Playas para perros

En Goodyear hemos preparado un listado de las mejores playas para perros, una ruta de arenales para ti y tu mascota

El dog friendly es una tendencia cada vez más habitual en hoteles, playas y restaurantes porque ellos también se merecen unas vacaciones. En Goodyear hemos preparado un listado de las mejores playas para perros de España. Sabemos que eres de los que te encanta viajar con tu mejor compañero y más fiel amigo, por eso no te pierdas esta ruta de arenales aptas para él y para ti. ¿Nos acompañas?

La Rubina, en Girona

En la Empuria Brava iniciamos nuestra ruta de playas. Encontramos una de las playas pioneras en admitir animales. Lleva abierta desde el año 2012. Es la única del municipio en la que se permite el acceso a perros y la práctica del kitesurf, pero solo en el extremo más cercano a Santa Margarida. La Rubina se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, una zona que cuenta con dunas protegidas. Tiene una arena muy fina ideal para carreras y largos paseos y oleaje moderado. En el entorno, en medio de la bahía de Roses, encontrarás un camping y un restaurante con menú canino, todo pensado para el disfrute de tus vacaciones con tu perro.

Cala Vallcarca, entre Sitges y Castelldefells

Cala Vallcarca es una de las playas caninas más populares en la provincia de Barcelona. En 2015, el ayuntamiento habilitó una zona dentro de esta pequeña playa semi salvaje con unos 70 metros de longitud y 15 metros de anchura para el disfrute de los perros. Ubicada en un entorno natural, en el Parc Natural del Garraf, no cuenta con servicios por lo que tendrás que aprovisionarte para pasar pasar una jornada playera.

Cala del Barranc d’Aigües, Alicante

En 2016 el ayuntamiento de El Campello habilitó en la Cala del Barranc d’Aigües la segunda playa para perros del municipio (la otra es playa Punta del Riu). Situada al norte del municipio, junto a la playa nudista de Les llomes de Reixes, es una playa natural con cantos rodados y grava. De aguas limpias y oleaje moderado, es una playa apta para los amantes perrunos. En uno de sus extremo se puede ver la Torre Vigía del siglo XVI. Además en El Campello hay 2 parques caninos y 2 zonas de “Pipi-can”.

Playas para mascotas

Playa de Las Moreras, Murcia

En plena Costa Cálida, en Puerto de Mazarrón, Las Moreras es una playa natural compuesta de arena y piedras pequeñas. Una playa amplia con gran superficie y poca afluencia de gente, que permite a los perros y mascotas disfrutar de una agradable jornada de playa. Es una playa semi-urbana en la que durante todo el año, no solo en verano, los dueños pasen con sus mascotas.

Playa del Castillo, Málaga

Agua limpia y arena fina en plena Fuengirola, la playa del Castillo es un paraíso no masificado de vacaciones. En el extremo más cercano al municipio de Mijas se ha acondicionado una zona como playa canina a la que pueden acudir los bañistas con sus perros. Su cercanía con respecto al complejo histórico-artístico del Castillo Sohail, permite una visita por la zona además de poder realizar moragas en las típicas barcas fuengiroleñas.

Playa canina de Ares, A Coruña

En nuestra ruta de playas para perros por España llegamos a Galicia. En Ares encontramos esta playa canina tranquila y bien equipada donde se ha habilitado una zona para bañistas y sus mascotas. Con numerosos accesos para personas con movilidad reducida. Está ubicada en un entorno urbano, rodeada de árboles, eso sí, y con una zona de picnic cercana. Cuenta con aguas tranquilas, ideales para la vela y windsurf. El paseo marítimo conecta con el núcleo urbano de la villa.

Playa de Bayas, Asturias

Esta playa de 3,5 kilómetros de longitud y anchura variable entre 150 y 200 metros está considerada como la mejor playa de Asturias para ir con perros. Su extensión permite a las mascotas disfrutar con intensidad del paseo. Playa rústica, de ocupación media, dispone de arena dorada y oleaje moderado. En su extremo oriental, aparece una zona conocida como Los Requexinos, de gran belleza natural y frecuentada por nudistas.

Consejos para ir a la playa con perros

Siete playas espectaculares para disfrutar de una jornada de playa con nuestras mascotas. Para que nada perturbe vuestro divertimento, sigue algunos sencillos consejos para ir a la playa con perros:

  • Lleva agua dulce y un bebedero para dar de beber a nuestras mascotas. La diversión en la playa les suele hacer tragar algo de agua salada, algo que además no es muy aconsejable para ellos.
  • Conoce e interésate por la ordenanza municipal para saber si hay algún tipo de restricción o recomendación según la zona.
  • Recuerda que la legislación indica que nuestras mascotas deben ir con correa en espacios públicos.
  • Controla a tu mascota para evitar situaciones molestas.
  • Mantén limpio el arenal, como deben hacer el resto de usuarios, y recoge los excrementos de tu mascota.
  • Recuerda la obligatoriedad de que nuestras mascotas cuenten con microchip. Manténte al día de las vacunas y así disfrutarás de una jornada de ocio más relajada y sin contratiempos.
  • Si tu perro está incluido en uno de los anexos I y II del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, recuerda que deberá ir atado y con bozal.

Disfrutar de un día de playa con tu mascota es tan sencillo como encontrar un lugar apto para los dos y seguir unas pequeñas recomendaciones.