Programas de coches: los mejores programas de motor de TV

27 febrero | 2019 | Goodyear

¿Cuáles son los mejores programas de coches de la televisión? ¿Quién es el mejor presentador del mundo del motor? Descubre el contenido más interesante de la parrilla de televisión con Goodyear y conoce las cadenas que más apuestan por programas de automoción.

Más que coches

Entre 2005 y 2008 Telecinco lanzó un canal de televisión llamado Telecinco Sport, en él a partir de contenidos de Eurosport y algo de producción propia surgió el germen de otros canales temáticos deportivos de nuestro país. Entre los programas de producción propia destacó Más que coches.

El programa presentado por Carolina Alcázar realiza un repaso por la actualidad del motor y analiza los diferentes resultados de deportes relacionados con el mundo de la automoción. En 2017 dio el salto de la parrilla de Telecinco a Movistar Plus, donde su formato suma cerca de 1200 programas en 23 temporadas.

Centímetros Cúbicos

El programa de motor más famoso de España es Centímetros Cúbicos. Reportajes de marcas míticas y nuevos modelos de coche, entrevistas a famosos y pilotos, pruebas en circuitos, consejos de seguridad vial… El programa de Atresmedia es muy completo y no decepciona a los aficionados del automóvil.

Javier Reyero lleva al frente del programa desde el 2012 acercando al gran público todas las novedades relacionadas con el la industria del automóvil. El análisis de los nuevos modelos suele ser el punto fuerte de su programación y, aunque son recurrentes los reproches de algún sector de la audiencia debido a la falta de crítica del programa, lo cierto es que Centímetros Cúbicos es el mejor lugar en el que encontrar información actualizada sobre el mundo del motor en nuestro país.

Joyas Sobre Ruedas

Mike Brewer era un excelente vendedor de coches que asombró a una productora que estaba buscando un nuevo formato de programa. La idea era simple: adquirir coches prácticamente catalogados como chatarra, repararlos y venderlos a mejor precio. En 2019 se emitirá su 15ª temporada. Joyas Sobre Ruedas ya es todo un clásico de la televisión.

En media hora de programa, Mike compra un coche haciendo gala de su verborrea y de sus dotes de vendedor, Ed China (sustituído en 2018 por Ant Anstead) lo repara incluyendo mejoras y luego se vende. El formato es sencillo pero funciona. La química entre vendedor y mecánico gusta a los aficionados y los modelos (inicialmente británicos) reparados llaman la atención de cualquier fan automovilístico que se precie.

Fast ‘n Loud

El Gas Monkey Garage es un escenario icónico de la televisión que sirve de base de operaciones para Fast ‘n Loud. El programa sigue a Richard Rawlings y a su jefe de taller Aaron Kaufman a lo largo y ancho de Texas. En este estado americano buscan vehículos abandonados o destartalados para repararlos y posteriormente venderlos siguiendo la estela del británico Joyas Sobre Ruedas.

Contar con un cameo de Burt Reynolds, crear un coche a partir de un Hot Wheels o la invención de Canguillac son alguno de los mejores momentos del programa relacionados con la automoción, aunque entre el público también triunfan las locuras de los mecánicos del Gas Monkey Garage (beber tequila por la nariz, volar en parapente con miedo a las alturas, crear un artefacto para el día de las alas de Red Bull…). Fast ‘n Loud es el programa de motor más divertido de la televisión.

Top Gear

26 temporadas tienen que significar algo. Top Gear es el programa de motor más longevo de la televisión y se debe a calidad, sus retos y su pasión por el motor. La vuelta rápida del circuito Top Gear se ha convertido en un clásico de la televisión a pesar de sus múltiples reinvenciones.

En sus inicios el programa de motor británico contaba con Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond como presentadores. El equilibrio y la química entre ellos era perfecta pero en 2017 Clarkson fue despedido por golpear a uno de los productores del show televisivo y desde entonces el baile de caras (Matt Leblanc, Chris Evans o Rory Reid) no ha parado. En este inicio de 2019 se está grabando la temporada número 27 donde Chris Harris, Paddy McGuinness y Andrew Flintoff intentarán reconducir el programa a las cuotas de éxito de antaño.

Misfit Garage

El despido más rentable de la televisión dio lugar a Misfit Garage, el spin off de Fast’n Loud. Tom Smith y Jordan Butler, dos mecánicos despedidos del Gas Monkey Garage de Richard Rawlings deciden montar por su cuenta un nuevo taller… Y un nuevo reality. Lógicamente la línea argumental es similar: búsqueda de automóviles, reparación y venta, pero todo ello sazonado con más discusiones y con algún encontronazo con Rawlings.

La treta para duplicar audiencia funciona bien. Poco importa que el propio Richard Rawling sea uno de los productores o que el alquiler de la nave esté a su nombre (¿Qué jefe hace eso por sus extrabajadores?) lo cierto es que es una gran excusa para disfrutar de un programa de motor lleno de coches únicos y reparaciones imposibles.

The Grand Tour

Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May salieron de la BBC para recalar en Amazon Prime. La compañía de Jeff Bezos fichó a los tres presentadores y al productor Andy Wilman del mítico programa de motor británico desembolsando una gran cantidad de dinero.

A pesar de tratar de huir del pasado, lo cierto es que The Grand Tour recuerda a Top Gear en muchos aspectos: el humor, un circuito propio (Eboladrome), dos famosos (uno británico y otro americano) compitiendo entre ellos… El contrato inicial incluía tres temporadas con un total de 36 episodios y por el momento se desconoce si habrá renovación por una cuarta.

Garage Squad

En Estados Unidos es habitual que las familias tengan en su garaje algún automóvil antiguo a medio restaurar. Heather Storm, Joe Zolper y Bruno Massel se dedican a ir con su equipo de mecánicos especializados a casa de estos restauradores aficionados y den vida al sueño de sus propietarios.

Garage Squad del canal Discovery funciona muy bien dado que el equipo de guionistas localiza grandes historias detrás de cada restauración que dinamizan los 45 minutos que dura el programa. Más de cinco temporadas avalan el proyecto de la productora Super Genius que se afirma que en el programa todo es real y todos se ensucian las manos.

A pesar de que las grandes cadenas no dedican mucho tiempo a programas de motor, lo cierto es que la programación de muchos canales de la TDT está repleta de programas de coches que te encantarán si eres un fanático de las cuatro ruedas. Descubre con Goodyear cuáles son los mejores shows automovilísticos de la parrilla televisiva.

Good Year Kilometros que cuentan