Playas de Tarifa: 5 arenales de visita imprescindible

Las playas de Tarifa esconden algunos de los más bellos paisajes paradisíacos de España. ¡Descúbrelas con Goodyear!

Si este verano te has propuesto disfrutar del sol en la costa gaditana, en tu ruta por Cádiz no puede faltar una parada en Tarifa, localidad única en nuestra geografía por dos razones: una, se trata del punto más meridional de Europa y, por tanto, el más cercano a África; y dos, sus playas están consideradas la capital del surf de la Península. Pero Tarifa es mucho más que viento y olas: sus callejuelas de casas blancas esconden pequeños restaurantes donde degustar el sabroso atún de almadraba, sus alrededores conservan restos de pobladores prehistóricos, fenicios y romanos, su costa ofrece un impresionante mirador del litoral africano y… en ella podemos encontrar algunas de las mejores playas de Andalucía. ¿Quieres conocerlas?

Playa de Bolonia

No existe lista que seleccione los mejores arenales del país que no incluya la playa de Bolonia. Salvaje, paradisíaca, con el monumento natural de la Duna de Bolonia en uno de sus flancos y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia (importante centro económico entre los siglos I a.C. y II d.C.) muy cerca. Bolonia enamora nada más verla y sus 3.800 metros de longitud te atrapan a los pocos minutos. ¿A qué esperas para adentrarte en su arena y zambullirte en sus aguas? En dirección hacia Zahara hay varias calas nudistas en las que está garantizada la tranquilidad.

Playa de Valdevaqueros

Es, junto con Bolonia, uno de los últimos arenales vírgenes que sobreviven en la Península, y otra razón de peso para visitar las playas de la costa de Cádiz. Presenta algo más de 4 kilómetros de arena dorada donde además de disfrutar del sol, podrás asistir al espectáculo que prácticamente todos los días ofrecen los aficionados al windsurf. Si no dispones de tu propio equipo o quieres iniciarte en este deporte es posible alquilarlo.

Playas de Tarifa

Playa Los Lances

Desde el paseo que conduce a la Punta de Tarifa (cuyo acceso no está permitido porque acoge instalaciones del Ministerio del Interior) se observa a la derecha una larguísima playa abarrotada, sobre todo cuando el viento sopla con fuerza, de surfistas y aficionados a otros deportes acuáticos. Los Lances, con sus 7,2 kilómetros de longitud y sus rachas de viento, es sin duda el paraíso para estos deportistas. En los meses de julio y agosto es zona reservada para bañistas, por lo que no se puede practicar ni windsurf ni kitesurf. El arenal, además, se encuentra en un paraje natural, espacio protegido, y cuenta con numerosos servicios de hostelería.

Playa Río Jara

En esta zona de Tarifa no suele haber bañistas, por lo que es perfecta para practicar windsurf o kitersurf. Para aquellos que se están iniciando en este deporte lo ideal es ir con marea alta, ya que se forma una laguna perfecta para principiantes porque tiene poca profundidad, por lo que hay menos peligro. Cuenta con aparcamiento, duchas y chiringuito (sólo abierto en los meses de verano).

Playa de Bolonia Tarifa

Playa Chica

Es la playa local de Tarifa, un pequeño rincón de arena ubicado junto al puerto de la localidad, y el refugio al que suelen acudir las familias que buscan pasar un agradable y tranquilo día al sol, lejos de las tablas de surf. Aquí podrás conseguir ese moreno tan deseado o refrescarte en las aguas del mar de Alborán sin ruidos ni sobresaltos. Sus aguas cristalinas la convierten, por otro lado, en un destino imprescindible para los amantes del buceo. ¿Vas a perderte la última playa del Mediterráneo?

Playa Dos Mares

Un arenal perfecto para los amantes de los deportes náuticos por varias razones: se puede acceder en coche hasta muy cerca del mar (por lo que hay que cargar menos con los equipos), porque hay mucho espacio por lo que no hay problemas con los bañistas y porque cuenta con una zona reservada para practicar windsurf. Está a cinco kilómetros de Tarifa y dispone de aparcamiento amplio. ¡El sitio perfecto para pasarse todo el día!

Panorámica de Bolonia

Playa Punta Paloma

Fácilmente reconocible por su gran duna, Punta Paloma es sin lugar a dudas una de las playas más espectaculares de Tarifa. Se encuentra a unos 10 kilómetros del pueblo, entre los arenales de Bolonia y Valdevaqueros, y cautiva a sus visitantes por la tranquilidad que se respira en la arena, su aspecto salvaje y el valor de los surfistas que se atreven a lanzarse al agua, que no son muchos, ya que cabalgar las olas en este punto es complicado. Difícil es también trasladar los equipos, ya que desde el aparcamiento hasta la orilla del mar hay una distancia considerable. Virgen, peligrosa, de arena dorada… son algunas de las razones por las que Punta Paloma se ha colado en más de una ocasión entre las mejores playas españolas.

Playa Arte Vida

Una playa poco urbanizada en la que es posible practicar windsurf, kitersurf y surf. Cuenta con aparcamiento y un pinar cercano con zona de barbacoa, por lo que suele estar muy concurrida en verano, especialmente los fines de semana. Además, justo al lado está el que se considera uno de los mejores chill out de Tarifa. Por eso es el lugar ideal para relajarse después de una tarde cabalgando entre las olas. ¿Deporte, música y naturaleza no son un plan perfecto?

Si tus vacaciones son sinónimo de disfrutar del mar practicando surf, windsurf o kitesurf Tarifa debe estar entre tus próximos destinos. Igualmente si buscas playas vírgenes, huyes de las aglomeraciones y quieres disfrutar del sol en un entorno natural único. Los arenales de Tarifa son de los mejores del litoral gaditano. Cuando los conozcas seguro que quieres repetir.