Playas de Málaga: dónde ir

Desde Goodyear os proponemos una ruta de playas por Málaga, uno de los principales destinos turísticos de España

Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona, Manilva… Una ruta por la provincia de Málaga es sinónimo de playas y más playas. La costa del sol es uno de los principales destinos turísticos del litoral español. Sus arenales son reconocidos y reconocibles, algunos incluso como escenarios de película, razones más que suficientes para no perdértelos en tu próxima escapada. Desde Goodyear os proponemos una ruta de playas por la provincia de Málaga. Sin duda, muchas se han quedado fuera de este listado, pero ¿nos acompañas en este viaje de sol y playa?

Playa de Cabopino, Marbella

Primera parada: Marbella. Hay muchos arenales para escoger: playa Hermosa, Alicate, Puerto Banús-Río Verde… pero nos quedamos con una. Playa de Cabopino es una de las playas más visitadas, enclavada en la zona natural de Dunas de Artola. Aguas claras, arena fina, cuenta con una superficie de 1200 metros. ¿Qué ver cerca? Lugares de un elevado interés histórico, como la Torre Ladrones, una torre defensiva de origen romano declarada Bien de Interés Cultural.

Playa de Cabopino

Playa del Torreón, La Cala de Mijas

Mijas es el tercer municipio de España en número de playas con la bandera Q de Calidad, una clasificación en la que valoran la limpieza del agua y la arena, las condiciones higiénicas y las instalaciones. Se hace por tanto difícil elegir entre las playas de la localidad, pero aún así nos arriesgamos con la playa del Torreón, sabiendo que es una apuesta casi segura para nuestra ruta de playas por Málaga. Localizada en la localidad pesquera La Cala de Mijas, muy próxima al monumento del mismo nombre, es una playa urbana. El torreón de la Cala tiene en su interior un Centro de Interpretación de las Torres Vigías, ya que la localidad cuenta con cuatro torres de vigilancia.

Playa de Calahonda, Nerja

En Nerja, el verano es azul y plagado de playas espectaculares. Una de las más reconocibles de Málaga es la playa de Calahonda, una playa urbana de apenas 120 metros de longitud por acantilados a un costado del famoso Balcón de Europa, uno de los miradores fundamentales de este verano. Para acceder a la arena es necesario bajar por un lateral del balcón, siguiendo un camino en zigzag.

Verano azul

Playa de Bil-Bil, Benalmádena

En Benalmádena, la playa de Bil-Bil es un básico en cualquier ruta playera que se precie. De carácter urbano, dispone de servicios y lugares donde comer en su paseo marítimo. 400 metros de longitud y una anchura media de 40 metros, arena oscura y agua cristalina, cuenta con un nivel de ocupación alto. En uno de sus extremos encontrarás el Castillo de Bil-Bil, de estilo árabe y muro rojizos. Imprescindible: conocerlo y disfrutarlo con la iluminación nocturna.

Playa de la Carihuela, Torremolinos

Una de las playas más reconocidas de Torremolinos es la playa de la Carihuela, una playa urbana de 2,1 kilómetros de longitud, aguas limpias y paseo marítimo con amplia oferta gastronómica. Su nombre hace referencia al antiguo barrio de pescadores ubicado al este de la ciudad, convertido hoy en un área cosmopolita que concentra un gran número de establecimientos de ocio y hoteles. Es una de las playas más frecuentadas de la zona.

Playa de la Malagueta

Playa de la Malagueta, Málaga

La ciudad es uno de los primeros destinos turísticos del litoral español, gracias a sus 16 playas. Una de las playas urbanas más características de Málaga es La Malagueta, a sólo diez minutos del centro, lo que la hace accesible para cualquiera que se aloje en la ciudad. Sus arenas son oscuras, 1200 metros de longitud y una media de 45 metros de anchura y aguas tranquilas y cristalinas. Si no sabes qué hacer en Málaga capital, además de disfrutar de la playa y su gastronomía, te proponemos seguir la ruta de Invader por la ciudad y recorrer museos y patrimonio en una ciudad pensada para disfrutar .

Boliches-Gaviotas en Fuengirola, El Cristo en Estepona, Torre del mar en  Vélez, Sabinillas en Manilva… Muchas playas se han quedado fuera de nuestro listado de mejores arenales de Málaga, ¿favoritas?