Las mejores playas de España para disfrutar de un verano top

16 julio | 2019 | Goodyear

El verano está en pleno apogeo y no sabemos a dónde mirar: festivales, fiestas gastronómicas, fiestas de pueblo, ferias en decenas de ciudades de España… Y es que el verano español es un verano para divertirse: éstas son las playas con más fiesta en nuestro país. Ponte la crema solar y súbete al coche con nosotros.

Playa d’en Bossa (Ibiza, Baleares)

Quien no sepa que Ibiza es sinónimo de fiesta es que se ha perdido los últimos 20 años. Uno de los lugares favoritos de los famosos para veranear (por algo será), las calas ibicencas se llenan de gente para celebrar el verano. Fiestas en la playa de todo tipo, denominadas ya de ‘estilo ibicenco’, unen la noche con el amanecer. Uno de los arenales más concurridos es la Playa d’en Bossa, donde podemos encontrar el exclusivo local Malibú (en la playa de las Salinas) o la famosa discoteca Bora Bora, con música electrónica y dance, que está a pie de playa. ¿Qué hay mejor que terminar la noche en las arenas finas de Ibiza? Seguramente ver un amanecer. Y si la fiesta te supo a poco, por la zona hay numerosas calas para visitar. ¿Te apuntas?

Ibiza

Playa de Sitges (Sitges, Barcelona)

No creemos que haya un sitio con más fiesta que Sitges. Denominada la localidad con más fiesta de toda Europa, Sitges ofrece todo tipo de ocio. Discotecas con playas privadas, fiestas en la arena y todo tipo de eventos que harán que no descanses ni un minuto. Disfrutar del inicio de la noche en playas como la de San Sebastián es un lujo. Hasta el mismísimo New York Times la eligió como la mejor playa urbana de Europa. Pero no sólo hay una playa, sino 17 las que visitar. Son playas pequeñas que cuentan con todo tipo de servicios y que organizan todo tipo de actividades. Discotecas míticas como Sweet Pachá o, hace unos años, l’Atlántida, eran conocidas por sus fiestas de la espuma en sus playas privadas. Pero ojo, Sitges también es el municipio más caro de España. Si estás de paso te recomendamos una ruta que pasa también por las localidades de Canet de Mar y Mataró.

Playa de Levante (Benidorm, Alicante)

Es la zona con más fiesta de todo Benidorm, que ya es decir. Miles de personas se juntan cada verano para celebrar el calor y la amistad en numerosas fiestas a lo ancho y largo de la playa. Dos kilómetros de arena fina en la que confluyen los servicios para toda la familia durante el día, con hamacas, parques temáticos y hasta un bibliobús para leer la prensa gratuitamente, con las fiestas hasta altas horas de la madrugada. Está considerada como una de las mejores playas de Europa. Al final de la playa hay numerosos bares y pubs que permiten pasar toda la noche al ritmo de la mejor música del momento. Son tan carismáticas las fiestas en la playa que la última Nochevieja se celebró en ella. Si estás en la zona a finales de mes, no te pierdas el Benidorm LowFestival, uno de los grandes festivales de este verano.

Playa del Inglés (Maspalomas, Gran Canaria)

La llaman la playa del buen rollo ¡y por algo tiene que ser! Cada verano (y en invierno también) Gran Canaria se llena de turistas y gente que llega a la isla a disfrutar del buen tiempo y de la calma, pero también de la fiesta. Hoteles, chiringuitos, discotecas y todo tipo de eventos durante el verano. Hay música para todos los gustos a lo largo de casi tres kilómetros de costa. Fiestas en playa, terrazas con vistas al mar… El Aqua Ocean Club es uno de los lugares de referencia, a escasos pasos de la playa es un exclusivo club que tiene todo tipo de diversión. Y como no todo va a ser fiesta nocturna, lo mejor es darse una vuelta por la isla y descubrirla.

amigas bailando en la playa

Playa del Gurugú (Castellón de la Plana, Castellón)

Esta playa es la definición oficial de fiesta. No sólo porque en el mes de agosto cuenta con un tremendo festival, el Rototom Sunsplash – que este año se celebra entre los días 16 y 22 – sino porque cuenta con un chiringuito de playa oficial, Solé Rototom Reggae Beach que organiza, durante todo el verano todo tipo de actividades, sobre todo relacionadas con la música y el baile: batucadas, dancehall, DJ’s… Durante el mes de agosto se pueden disfrutar en la playa de conciertos espectaculares, dentro del ciclo Gurugú Musical, de artistas como Five Finger, Marc Bastan o Acústica DN. Si todavía tienes fuerzas después de tanta fiesta, te proponemos una ruta por Castellón de la que no te arrepentirás.

Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz)

Es el paraíso del surf desde los años 80, con lo que la gente que allí se reúne cada verano es una mezcla de personas que hacen deporte, personas que van a desconectar y personas en busca de fiesta. Durante el día los numerosos chiringuitos aportan todo tipo de cócteles y gastronomía, tanto local como extranjera, además de comida rápida. Durante la noche, los chiringuitos de playa se convierten en los pubs más concurridos porque ¿quién no quiere tomar un mojito tumbado en la arena escuchando el mar por la noche? Si ese es tu plan, imprescindible ir a ‘El tumbao’, un chiringuito de playa que lleva más de siete años amenizando las noches en la zona. Si te acercas hasta la playa de Los Lances, no dejes de tomar algo en Arte Vida o Agua Tarifa, dos de los chiringuitos más emblemáticos de esta playa. Si te has acostado pronto, te recomendamos que hagas una ruta por Cádiz para conocer esta espectacular provincia.

Costa de la Luz

Playa de Oliva (Oliva, Valencia)

La tranquilidad que preside la vida de esta bonita localidad valenciana desaparece con el verano para convertirse en un hervidero de turistas, ávidos de playa, sol, mar… y fiesta. Si hay un destino que se convierte en el epicentro de la marcha en Oliva es el ‘Oli-ba-ba’, el beach club más famoso del lugar con su espectacular decoración en la que destacan dos esculturas monolíticas semejantes a las de la Isla de Pascua. Cuando atardece, las familias van dejando paso a la gente más joven que se reúne en torno a las hamacas del club para tomarse unos mojitos mientras el sol se esconde para dar paso a una noche llena de fiesta.

 

s’Arenal (El Arenal, Mallorca)

Entre Lluchmayor y Palma de Mallorca se encuentra El Arenal, uno de los destinos más conocidos de la isla de Mallorca, sobre todo entre los turistas extranjeros, debido a su ubicación, muy cerca del aeropuerto, y su oferta de ocio. Se trata de una zona llena de locales dedicados a la fiesta y cuya playa destila ambiente desde primera hora de la mañana hasta después de que se pone el sol. Porque esta playa no solo tiene ambiente de turistas que buscan la fiesta de noche: por la mañana comparten espacio con familias que disfrutan con niños y que llenan la arena desde primera hora. Es uno de los destinos más concurridos de toda la isla y quien busque marcha la encontrará en cualquier momento del día.

Playa de Mojácar (Mojácar, Almería)

Mojácar es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos de Almería para ir de vacaciones. Tiene todo lo que se necesita para quienes buscan turismo de calidad: playas hermosas, un mar de aguas cristalinas y un escenario espectacular y considerado uno de los pueblos más bonitos de España; pero, al mismo tiempo, es uno de los mejores lugares para ir de fiesta de nuestro país. Los chiringuitos de primera línea de playa dan ambiente desde primera hora, pero es cuando se esconde el sol cuando la gente más joven entra en ebullición. Los fiesteros se reparten entre dos lugares de culto: el Maui Beach y la discoteca Mandala Beach, aunque hay muchos más donde elegir y disfrutar.

Kilometros de playas - BLOG

Playa de Salou (Salou, Tarragona)

Salou es uno de los destinos de verano más conocidos de la Costa Dorada donde el turismo familiar se mezcla con el que busca emociones fuertes en Portaventura y, cómo no, los que quieren conocer sus famosas discotecas. Pachá La Pineda es, sin duda, el estandarte de la ciudad, aunque está en otra playa, la que lleva su nombre. Pero sin moverte de la Playa de Salou tienes ambiente para dar y tomar: el Koko Beach Club es la puerta de entrada a la zona de la calle Montblanc, donde se reúnen una buena parte de los destinos de ocio nocturno. Pero, además, toma nota de toda esta oferta: La Cage, Snoepys, Tropical, Flash Back y Nikita te ofrecen ambiente para todos los gustos a pocas calles del mar en los que disfrutar de día y de noche.

Elviria y Real de Zaragoza (Marbella, Málaga)

Hablar de Marbella es hacerlo de lujo y, por supuesto, diversión. Uno de los destinos más emblemáticos de la Costa del Sol es, además, uno de los que más ambiente ofrece para aquellos que buscan algo más que sol y playa. Aunque sus posibilidades de ocio son casi infinitas, vamos a centrarnos en dos de sus playas más conocidas: Real de Zaragoza y Elviria. La primera es muy conocida por ser una de las playas mejor conservadas de toda Marbella y ahí el lugar de reunión por excelencia es el Ranchón Cubano, donde la comida y los ritmos caribeños te harán disfrutar de lo lindo. En la segunda encontramos el Nikki Beach, uno de los clubes más importantes no solo de Marbella, sino de toda la provincia. Lleva años siendo uno de los centros de ocio más selectos de la Costa del Sol y en su mezcla de ambientes reside parte de su encanto: lo mismo puedes compartir un mojito con tres amigos australianos que ver al jeque de turno descorchar decenas de botellas de champán valoradas en miles de euros. La diversión está garantizada. Y para los que se queden con ganas de más, ahí van otros dos nombres imprescindibles en otras playas marbellíes: el Café del Mar y el Ocean Club.

Música house

 

Cala Jondal (Ibiza, Baleares)

Terminamos este repaso por las mejores playas de marcha de España en el mismo destino en el que comenzó esta ruta por la fiesta veraniega: Ibiza. Porque si Playa d’en Bossa es una garantía para disfrutar de esta isla, Cala Jondal no le va a la zaga. Aquí encontramos algunos de los clubes más emblemáticos, como el Blue Marlin, famoso por su exclusiva playa privada y sus fiestas con los mejores DJs. No le va a la zaga el Tropicana, otro club mítico de la isla que reúne un ambiente selecto y divertido en el que no faltan las fiestas, como la que hacen cada noche del domingo basada en ritmos caribeños. Quien se anime a conocer la zona de Sant Antoni de Portmany no saldrá defraudado: ambiente, diversión y, por supuesto, sol, playa y el mar Mediterráneo de fondo para disfrutar de una preciosa gama de azules.

España es sol, es playa y es diversión. ¿Qué te ha parecido nuestra ruta? No son todas las playas que existen en nuestras costas pero sí una gran representación de las mejores y las zonas más concurridas.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan