Puente del Pilar 2015: ideas para disfrutar viajando con tus niños

30 septiembre | 2015 | Goodyear

Si os soy sincera ya tenía ganas de que terminara el verano. No creáis que me he vuelto loca ni que soy una madre perversa que disfruta con la vuelta al cole, pero ya me apetecía volver a la rutina y sobre todo disfrutar de los planes otoñales con los niños.

Con la llegada del otoño nos hemos puesto a buscar planes y rutas para disfrutar a tope de los fines de semana y de los puentes, que siempre nos permiten escaparnos un poquito más lejos. El primero en llegar es el Puente del Pilar y os voy a contar algunas de nuestras ideas para coger el coche y disfrutar de una escapada familiar.

 

Fiestas del Pilar en Zaragoza con niños

Las fiestas del Pilar en Zaragoza puede ser una magnífica ocasión para conocer esta ciudad con niños. Gigantes y cabezudos, talleres, espectáculos infantiles, teatro… y, por supuesto, ver la famosa Ofrenda de Flores la mañana del día 12 de octubre, en la que todo el que quiera puede  depositar sus flores a los pies de la Virgen del Pilar, creando un espectacular y colorido manto, son solo algunas de las propuestas para que resulte de lo más atractivo viajar con niños a Zaragoza en esta fecha.

 

Cantajuego en Lleida

A menos de dos horas, tomando la carretera AP-2 podemos acercarnos a Lleida donde disfrutar del nuevo espectáculo infantil de Cantajuego, “Diez. En él los pequeños (y los mayores) podemos reír con las aventuras del Payaso Tallarín y repasar las canciones que tantas veces (lo confesemos o no) hemos cantado en el coche.

 

El Monopoly más grande del mundo

Por la A-2 podemos llegar a Barcelona, un destino que nos ofrece bastantes planes con niños en esta época. Hasta el día 10 podemos disfrutar, por ejemplo, en el Centro Comercial La Maquinista, del Monopoly más grande de Europa con actividades para toda la familia.

 

Pequeños investigadores en Barcelona

Barcelona nos ofrece, además, algunos planes para pequeños investigadores. Desde el taller infantil sobre Gaudí que ofrecen en La Pedrera para niños entre 7 y 12 años, donde los niños tratarán de descubrir los misterios que dejó Gaudí, hasta actividades como “Nido de la Ciencia”, en el Museo Blau de Barcelona, en la que niños menores de 6 años se pueden acercar a este mundo de forma divertida.

 

Nos vamos a la granja

A pocos kilómetros, a través de la carretera C-58 llegamos a Sabadell, donde nos espera la masía Can Deu, una granja donde disfrutar de una mañana aprendiendo cómo es la vida en el campo y, por supuesto, disfrutar de los animales.

Good Year Kilometros que cuentan