Playas de Cartagena y La Manga: descubre sus mejores rincones

Las playas de Cartagena y La Manga son famosas por su exuberante belleza natural. ¡Entra y descubre con Goodyear y Eva Abal de ‘Una idea, un viaje’ sus mejores rincones!

Cuando existe un dicho que dice: ¡Murcia, qué hermosa eres!, alguna razón tiene que haber. ¡Y vaya que si la hay! Porque siendo la región de Murcia mucho más pequeña que otras, concentra en ese espacio historia, cultura, gastronomía y unos paisajes que quitan el hipo. Así pues, este artículo vamos a dedicarlo a un recorrido de naturaleza y playas entre Cartagena y La Manga, para que no te pierdas nada en tu próxima ruta por Murcia. ¡Vamos allá!

Empezamos, cómo no, en Cartagena, una ciudad donde inevitablemente has de hacer una parada en el teatro romano, cuyo estado de conservación es excelente, y en el Museo de Arqueología. Después nos vamos directamente hacia el puerto y de camino se puede visitar el Parque Torres, donde se sitúa el Castillo de la Concepción, cuya antigua misión era la defensa de la ciudad. La siguiente parada es la playa de La Azohía para ver la Torre de Santa Elena que allá por el siglo XVI protegía a los pescadores de los piratas. Y si te gustan los faros, no te pierdas el Faro de Navidad en Punta de San Antonio, donde también podrás visitar el fuerte con el mismo nombre.

panorámica cartagena y la manga

Si estás con hambre antes de continuar te recomendamos probar el zarangollo murciano (un plato elaborado con calabacines y cebolla fritos a fuego lento y a los que se les añade huevos posteriormente). Una de las delicias de Murcia, que por algo tiene una huerta tan famosa. Otras opciones son el caldero (arroz con caldo de pescado), cordero asado o el riquísimo conejo al cabañil.

Seguimos con la ruta de playas y toca hacer una parada en la Cala Cortina. Es posible que haya bastante gente porque está cerquita de Cartagena, pero las aguas cristalinas y las vistas bien merecen la visita.

El siguiente destino es Calblanque, del que sólo puedo decir que es una verdadera joya. La playa con este nombre se encuentra muy próxima al Parque Regional de Calblanque, un parque de alto valor paisajístico y que hoy en día es uno de los rincones mejor preservados de la costa murciana. No te pierdas, mientras recorres la zona, las cuevas que hay, las lagunas de sal y las dunas. ¡Uno de los lugares imprescindibles en Murcia! Además de la playa de Calblanque (con una zona nudista) encontrarás también las calas de Arturo y Magre en dirección a La Manga.

cartagena-la-manga-acantilados-(1)

Continuamos la ruta hasta Cala Reona, mi preferida de toda esta costa, quizás porque está poco masificada y no es tan accesible como las demás. Los fondos marinos aquí son de gran importancia y el paisaje es perfecto para quedarse toda una tarde. Desde allí no es difícil hacer alguna rutilla de senderismo. Particularmente recomiendo la que pasa por Punta Lobo y lleva hasta la Cala de los Dentoles (que pertenece ya al parque de Calblanque) y de ahí al Mirador de Punta Negra, de dificultad baja y que se puede hacer en unas dos horas a paso tranquilo.

Muy cerca de Cala Reona se encuentra Cabo de Palos, que bien merece una visita, tanto la parte del cabo en sí, donde está el faro, como el propio pueblo que se me hace encantador y del que me quedo con el Paseo de la Barra y sus múltiples escaleritas que llevan directas al mar.

Como última parada nos vamos a Cala del Pino, en La Manga, ideal para aquellos a los que os gusten las actividades acuáticas y que es quizás una de las menos concurridas de esa zona, donde suele haber bastante turismo.

The following two tabs change content below.
Eva Abal Una idea un viaje
Me llamo Eva y desde siempre adoro viajar y por eso durante los últimos años he recorrido más de 40 países, muchos de ellos en solitario. Me desenvuelvo fácilmente y me adapto a situaciones fuera de mi “zona de confort” disfrutando al máximo de cada experiencia. Me encantan la naturaleza y los lugares eco-friendly así como todo lo que conlleve aventura. Además, soy fanática del arte, la fotografía y las rutas urbanas. En mi blog, Una idea, un viaje - http://unaideaunviaje.com/- , cuento mis vivencias de forma sincera en primera persona, intentando mostrar a mis lectores las cosas tal y como las siento. ¡No hay reto que se me resista!