Playas de Andalucía: descubre sus mejores playas y calas

Las playas de Andalucía son conocidas en todo el mundo por su gran belleza. Descubre con Goodyear y Letizia Cassetta de “Mochileando por el mundo” las 10 playas más exhuberantes de Andalucía.

Seguro que si Andalucía se encontrara al otro lado del mundo todos nos volveríamos locos buscando vuelos para ir a visitarla. Y es que no nos damos cuenta de que tenemos el paraíso en casa: gente divertida, una gastronomía para chuparse los dedos (¡y tapas!), precios low cost, ciudades llenas de arte y cultura, parques naturales donde perderse y hacer trekkings inolvidables, pero sobre todo hermosas playas y calas donde rebozarse como una croqueta, broncear la piel y pegarse unos chapuzones legendarios. 

Si todavía no tienes destino para este verano apunta las que, para nosotros, son las 10 playas más bonitas de toda Andalucía. ¡Espectacular!

Playa de Maro

Pegadita el bonito pueblo de Nerja se encuentra esta playa de aguas cristalinas y con mucha vida marina. Si con el snorkel no tienes suficiente puedes alquilar un kayak y seguir explorando la zona: merece la pena. 

Dónde: Maro (Málaga)

Playa de Mazagón

Pasar el día en esta playa de 5 km de arena dorada no solo te hará cargar las energías a tope, sino que además aquí podrás disfrutar de uno de esos atardeceres que no se olvidan fácilmente. Si quieres poner el broche de oro a un día espectacular puedes dar un paseo a caballo bajo los últimos rayos del sol. Dan ganas de ir hoy mismo, ¿no? 

Dónde: Mazagón (Huelva)

Playa de los Muertos, Andalucía

Playa de los Muertos

Que se encuentre siempre en lo alto de las clasificaciones de las mejores playas de España no es por casualidad: la playa de los muertos, a pesar del nombre, tiene muchísimo atractivo. Tendrás que aparcar el coche y bajar durante unos 20 minutos por un sendero bien marcado hasta llegar a pisar su arena de piedrecitas. Una vez allí el primer impulso será zambullirte en sus aguas turquesas rodeado de un hermoso panorama. Al final de la playa hay una zona muy bonita de aguas transparentes para hacer snorkel. 

Dónde: Carboneras (Almería)

Playa de Bolonia

Al otro extremo de Andalucía se encuentra esta playa, un paraíso para los aficionados a los deportes acuáticos y para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza salvaje (nudistas incluidos!). No te pierdas, en su parte oeste, la famosa Duna de Bolonia. 

Dónde: Tarifa (Cádiz)

Playa de los Alemanes

Que no te tire para atrás la empinada escalinata que deberás bajar: la recompensa será pasar un día en una playa virgen, de arena dorada, aguas verdes y una belleza sorprendente. Por cierto, quizás te encuentres a algún alemán, pero no creas que es de su propiedad! 

Dónde: Zahara de los atunes (Cádiz)

Cala Cristal

Cala Cristal

La Cala Cristal no suele aparecer en ningún listado, ¿el motivo? Es una de aquellas joyas que nadie conoce… Decir que es preciosa es quedarse corto: para mi es una de las calas más bonitas que he visto nunca, encajada entre acantilados y con aguas tranquilas, limpias y cristalinas. 

Dónde:El Calón (Almería)

Playa de Calahonda

¿Quién ha dicho que en Málaga las playas son todas iguales? La de Calahonda es una maravilla que tiene poca competencia: aguas turquesas, rodeadas de acantilados y mucho encanto natural. ¿La única pega? En verano suele estar llenita, llenita. 

Dónde: Calahonda (Málaga)

Playa de la Rijana

En una preciosa excursión por la costa de la provincia de Granada podrás llegar hasta esta playa, un lugar perfecto para disfrutar el día entre paseítos, cervezas frías en el chiringuito, baños de sol… y de agua, claro! Y hablando de agua, no se te olviden las gafas de snorkel: nunca faltan los peces. 

Dónde: Gualchos (Granada)

Cala del Plomo

Tras haber recorrido los 8 Km que la separa de la carretera principal, 8 km de polvo, piedras y sudor frío del conductor, llegarás a este maravilloso rincón del cabo de gata. Sus aguas son transparentes y se ven rodeadas de paredes de roca blancas. Ambiente tranquilo y relajado en medio del Cabo de Gata. 

Dónde: Agua Amarga (Almería)

Playa del Penón Blanco, Andalucía

Playa del Peñón Blanco

Seguimos en el Cabo de Gata de Almería y viajamos hasta la Isleta del Moro, un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con una playa muy bonita, la del Peñón Blanco. Son solo 240 metros de arena dorada, con aguas transparentes y tranquilas, pero suficiente para un estupendo día de playa. ¿Lo mejor? Que no tenemos porque llevarnos bocadillo: a la hora de la comida nos podemos acercar a uno de los restaurantes del pueblo, que unas raciones nunca vienen mal! 

Dónde: Isleta del moro (Almería)

Hasta aquí nuestra recopilación de las 10 mejores playas de Andalucía aunque seguro que fuera de la lista se quedan algunas playas espectaculares, ¿Cuál es tu favorita?

The following two tabs change content below.
Letizia Cassetta
Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda y… mejor descubre más aventuras en su blog: www.mochileandoporelmundo.com. Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, ¡sueña más fuerte!