Top-5 de las playas más extensas del país. ¿Las conocerás todas?

¡Vacaciones! ¡Y playa! Pero, ¿dónde ir? Un buen baño y un largo paseo por la arena son el plan perfecto para los millones de personas que estos meses pasan por las costas y arenales de la Península. A veces, los planes se quedan a medias si resulta que estamos en una cala o en una pequeña playa y nos tenemos que conformar con el baño y con tumbarnos al sol, pero si de verdad buscas esos paseos interminables tan buenos para la salud física y mental después de un largo año de trabajo, no lo dudes ¡date un chapuzón y pasea con nosotros por estas maravillosas playas! ¿Sabes dónde están? Aquí tienes un pequeño aperitivo con el Top 5 de las playas más largas de España.

Playa de Doñana (Almonte, Huelva) 28 kilómetros

Impresionantes las playas salvajes de Doñana, un espectáculo de naturaleza en estado puro por el que podrás caminar sin parar, desde la desembocadura de la ría de Huelva hasta la del río Guadalquivir en un enclave natural de película. En todo el litoral de Doñana se han mantenido actividades tradicionales como la pesca de coquinas y donde además podrás disfrutar de la gran biodiversidad existente, tanto en especies marinas como de aves.

Parque Nacional de Doñana

Playa de Castilla (Almonte, Huelva) 17 kilómetros

Larguísima, se extiende desde Doñana hasta Mazagón, al oeste de Matalascañas. Es una playa casi virgen, serpenteada por unos acantilados de médanos y cauces irregulares que discurren por las dunas y que marcan las entradas a la playa. De arena fina y dorada, es muy tranquila para dar largos paseos y disfrutar de la naturaleza. Una de las entradas más conocidas es la llamada Cuesta Maneli, un lugar permitido para practicar el nudismo en ambiente relajado.

 

Playa de Mazagón (Palos de la Frontera, Moguer, Huelva) 9 kilómetros

Este maravilloso arenal de la Costa de la Luz tiene una arena fina y dorada por la que disfrutar de interminables paseos desde la desembocadura del río Tinto hasta la Torre del Oro, limita con la famosa playa de Matalascañas y cuenta con un importante puerto deportivo además de hacer frontera con el Parque Nacional de Doñana.

Playa de Nueva Umbría (Lepe, Huelva) 12 kilómetros

Uno de los pueblos más conocidos de toda España es Lepe, municipio donde encontraremos este arenal de Nueva Umbría con 12.000 metros de arena dorada dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Su acceso puede ser desde La Antilla o en barco desde El Rompido. Es una zona privilegiada para los amantes del naturismo y para los pescadores. Otro de sus encantos es el puerto pesquero de El Terrón, allí puedes degustar su exquisito marisco y pescado y si te va la noche, tienes ocio nocturno para no aburrirte jamás.

Playa de Cofete (Pájara, Fuerteventura) 13,7 kilómetros

Esta preciosa playa virgen de arena dorada situada en Morro del Jable, es uno de los tesoros de las Islas Canarias. Hay que tener cuidado con sus traicioneras corrientes marinas, así que mucho cuidado a la hora de bañarse. Pero sin duda, uno de sus mayores encantos es el arenal de Cofeteo playa de Barlovento. Cuentan las leyendas que fue una base secreta de submarinos nazis en la II Guerra Mundial y que bajo su superficie existe un túnel secreto. Aunque esto ha sido desmentido, qué duda cabe que le da un cierto aire de misterio y aventura.

Playa de Cofete

Playa de Carnota (A Coruña) 7 kilómetros

Más de 7 kilómetros de playa de arena blanca y fina situada entre las Puntas de Caldebarcos y Sarsas. El mar abierto y el viento hacen que los amantes del surf y windsurf disfruten en ella y por supuesto los que gozan de un buen paseo junto al mar de Galicia. Cuando hay bajamar la anchura de este arenal impresiona pues a veces puede llegar a superar los 1000 metros de ancho. Está entre las 100 mejores del mundo según algunas revistas de turismo y de paso aprovecha el viaje y visita el hórreo más largo de toda Galicia que está en Carnota.

Te hemos presentado las 5 playas más largas de España<, pero también puedes disfrutar en otros puntos de la península de playas muy extensas como la Playa La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Playa La Salvé, el arenal más extenso de Cantabria, Playa de El Palmar, Vejer de la Frontera, Playa Larga en Tarragona, Playa de Zarautz, uno de los arenales más conocidos del País Vasco y así hasta las más de 180 playas que miden más de 2 km de longitud por toda España, si a ello le sumamos que nuestro país mantiene el primer puesto mundial en número total de banderas azul con 579 en total, ya sabes ¡coge la toalla, el sombrero y a pasear a la playa!