Los 10 posts más leídos de Kilómetros que cuentan en 2018

28 diciembre | 2018 | Goodyear

¡Nos gusta viajar! Tanto que buscamos excusas para compartir rutas, conocer nuevos lugares y disfrutar de escenarios de cine. En Goodyear, nos mueve la arquitectura y la riqueza patrimonial, la gastronomía, la naturaleza y la esencia de cada lugar. Somos además expertos en seguridad por eso buscamos recomendaciones para mantener nuestro coche en buen estado y asegurarnos que haya tantos kilómetros por recorrer como ganas para hacerlo. A punto de finalizar el año, repasamos los 10 posts más leídos en Kilómetros que cuentan: escenarios de cine, rutas y escapadas, consejos sobre mantenimiento del coche, en definitiva, recomendaciones para disfrutar de los “kilómetros que cuentan”.

Dónde se rodó Gran Hotel

Gran Hotel es el Palacio de la Magdalena. La serie de Antena 3, de 2013, es una de las ficciones españolas más recordadas y que sea uno de los posts más leídos de 2018 no deja de ponerlo de manifiesto. ¿Sabes dónde se rodó Gran Hotel? El escenario ficticio Cantaloa, donde se desarrolla la trama, es en realidad el histórico y pintoresco pueblo de Bárcena Mayor. El Palacio de la Magdalena es el principal escenario donde transcurren la mayoría de los hechos, al menos en lo que corresponde a los exteriores.

Dónde comer cocido madrileño

Es tiempo de platos de cuchara y nuestro cuerpo necesita abastecerse de delicias culinarias como el cocido madrileño. Hasta ruta tenemos montada con algunos de los mejores restaurantes donde probar este suculento menú a base de garbanzos y buen chorizo. Para todos los gustos, un recorrido por Madrid para dejarte con muy buen sabor de boca. Normal que sea uno los planes favoritos para cualquier visitante en Madrid y más en esta época del año.

Dónde comer cocido

Cómo quitar arañazos del coche

Mantener nuestro coche en perfecto estado. Por dentro y por fuera. Es el objetivo de todo buen conductor. Nos aseguramos su correcto funcionamiento y mantenemos también su presencia externa. Por eso, este artículo sobre cómo quitar arañazos es uno de los post más leídos de este año. Repasamos las opciones anti-arañazos y barnices para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades. En todo caso, no dejes que se acumulen los arañazos en la pintura de tu coche.

Dónde se rodó Villaviciosa de al lado

Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Leo Harlem, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez y Antonio Pagudo situaron Villaviciosa de al lado en el panorama cinematográfico de 2016. ¿Sabes dónde se rodó esta comedia? ¡Nosotros, sí! Recorre de nuevo con Goodyear los escenarios de cine de este filme y conoce uno de los 10 posts más leídos de nuestro blog. Las fachadas de colores de la Plaza Mayor de Graus en Huesca siempre son una buena excusa para volver a viajar o a leer.

Lago de Graus

Ruta Portugal-Galicia: 7 joyas por descubrir

¿Una escapada transfronteriza España-Portugal? Por qué no. Si tienes 3 ó 4 días puedes plantearte una ruta en coche asequible para conocer los secretos de Galicia-Portugal. O Grove, Combarro y las islas Cíes son solo un aperitivo para conocer la línea costera gallega. En Portugal, nos esperan Viana do Castelo, Braga, Guimaraes y bajaremos hasta Oporto para disfrutar de buen vino y bacalao. Una ruta con encanto que es una de las más leídas de nuestro blog Kilómetros que cuentan y que conjuga a la perfección paisajes y gastronomía.

Problemas con la junta de culata

Es una de las averías más recurrentes: la junta de la culata. Y uno de los grandes desconocidos de la mecánica. Desmentimos mitos y te mostramos las señales de alarma ante una posible avería. Si la junta de la culata está mal ajustada puede provocar pérdida de líquidos, romperse, perder la capacidad que tiene para adaptarse al movimiento del propulsor e incluso los gases de la combustión pueden provocar quemaduras que, si no se detienen, serán críticas para la junta.

Problemas con la junta de la culata

Alinear dirección: cómo identificar problemas

Alinear la dirección cada 20.000 km o una vez por año es una de las tareas de mantenimiento preventivo que pueden ayudarte a alargar la vida útil de tu coche. Con este hábito te asegurarás de que tus neumáticos duren más, gasten menos combustible y aumenten el grado de seguridad. Si detectas un desgaste excesivo en los flancos de uno de los neumáticos o vibración en las ruedas delanteras, es el momento de comprobar la alineación.

Dónde se rodó Allí abajo

Que ‘»Allí abajo» ha sido una de las series españolas más vistas es un hecho. Su primera temporada pilló a la audiencia desprevenida y conquistó adeptos con un humor en el que convivían los dejes del sur con la rotundidad del norte. Humor sin fronteras ni exclusiones. Sevilla fue el escenario elegido, predominante en todas sus temporadas, pero más en la primera entrega. Si aún no sabes dónde está la clínica Hispalis, busca en nuestro blog la respuesta.

Protagonistas serie Allí Abajo

A qué velocidad salta el radar

Es la eterna pregunta: a qué velocidad salta el radar. La respuesta, en el twitter de la Guardia civil, es la regla del 7. Los radares tienen un margen de 7 kilómetros hora. El sistema de Tolerancia 7  implica que en vías en las que se puede circular a velocidades hasta los 100 km/h, el radar penalizará a los que circulen 7 km/h más rápido del límite de velocidad de la vía. Los excesos de velocidad son una de las infracciones más comunes. Será por eso, que para evitarlas, este sea uno de los artículos más vistos del blog de Goodyear.

Dónde se rodó Palmeras en la nieve

El libro de Luz Gabás saltó a la gran pantalla con un presupuesto de 10 millones de euros y una recaudación en taquilla de cerca de 17. Todo un éxito el de Palmeras en la nieve que lo ha encumbrado también dentro de nuestro top ten de posts más leídos. Teror, Arucas, Guía, Telde…. quién podría resistirse a una ruta por Gran Canaria para descubrir los escenarios de Palmeras en la nieve.

Estos son los posts más leídos en 2018. Un repaso por escenarios de cine, rutas idílicas y consejos para cuidar nuestro coche y garantizar que todos los kilómetros que nos quedan por recorrer sean tan seguros como idílicos.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan