Playas de Valencia: 10 visitas obligadas

Estas son las playas de visita obligada en la Comunidad Valenciana: Malvarrosa, El Saler, Terranova,… ¡No te las pierdas!

El plan para este fin de semana está claro: ir a la playa. El destino, no tanto. Porque, qué difícil es elegir la playa perfecta para pasar un día perfecto de sol y mar. Ya te hemos contado cuáles son las mejores playas de Andalucía, cuáles los arenales que no debes perderte en Murcia y hoy queremos enseñarte las playas de Valencia que son de visita obligada. ¿A que ya te ves sentado en el chiringuito con una paella en la mesa y el Mediterráneo enfrente? Pues sigue leyendo y apuna.

Estas son, de norte a sur, las 10 mejores playas que te esperan en Valencia.

Playa Almardà

Muy cerca de Sagunto, uno de los principales puertos comerciales del Imperio Romano en la península, se encuentra la playa de Almardà. Dos kilómetros de grava y arena que cuentan con la distinción de bandera azul y donde suelen congregarse aficionados a los deportes náuticos. Tanto si tú también eres aficionado como si no, en Almardà puedes encontrar la tranquilidad que no tienen otros arenales de la zona. Nada mal para comenzar nuestro recorrido por las mejores playas valencianas.

Playa Racó de Mar

En Canet de Berenguer se localiza una de las mejores playas no solo de Valencia provincia, sino también de la Comunidad Valenciana. Se llama Racó de Mar y ofrece cerca de kilómetro y media de arena dorada rodeada por un lado de aguas poco profundas y por otro de un cordón de dunas que le confiere aspecto de arenal salvaje. No es de extrañar que en verano sea difícil encontrar un hueco. La playa se encuentra, además, junto a un puerto deportivo donde puedes asistir a clases de vela o windsurf.

Playa del Puig

Unos kilómetros al sur encontramos la urbanización Play-Puig, una de las primeras que surgió en la costa valenciana y que verano tras verano recibe a cientos de turistas en busca de sol, aguas cálidas y diversión. Por eso, en la playa del Puig encontrarás chiringuitos, restaurantes, socorristas, embarcaciones y un punto de acceso para personas con movilidad reducida.

Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa

Y llegamos a Valencia capital y a la playa de la Malvarrosa, la playa por excelencia de la ciudad y uno de los mejores arenales urbanos para viajar con niños. No sabemos qué nos gusta más: sus cerca de dos kilómetros de arena fina y dorada o el paseo marítimo repleto de restaurantes, bares y heladerías. La Malvarrosa es una playa tan animada que, te lo advertimos, querrás pasar en ella todo el día. Si no sucumbes a la tentación, acércate al centro de Valencia y visita alguno de sus lugares más emblemáticos.

 

Playa de Mareny de Sant Llorenç

La playa naturista más apreciada de Valencia se encuentra en Cullera. Hablamos de la playa de Mareny de Sant Llorenç, de aspecto salvaje y rodeada de dunas. No cuenta con servicio de salvamento, pero sí tiene duchas, un parking cercano y, sobre todo, tienes garantizado el contacto con la naturaleza y la tranquilidad de tumbarte al sol en un arenal tranquilo y alejado de urbanizaciones.

Playa de San Antonio


La playa urbana de Cullera más conocida es la de San Antonio. Galardonada con bandera azul, cuenta con todos los servicios para que no falte nada en tu día de playa: socorristas, chiringuitos, una pasarela acuática, duchas, cafeterías y un punto accesible para personas de movilidad reducida, por citar solo algunos. San Antonio y Cullera son, desde hace varias décadas, uno de los destinos más visitados por los turistas que buscan el sol y la temperatura del Mediterráneo, por lo que el arenal suele estar muy concurrido en los meses estivales.

El Saler

Playa de El Saler

Al sur del Turia, aún en el término municipal de Valencia, nos encontramos con otra de las playas míticas de la provincia. El Saler abarca unos 5 kilómetros de arena fina enmarcados en el Parque Natural de la Albufera (imprescindible en tu ruta por la provincia de Valencia), lo que la convierte en el destino preferido para los amantes de la naturaleza. Servicio de socorrismo, duchas, deportes náuticos… El Saler lo tiene todo para un día inolvidable, incluido un tramo para la práctica del nudismo. ¡Ah! Y uno de los mejores restaurantes a pie de playa donde puedes comer una riquísima paella: el Restaurante Arrocería Duna.

Playa L’Ahuir

L’Ahuir, en Gandía, es, además, uno de los pocos arenales vírgenes que se conservan en la costa valenciana. Con una longitud de dos kilómetros istas en busca de tranquilidad, aficionados al kitesurf y también perros, que tienen permitido el acceso a un tramo de la playa. Dicho de otro modo, L’Ahuir es parada obligatoria en tu ruta por las playas de Valencia.

Playa Terranova

Al norte de la localidad de Oliva, los amantes del surf tienen un lugar de referencia en la playa Terranova-Burguera, donde el viento sopla con fuerza y siempre hay hueco para colocar la toalla y la sombrilla. Con una longitud de algo más de kilómetro y medio, en Terranova también podemos encontrar un manantial de agua dulce o tumbarnos hacia el mar con los típicos cultivos valencianos a nuestra espalda. Y verás ondear, por supuesto, la bandera azul.

Playa Aigua Blanca

Junto a la desembocadura del río Bullent, en Oliva, se encuentra la playa Aigua Blanca, casi 2 kilómetros rodeados de una duna natural y con un paseo marítimo por el que es una delicia pasear al atardecer. Este arenal también cuenta con bandera azul, y no está tan concurrido como otros del litoral valenciano, por lo que, si buscas un baño tranquilo al sur de Gandía, este es tu spot.

Urbanas, salvajes, animadas, nudistas, para perros, paraíso del surf… las playas valencianas son tan variadas como urgente es la necesidad de visitar cualquiera de ellas después de leer este post. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores playas de Valencia, ¿a cuál vamos?