Las 10 playas más visitadas de España

¿Quieres acompañarnos en un viaje de agua y arena y descubrir las diez playas más visitadas de España? ¡Apunta!

El calor ha hecho acto de presencia por toda España y ¡ya huele a verano! Hemos sacado las sandalias, los pantalones cortos y estamos dispuestos a nuestra dosis anual de playita. ¿Sabes cuál va a ser tu destino playero de estas vacaciones? Igual eres uno de los afortunados que vive cerca de la costa y puedes disfrutar a menudo de la playa o quizás eres de los que planean con tiempo sus vacaciones junto al mar y cada año eliges un sitio diferente. Las costas e islas españolas poseen miles de kilómetros de playas en las que disfrutar del mar y del sol además del paisaje, hay personas a las que les gustan las playas más salvajes en las que disfrutar de un entorno paisajístico peculiar y no demasiada gente, otros prefieren la movida de las playas urbanas a tope de chiringuitos, con las toallas más pegaditas al vecino y música para ambientar el día.

Sea cual sea tu preferencia, estas son las playas más visitadas de España. ¿Quieres acompañarnos en este viaje de agua y arena y descubrirlas con nosotros? Evidentemente la costa este y el sur de España se llevan la palma pues el sol está prácticamente asegurado, pero en el norte hay playas espectaculares que se llenan de turistas con ganas de disfrutar de otro tipo de ventajas. ¡Toma nota!

Cala Turqueta, Menorca

Una de las calas preferidas por los vecinos de la isla y también por los cientos de turistas que la abarrotan ya desde primera hora de la mañana, con un paisaje espectacular se comprende el porqué de su éxito. Aguas de un azul turquesa intenso que le dan nombre a esta playa y un terreno salvaje entre los pinos te hacen trasladarte a paisajes exóticos que parece que están muy lejos de aquí. A pesar de ser una cala virgen tiene todos los servicios necesarios para disfrutar del verano y es la más visitada junto a la Cala Macarella y la Cala Mitjana.

Cala Turqueta Menorca

Playa de Benidorm, Alicante

Uno de los destinos más visitados por españoles y extranjeros. Benidorm fue de las primeras poblaciones que acogieron el turismo extranjero cuando en la España de los 60 casi no existían los bikinis nacionales. Hoy en día esta playa ha cambiado mucho pero sigue siendo un reclamo para aquellos a los que les gusta el bullicio, la gente y no le importa tener su espacio tan pegado al del vecino que parezca que vienen todos juntos a pasar el día. Las sombrillas puestas desde primera hora de la mañana y unos servicios muy buenos son su seña de identidad.

Playa de la Barceloneta, Barcelona

Esta playa es la más antigua y famosa de Barcelona, se remodeló antes de los Juegos Olímpicos de 1992 y con ello se revalorizó tanto el barrio que ahora es una de las zonas más turísticas. Esta playa urbana tiene una afluencia enorme y cuenta con un paseo marítimo estupendo lleno de bares y restaurantes en los que pasar la tarde y la noche que la han convertido en muy popular.

Playa de Las Catedrales, Lugo

Haciendo frontera con Asturias la playa de Las Catedrales está en el municipio de Ribadeo donde su gran valor ecológico a lo largo de varios kilómetros de longitud la hace merecedora de las miles de visitas que tiene, principalmente en primavera y verano. Declarada Monumento Natural por sus cuevas y la forma de sus rocas, en verano cuelga el cartel de acceso limitado dado el número de visitantes que recibe.

Playa de las Catedrales

 

Playa de Alcudia, Mallorca

Sus más de dos kilómetros de largo por cincuenta metros de ancho hacen de esta playa una de las más turísticas de la zona, no solo es popular en España sino que está entre las más visitadas de Europa. Su arenal a pesar de ser muy concurrido es una verdadera belleza natural pues carece de edificios altos en gran parte de la extensión y cuenta con la presencia natural de pinos marítimos y palmeras.

Playa Las Canteras, Gran Canaria

El clima de esta playa, de casi cuatro kilómetros de largo, hace que los 365 días del año tenga bañistas deseosos de buen tiempo. Nunca cierra y cualquier estación del año es buena para su disfrute. Bandera azul y Q de calidad turística son algunos de los certificados que la avalan como destino ideal. La formación rocosa que protege a la playa de las mareas le da el nombre de Las Canteras por el uso que se hacía de esa formación.

Playa de Matalascañas, Huelva

Sol y todos los servicios que demandas para pasar un día de playa la convierten en una de las más demandadas de la provincia de Huelva. Sus 4 km de largo se dividen en varias zonas, una más urbanizada equipada para el ocio y el turismo hotelero con todo lo que necesitas para pasar una buena temporada estival y otra zona más salvaje y natural que posee un acceso al Parque Nacional de Doñana de incomparable belleza.

Playa de Matalascañas

Playa de los Caños de Meca, Cádiz

Situada en la localidad de Barbate, el buen tiempo está garantizado en esta playa del sur de España. Situada junto al faro de Trafalgar tiene un bonito paseo por el que disfrutar tras el baño así como la visita al Tómbolo de Trafalgar, un istmo de arena declarado Monumento Natural, que le da el encanto necesario a una de las playas salvajes que hay en este entorno.

Playa de las Américas, Tenerife

Miles de personas vienen a este entorno turístico, conocido por sus fiestas ininterrumpidas de 24 horas, con lo que se ha convertido en meta de toda la gente joven europea y nacional con ganas de sol y fiesta. Un entorno privilegiado repleto de bares, restaurantes y tiendas donde el bullicio es la música diurna y nocturna que acompañará a los visitantes. La navegación, el golf y la vida nocturna la convierten en una de las más concurridas.

Playa de la Concha, San Sebastián

Considerada una de las mejores de Europa es una de las playas urbanas más famosas del continente. Abarrotada de gente cuando hace buen tiempo, algo que no está asegurado en el norte de España, es la más fotografiada. Situada en la bahía de la Concha de la capital guipuzcoana, con una longitud de cerca de kilómetro y medio, junto a ella están la playa de Ondarreta, más familiar y la de Zurriola, de ambiente surfero.
¡Decidido! Este verano, ¡playa! Será por arenales para elegir. Entre las playas más visitadas de España, no faltan lugares paradisíacos y playas urbanas. ¡Saca la toalla y elige destino de playa!