Puente de diciembre con niños: planes para disfrutarlo a tope

4 diciembre | 2019 | Susana García

Descubre los mejores planes en familia para este puente de diciembre

Es el último gran puente del año, el conocido como puente de la Constitución, ese que en algunos casos se convierte en acueducto y que significa, extraoficialmente, que ha llegado la Navidad. Las luces ya están encendidas en todas las ciudades, configurando ese ambiente de ilusión que solo se da en esta época del año. Y los máximos protagonistas son los más pequeños, los que más disfrutan… y los que más tiempo libre tienen. Por eso, cuando llegan estas fechas, hay que pensar en buscar planes con niños para el puente de diciembre. Aquí te hemos preparado un buen resumen para que puedas elegir, dependiendo de dónde te encuentres.

Madrid: la meca del niño

Quienes viven en Madrid tienen a lo largo de todo el año infinidad de propuestas para realizar con los niños. Pero es cierto que cuando llega el puente de diciembre, esas ofertas se multiplican porque son muchos los visitantes que quieren acudir a la capital de España a vivir en primera persona cómo Madrid se viste de gala para recibir a la Navidad. Por eso, siempre hay muchas propuestas pensadas para los más pequeños, pero que son aptas para todas las edades.

Puente de diciembre

El Poble Espanyol, el corazón de la Navidad en Barcelona

Sin duda, los pequeños son los que más viven la Navidad y, cuando se habla de Barcelona, el lugar más emblemático es el Poble Espanyol. Ahí podrán ver los tradicionales belenes vivientes, visitar los puestos del mercado de Navidad o ‘hacer cagar’ al Tió, un mitológico personaje catalán que podría ser traducido como el ‘tronco de Navidad’. Además, se habilita la Casa de Papá Noel donde el cartero real recibirá las cartas de los niños y multitud de talleres, proyecciones y actuaciones destinadas a los más pequeños.

Vigo se ve desde el espacio

Decía Abel Caballero que su objetivo es que las luces de la Navidad de Vigo se vieran desde el espacio… y está poniendo todo su empeño en conseguirlo. Si el año pasado ya dio la campanada con la espectacular iluminación, este año ha redoblado sus esfuerzos con un programa en el que los más pequeños son los protagonistas. Y el epicentro es la Porta do Sol, donde se levanta un árbol de Navidad gigante y donde cada tarde hay ocho pases de un espectáculo audiovisual que dura 30 minutos y que encanta tanto a grandes como a chicos.

Pero, además, este año hay una gran noria de 30 metros de altura que permitirá ver Vigo desde lo más alto. Está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, aunque ese horario se amplía los fines de semana y festivos. A los pies habrá un miniparque de atracciones, donde los niños lo pasarán en grande, pero tampoco faltará la Casa de Papá Noel, que está ubicada en la calle del Príncipe y donde se encuentra el Cartero Real, el ‘Tren de Nadal’, que recorre la ciudad engalanada ya para la Navidad.

Planes para Navidad

Cantajuegos en Valladolid y Bilbao

Si hay algo que vuelve locos a los más pequeños (y a los mayores también, pero por otra causa) son los Cantajuegos: llevan ya muchos años entre nosotros, generando sonrisas entre los niños y ayudando a los padres a mantenerlos entretenidos. Pero pocas cosas hay como ver en directo el espectáculo que llevan por toda España y que en el puente de diciembre también recorrerá varias ciudades.

El sábado 7 de diciembre estará en el Teatro Carrión de Valladolid y un día después, el domingo 8, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Dos oportunidades extraordinarias de disfrutar con los niños, cantando y bailando sus canciones favoritas con su ya tradicional cancionero.

Esquiar en Aramon

Para los amantes de la nieve, el plan para el puente de diciembre es seguro. La temporada 2019 – 2020 viene cargada de novedades y mejoras para los amantes del esquí y el snowboard. Una alternativa de ocio en familia perfecto para disfrutar pero… ¿dónde? Aramon estrena esta temporada 2019-20 Nieve Aventura en Formigal, una zona para disfrutar en familia de la nieve en Portalet. Se trata de un área en la que experimentar con la nieve con cuatro zonas diferenciadas: zona de juegos, zona triabolas, zona de descenso  y zona explora.

Además, durante los seis meses que dura la temporada de esquí los vehículos del grupo Aramon equipados con Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 podrán recorrer las pistas (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares), así como por las carreteras de los alrededores con total confianza, ya que los neumáticos cuentan con marcaje de invierno (montaña de tres picos con copo de nieve), lo que garantiza su rendimiento incluso en las condiciones más difíciles. Se trata del cuarto año que ambas marcas mantienen un acuerdo de colaboración para disfrutar de la nieve con todas las condiciones de seguridad necesarias dentro y fuera de las pistas.

Se acerca la Navidad y es el mejor momento para disfrutar de las ciudades ya engalanadas para las Fiestas. Aquí tienes los mejores planes para hacer con niños en el puente de diciembre en unos días que Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao o Valladolid se visten de gala. Prepara a los pequeños con el abrigo y sal a la calle para disfrutar de estos días.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan