Las 10 mejores playas nudistas para escaparte en septiembre

Con magníficas playas nudistas por la geografía española para elegir, ¡confiesa! ¿Cuál será tu próximo destino Goodyear?

En España hay más de 400 playas nudistas, principalmente en las Islas Canarias y Baleares. Muchos de estos arenales son lugares vírgenes, casi sin urbanizar y en los que no sólo se disfruta de la playa sin ropa sino también del entorno paisajístico. Descubre con Goodyear las mejores playas nudistas para escaparte este verano. De Fuerteventura a Girona pasando por Ibiza o Pontevedra atrévete a descubrir unas playas para practicar nudismo y disfrutar de la naturaleza.

Cofete, Fuerteventura

Con 13.700 metros de longitud, la playa de Cofete es el arenal naturista más grande de España. No suele ser muy frecuentada debido a que, además de ser muy ventosa (y con mucho oleaje), su acceso es complicado y llegar en coche resulta imposible. Sin embargo, cuenta con un par de atractivos muy importantes: está enclavada dentro del Parque Natural de Jandía donde se puede ver al animal majorero por excelencia, la hubara o avutarda, y es el único punto de Europa donde ha nidificado la tortuga laúd.

Playas nudistas

Cala El Aceite, Cádiz

Pegada al faro de Conil de la Frontera se encuentra la cala El Aceite, de ambiente familiar. Sus 300 metros de arena fina y dorada suelen tener bastante afluencia, ya sea por buceadores (la zona es muy apropiada para realizar esta práctica deportiva) o por nudistas. A pocos metros de la playa hay un camping para naturistas con 100 plazas.

Es Cavallet, Ibiza

En los 60-70 el movimiento hippie llegó a Ibiza y con él el nudismo. De esta forma, Baleares se convirtió en la puerta al naturismo en España. A día de hoy, nudistas y textiles suelen convivir en la mayor parte de playas de la isla. Sin embargo, Es Cavallet es la “playa nudista oficial”. Con más de un kilómetro de ancho, la playa de arena blanca asombra a sus visitantes con la refrescante sombra que da su cinturón verde de arbustos. La cala cuenta con movimiento 24 horas, ya sea con partidos de voley-playa o jóvenes practicando kitesurf de día, o con cócteles que van de mano en mano y fiestas playeras de noche. Junto a ella se encuentra El Chiringuito y Chiringay, dos restaurantes a pie de playa que destacan por su entorno relajado, el primero. Y por ser uno de los Beach-Bar emblemáticos del ambiente LGBTQ, el segundo.

Playa nudista de Es Cavallet

Platja Roques Planes, Girona

La playa Roques Planes, en Girona, es una cala pequeña (de unos 35 metros de longitud y 7 de ancho) que se encuentra muy resguardada. Su fácil acceso desde la cercana playa de Can Cristus no varía el hecho de que la mayor parte de los días haya poca afluencia en sus inmediaciones. Por el contrario, su fondo marino sí que se encuentra muy poblado por diferentes especies de peces y erizos de mar, de ahí que la práctica de snorkel sea muy habitual. El aspecto redondeado de sus rocas llama la atención de todos los que se acercan a visitarla y es habitual ver cangrejos caminando sobre ellas.

Maspalomas, Gran Canaria

Junto con Playa del Inglés y Meloneras, Maspalomas es la playa más conocida de Gran Canaria. Su antiguo faro aparece en las postales más emblemáticas de las islas, sus espectaculares dunas o el espacio protegido alrededor de la Charca (donde las aves migratorias descansan antes de proseguir su ruta a tierras africanas), hacen que esta playa sea única. Sus fáciles accesos a la arena y adaptados a cualquier tipo de necesidad, la bandera azul que ondea año tras año, sus duchas y la facilidad para encontrar aparcamiento son reclamos que atraen a los turistas ávidos de sol.

Gran Canaria

Platja de Sant Pere Pescador, Girona

En la Sant Pere Pescador encontrarás de todo. Su extensa playa (6.400 metros) está dividida en zonas que van desde el acceso de su amplio camping, hasta una parte dedicada a los surfistas, otra cerca del puerto deportivo y un par de puntos en los que se suele practicar nudismo. Estas delimitaciones están hechas debido a las rutinas que se siguen desde hace años, aunque no es raro que las secciones se “mezclen” los días de mucha afluencia. Es una playa bulliciosa, de amplio oleaje y familiar, ideal para aquellos que quieran disfrutar de las dunas y del cálido mar Mediterráneo.

Playa de Merón, Asturias

En el ayuntamiento meliayo de Asturias se encuentra una playa pequeña que conecta la desembocadura del río Merón con el mar Cantábrico. Coronada por un pedregal que termina en arena blanca, la playa con forma de concha suele tener poca gente. Su oleaje suele ser bastante traicionero, pero no impide admirar el paisaje arbolado que se encuentra colindando con el arenal.

Vera, Almería

Nudismo y Vera van de la mano. En sus inmediaciones se encuentra el primer hotel europeo en ser exclusivamente nudista y tiene urbanizaciones naturistas (que existen desde 1980) en las que no es raro encontrarse con tu vecino de habitación haciendo la compra desnudo. Siendo así, no podía faltar una playa donde el bañador no es protagonista. Sus seis kilómetros de arena dura y compacta lucen dorados todo el año atrayendo a gran cantidad de turistas extranjeros. Sus dunas están protegidas por la ZEPIM (Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo).

Playas

Mareny de Sant Llorenç, Cullera

Una playa de 2,5 kilómetros de longitud y 45 metros de ancho que dispone de servicios como duchas, aseos o alquiler de hamacas y sombrillas. Forma parte del  Parque Natural de l’Albufera. El acceso no es del todo fácil, lo que hace que la ocupación sea baja-media y que el entorno apenas esté urbanizado conservándose grandes extensiones de dunas.

Praia de Figueiras, Illas Cíes, Pontevedra

Las Cíes fueron declaradas en 1980 Parque Natural y desde hace más de un año se han propuesto (con el resto de Illas Atlánticas) como candidatas para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su belleza es tan abrumadora que es fácil confundir esta joya gallega con islotes paradisíacos del Caribe. Figueiras también es conocida como la playa de los Alemanes. Es una cala pequeña, de unos 300 metros de ancho que no suele tener mucha afluencia, donde naturistas y textiles comparten la fina arena blanca y las aguas transparentes que permiten ver el fondo marino.

Barra, Cangas, Pontevedra

Desde Cíes, precisamente, si el cielo está despejado se puede distinguir Cangas, donde se localiza otra de las mejores playas nudistas de Galicia: Barra Se accede a ella (a pie) a través de un pinar que da mayor intimidad a este arenal incluido en la Red Natural 2000. Su arena es fina y blanca y el mar suele tener un tono turquesa similar al del Caribe (si no fuese por la temperatura del agua). En verano grupos de amigos comparten un espacio único con familias con niños.

Covachos, Santa Cruz de Bezana, Cantabria

Una playa situada a sólo 10 kilómetros de Santander en la que su estado natural hace que carezca de servicios como duchas o chiringuito. Está rodeada de acantilados, con un grado de urbanización muy bajo y libre de aglomeraciones, incluso en los meses de julio y agosto, aunque mida sólo unos 50 metros. El oleaje es moderado y la transparencia del Cantábrico en esta zona hace que sea perfecta para practicar snorkel.

 

Barinatxe, Bizkaia

La playa de Barinatxe en Sopelana es una de las playas naturistas más conocidas del País Vasco. Suele ser conocida como La Salvaje ya que el viento acostumbra a soplar con fuerza, por lo que la práctica de surf y el windsurf es común en ella. La zona nudista de la playa se encuentra a ambos laterales, desde donde hay una vista espléndida para otro de los deportes habituales de la zona: el parapente. En el arenal hay socorrista y el parking se encuentra cerca de los accesos.

La Mata Negra, Punta Umbría, Huelva

Finalizamos este recorrido por algunas de las mejores playas nudistas de España en Huelva. La Mata Negra es un arenal situado entre las Marismas del Odiel y el paraje natural de los Enebrales. Está en un entorno virgen, sin urbanizar, alejado de puntos de población y rodeado de bosques de pinos, sabinas y enebros.

Si estás pensando en unas vacaciones en contacto con la naturaleza y en las que no falte el sol y playa no lo pienses más y apuesta por algunos de los magníficos arenales nudistas dispersos por la geografía española.